webespacio

Guía para descargar videos de Facebook sin necesidad de algún  software especial

Carmen Ayvar    Facebook

Estamos navegando tranquilamente en Facebook cuando de pronto nos encontramos con un video que nos impresiona y queremos descárgalo, pero no sabemos cómo hacerlo. Muchas veces hemos creído que esto es imposible o que hacerlo es demasiado engorroso, pero en realidad no es tan difícil…

Las razones para descargar un video de Facebook pueden ser diversas, puede ser porque quieres subir a otra plataforma de redes sociales un video que te gusto, o de repente estás jugando Play Station y solo te permite compartir tus videos en Facebook y tú quieres subirlo a Youtube, en fin… cualquiera que sea la razón después de leer esta práctica Guía sabrás cuál es el truco que ha permanecido oculto y que ahora te lo revelamos!

Ah! Descuida, no necesitarás descargarte algún software de dudosa procedencia, aquí te mostraremos el truco paso a paso…

Novedoso truco: Paso a Paso!

Paso 1: Ir a la página

Ingresa a tu cuenta en Facebook. Luego iremos a la página en la que se publicó el video. Luego haremos clic en el botón “Más” (como muestra la imagen) que se encuentra debajo de la foto de portada – o también puedes desplazarte por la página y buscar el video manualmente.

videos en facebook

Paso 2: Encuentra el video

Luego de que encontraste el video que deseas descargar, haz clic en él para abrirlo.

seleccion del video facebook

Paso 3: Cambia la URL

En la parte superior encontrarás la URL del video que quieres descargar. Ahora selecciona la URL y cambia el  https: // www a “m”.

  • Por ejemplo, el enlace de vídeo de arriba es:

https://www.facebook.com/video.php?v=557964050923068&set=vb.124954977557313&type=2&theater

  • Así que puedes  reemplazar el  “www” con “m”, como este:

 https://m.facebook.com/video.php?v=557964050923068&set=vb.124954977557313&type=2&theater

Ahora al ver el video, lo verás con la vista móvil, que llena toda la pantalla, como este…

video movil facebook

Paso 5: Guardar el video

Ahora lo que necesitas hacer es darle clic derecho al video y elegir la opción Guardar video. Por cierto! Si le das clic al video y no lo has reproducido antes, la opción no te aparecerá en la pantalla.

guardar video facebook

Paso 6:  Tu video ya está listo!

Luego de que hayas realizado esta acción, aparecerá la opción MP4. Elige un nombre para el archivo y guárdalo en tu computadora. Ahora podrás subirlo a otras plataformas de redes sociales, o tenerlo a la mano cuando lo necesites!

mp4 video facebook

Conclusión

El tremendo truco ha sido revelado, y te aseguro que te has quedado sin palabras. Ahora ya serás un experto en descargar videos de Facebook. No te toma mucho tiempo y es una forma rápida y sencilla para que aprendas más sobre esta red social y sus trucos sin exponerte a los peligros de un software de Internet. ¿Conoces otros trucos?





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *