webespacio

Importancia de las redes sociales

Gloria Sedano    Redes Sociales

Las redes sociales ya están en nuestras rutinas diarias, ¿cuántas veces al día las revisamos? y ¿por qué lo hacemos? Acaso, ¿te has preguntado alguna vez sobre la importancia de las redes sociales?, ¿por qué son importantes para ti?. A continuación responderemos a estas preguntas.

¿Por qué la importancia?

La web social, es decir el Internet de hoy en día que tiene como principios fundamentales la participación y la cooperación, se ha introducido en todos los campos de la vida. Desde el ámbito de la intimidad para autorevelarnos a los demás hasta el ámbito laboral, el mundo de los negocios, en la cultura, la política y la economía.

La tecnología de las redes sociales han hecho más fácil el acceso y la difusión de información, ahora pasamos más tiempo en Internet porque nos parece más rápido y sencillo comunicarnos por este medio. Así que una buena parte de nuestra vida social se ha trasladado a la web.

Las formas como nos comunicamos también se han adaptado a este creciente desarrollo tecnológico. Para los más jóvenes y para quienes trabajan tantas horas en una oficina, la socialización ahora la realizan en los sitios de redes sociales.

importancia redes sociales

¿Qué buscan, qué buscamos?:

Lo de siempre, información de lo que sucede en el mundo y en nuestros propios mundos o redes personales, reconocimiento y admiración, soluciones útiles a nuestros problemas. Para ello recurrimos a los otros.

Los otros son nuestros amigos, nuestra familia, los amigos de los amigos y los círculos de contactos alrededor suyo. Desde siempre hemos necesitado de los demás, el ser humano siempre ha necesitado vivir en sociedad. Necesitamos comunicar, que nos escuchen y escuchar. Los sitios de redes sociales potencian y facilitan nuestra capacidad de conectarnos con otras personas. He aquí la importancia de las redes sociales.

La relaciones que establecemos con los demás pueden ser tan profundas o superficiales como querramos, los sitios de redes sociales solo son las herramientas. Por difícil de creer que parezca, incluso hay lazos de amistad que se inician en estas plataformas que se pueden hacer tan fuertes que acaban en increíbles historias de amor en las redes sociales.

Por supuesto, además si cada vez más personas están en las redes sociales, las empresas y organizaciones también, porque su público está ahí. Ellas también quieren ser escuchadas, ya sea para vender, promocionar, entender o conectarse a las necesidades de los usuarios en estos nuevos espacios de socialización.

¿Sabías que…

Los hombres y las mujeres pueden tener diferencias en cuanto a sus preferencias de redes sociales? Según una infografía de Digital Flash, el 82% de usuarios de Pinterest son mujeres. Ellas también dominan las dos principales redes sociales en el mundo. En Twitter, el 64% de usuarios son mujeres, mientras que en Facebook lo son el 58%. Los varones, en cambio, parecen preferir más Google+, ocupando el 71% de total de usuarios, el 84% en  Reddit y en LinkedIn, un 63%.

Conclusión

Las necesidades son las mismas en las vida offline u online, solo cambiaron los tiempos y las tecnologías. En el “boom” de las redes sociales y con gran parte de nuestros contactos en este medio, tener presencia en ellas nos parece natural. Algún día nos llega una invitación y decidimos crearnos una cuenta y ver qué pasa. Entonces, nos parecen sitios importantes en donde pasar tiempo, no para reemplazar nuestras conexiones y lazos en la vida offline, sino para mantenerlos y expandirlos, para profundizar en ellos.





RECOMENDADO PARA TÍ

redes_sociales_1397_641x427

Las mejores redes sociales como compañeras de viaje

Captura-de-pantalla-del-nuevo-_54412854852_54028874188_960_639

Beneficios de la mensajería de Pinterest

cosas que debes evitar al usar hhashtags en redes sociales

10 cosas que debes evitar al usar el hashtag en las redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *