webespacio

Instant Article: Nuevo producto de Facebook para leer noticias de manera interactiva

Carmen Ayvar    Facebook

facebook articulos

Como ya se venía voceando en el medio digital, Facebook ha lanzado una novedad en alianza con 9 de los principales editores digitales: The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild. Esta noticia, se suma a las novedades ofrecidas por Facebook en este año. 

Como se sabe, hace poco Facebook cambió el algoritmo de las Noticias de esta red social, por lo que los editores de muchos medios digitales andaban preocupados, pues sus publicaciones solo se mostrarían en nuestra sección  Inicio si alguno de nuestros amigos había comentado esa noticia. Sin embargo, Facebook ha decidido que es necesario que estos medios permanezcan en esta plataforma con la llegada de esta nueva herramienta que facilitará la navegación de estos medios digitales, pues las noticias serán leídas como artículos instantáneos desde Facebook.

Uno de los motivos por el cual se ha desarrollado Instant Article es que los usuarios de Facebook que ingresan a sus cuentas desde dispositivos móviles, como tablets y celulares, han ido en aumento. Debido a ello, Facebook se ha visto en la obligación de presentarles una mejor experiencia para leer las noticias, pues normalmente abrir un artículo desde Facebook tomaba alrededor de 8 segundos, demasiado tiempo frente a lo que promete esta nueva herramienta.

Instant Article una nueva forma de leer las noticias

facebook nueva plataforma

Esta herramienta, Instant Article, permite leer las noticias publicadas en Facebook de una manera más sencilla. Es como estar en las páginas web desde donde se publica la noticia, pero sin salir de Facebook. Es decir, seguiremos estando en Facebook cuando entremos a los sitios web de estos editores de noticias.

“Fundamentalmente, se trata de una herramienta que permite a los editores  proporcionar una mejor experiencia a sus lectores en Facebook”, dijo Chris Cox, Jefe del Producto de Facebook .

Además, se señala que los editores, al estar en su propia página web seguirán mostrando su publicidad de siempre, es decir, pueden vender anuncios en esa interfaz.

Se resalta que los diarios en su versión digital o sitio web, tendrán el control del tráfico que se cree por sus contenidos. Uno de los objetivos de Facebook con la introducción de esta novedad es mejorar la experiencia del usuario, en la que pueda leer y compartir los artículos de la red social, de una manera más sencilla y rápida.

Lo que ocurre con esta herramienta, es muy parecido a lo que sucedió con los videos insertados desde YouTube, pues tú puedes reproducir esos vídeos sin necesidad de salir de Facebook. Y de esa forma las visualizaciones de los vídeos de YouTube terminaron por masificarse.

“Es genial ver a Facebook probando nuevas formas de periodismo de calidad  en el móvil”, dijo Tony Danker, Director Internacional de Guardian News & Media. “The Guardian está dispuesto a probar cómo la nueva plataforma puede ofrecer una experiencia aún más atractiva a nuestros lectores. Es entonces vital que, con el tiempo, los artículos instantáneos  entreguen beneficios para los editores, cuya continua inversión en contenido original sustenta su éxito ”

Conclusión

En definitiva, estos artículos instantáneos mejoraran la experiencia de los usuarios en Facebook, y a la vez beneficiará a los editores de noticias. Se espera que más adelante Facebook se pueda asociar con más editores de medios digitales.

 





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook se cayo

¡No te vayas, Facebook! Esta red social sufre caída mundial

facebook-es-azul-porque-mark-zeckerberg-es-daltonico

15 cosas que no sabías acerca de Facebook. La #8 te sorprenderá!

saludo-felicitaciones-facebook-la-vida-real

Facebook: Desear Feliz Cumpleaños en la Vida Real




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *