webespacio

Guía para publicar y compartir contenidos en Facebook

Milagros Lavilla    Facebook

¿Eres nuevo en la red social de Mark Zuckerberg? Te contamos que existe muchas formas para publicar y compartir contenido en tu cuenta social de Facebook. Puedes publicar desde el mismo sitio web, hacerlo a través de plataformas externas o desde tus móviles. A continuación detallaremos las formas que tienes para actualizar tu estado en la popular red social.

Actualizar desde el mismo Facebook

Paso1: Dirigirte primero a facebook.com, ingresas tu correo y contraseña para iniciar sesión en Facebook.

iniciar sesion en facebook

Paso2: Para empezar a publicar te vas al recuadro donde te preguntan “¿Cómo te sientes?”, allí podrás escribir el mensaje que desees, como tu estado de ánimo, lo que estás pensando, alguna observación o algún comentario que desees. Luego le das click a “publicar” y listo.

publicar contenido en facebook

Nota: Si quieres añadir un video, imagen o enlace entonces, te vas a la parte superior del recuadro anterior. Allí encontrarás las opciones antes señaladas sigues los pasos y le das click a publicar. Y en la parte inferior del recuadro te permite agregar datos como la ubicación, la hora de la publicación y a quiénes etiquetar.

publicar fotos y mensajes en facebook

Actualizar Facebook desde el móvil

Ya no hay excusa para dejar de publicar en Facebook y no estar al tanto de las actividades de tus amigos. Ahora, desde tu celular sea o no inteligente podrás tener acceso más frecuente a la red social.

1. Actualizar Facebook vía mensajes de texto desde el móvil.

Para publicar contenido desde dispositivos comunes enviando mensajes de texto, sin la necesidad de tener acceso a Internet, sigue los siguientes pasos: Te vas a “Inicio” de la pàgina social, le das click en “Configuración de la cuenta”. Al lado izquierdo de tu ventana encontrarás la opción “Móvil” así que activa la opción para comenzar a publicar, a recibir y aceptar solicitudes, responder y enviar mensajes, y mucho más. Para más detalle te recomendamos leer el artículo “Actualizar Facebook desde mensajes de texto SMS“.

2. Actualizar desde la web móvil.

Esta opción es ideal para cualquier dispositivo móvil que tengan acceso a Internet. Para comenzar a actualizar tu cuenta social, accede al siguiente sitio web m.facebook.com desde el navegador de tu móvil. No existe un costo adicional para el uso de la aplicación. Para más información le recomendamos leer nuestro artículo “Ingresar a Facebook desde móviles“.

3. Actualizar desde la apps móviles.

Facebook busca que más usuarios puedan ingresar a su plataforma social desde el teléfono móvil, sea cualquier teléfono el que se tengan y es por ello que ha creado aplicaciones para cada tipo de dispositivo móvil.

a.- Para iPhone: Puedes obtener la aplicación ingresando aquí o descargándola en la App Store. Los beneficios de esta aplicación es el acceso a la red social web desde cualquier sitio para subir foto o comentarios y además de permitir saber cuáles son las noticias.

c.- Para BlackBerry: Puedes descargar la aplicación en su sitio web. La herramienta se dirige a aquellas personas que cuentan con smartphone. Un plus de este app es Facebook Places para conocer el lugar desde donde se realizó la actividad en la red social.

b.- Para Android: Si deseas descargar la aplicación Facebook para Android, ingresa aquí. Al igual que las anteriores aplicaciones hace posible publicar y compartir en Facebook.

Les recomendamos profundizar el tema en el artículo “Facebook Movil

facebook movil

Actualizar Facebook desde otras aplicaciones

  • Desde RSS Graffiti
    Si cuenta con un blog, actualizar su perfil de Facebook será más sencillo con esta aplicación, ya que hace posible que se agregue la bitácora en el muro de Facebook. Agregue la app a su página y empiece a usarla. Le advertimos que las publicaciones que realice solo podrán verlas sus amigos.
  • Desde Hootsuite
    Para empezar a usar la herramienta tienes que crear una cuenta en tu sitio web. Una vez hecho ello, conéctala con la cuenta de Facebook. Desde la aplicación podrás actualizar tu cuenta de Facebook, incluir enlaces, fotos, responder, etc. Empieza a administrar tu cuenta con Hootsuite.
  • Desde Vimeo
    No todo lo que subas a Facebook tiene que ser texto. ¿Que tal si mejor compartes un video con tus amigos? Vimeo es una aplicación que te permite compartir los videos que prefieras en la red social si es que así lo deseas. Solo tienes que loguearte a Vimeo desde tu cuenta para empezar a vivir de la experiencia.
  • Desde Twitter
    Si quieres que los tweets que compartan en la red de microblog también se visualicen en Facebook, entonces sincroniza ambas redes sociales. Para ello inicia sesión en tu cuenta de Facebook, Ingresa aquí y sigue los pasos. Si es que ya tienes abierta tu cuenta de Twitter entonces solo tendrás que confirmar la conexión entre ambas cuentas. Ahora sí, cada vez que publiques en Twitter se actualizará en Facebook y viceversa.
  • Desde los videojuegos En los inicios de Facebook uno de los primero juegos que brindaba la red social fue FarmaVille. Ahora, cada vez es más común los videojuegos (Angry Birds in Ultrabook™ Adventure, Dragonbound, Diamond Dash). Ya que es usual entre los usuarios compartir las puntuaciones, niveles o críticas respecto a un video juego, entonces mejor que hagan dichas actualizaciones en su perfil de Facebook.
  • Desde Postlog
    Esta aplicación hará posible que sincronices Google Plus con Facebook. Al actualizar tu estado en Google +, se realizará la actualización en tu cuenta de Facebook de manera automática. Usted solo preocúpese de actualizar la red social de Google que la app Postlog hará el resto. Si bien puedes hacer la actualización de Facebook desde Google Plus a Facebook, no está permitido la acción inversa.
  • Desde Tweetdeck
    Hace posible la integración de Facebook para la actualización del feed de noticias de ésta red social. Pero eso sí solo te permite actualizar una sola cuenta. Primero ingresa a la web oficial de la herramienta y crea una cuenta. Una vez creada tu cuenta, ingresa a Tweetdeck y selecciona el botón “Add pages”. Podrás ver todas las cuentas que administrar así que solo tienes que añadir tu cuenta de Facebook para empezar la sincronización.
  • Desde Google Plus
    Para conectar la red social de Google Plus con tu cuenta de Facebook, lo primero que tienes que hacer iniciar sesión en ambas cuentas. Luego copia el Url de tu cuenta de Facebook (Ejemplo: http://www.facebook.com/username). Anda a tu cuenta de Google Plus, diríjete a la opción “Configuración”, selecciona el botón “ Cuentas conectadas”. Ahí verás la pestaña “Facebook”, pega el enlace anterior en el recuadro que aparece y haz click en “Añadir”. Listo, ya sincronizaste ambas cuentas. Para más detalle lee Cómo conectar Google Plus con Facebook

Sabías que…

En un principio Tweetdeck servía para actualizar Twitter y recién en el 2009, se lanzó una app de prueba para actualizar los estados de Facebook. Posteriormente, se amplió a otras redes sociales.

Consejos y tips

  • Ahora que ya tienes una cuenta en Facebook debes saber que las publicaciones que realices en la red social están programadas para ser compartidas de manera pública; sin embargo, existen alternativas para que tus videos, imágenes, o texto sea compartido con quién tú desees.
  • Para etiquetar tus videos o mensajes solo con texto escribe el símbolo @ seguido del nombre de la persona. En el caso de imágenes, elige la opción “Etiquetar” y luego comienza a escribir los nombre de quienes etiquetarás en la publicación.
  • Para incluir un enlace en tu publicación, ya sea en el caso de un video o un sitio web, solo basta que lo pegues en el mensaje que publicarás
  • Ten en cuenta que para actualizar tu cuenta de Facebook desde tu dispositivo móvil deberá contar con terminales móviles Java.
  • Te recomendamos que consultes con tu operador móvil para conocer los planes que existen para utilizar Facebook en tu celular.

Conclusión

Publicar y compartir contenido en Facebook es más que sencillo, sobre todo ahora que se tiene herramientas que facilitan de manera externa la administración de las cuentas. Recuerda que aunque existen políticas de privacidad que ayudan a controlar quién ve y quién no ve las publicaciones, puede ser peligroso compartir información privada en la plataforma social. ¿Cuéntanos tu experiencia en esta red social?.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *