webespacio

5 Razones por la que LinkedIn parece ser aburrido

Carmen Ayvar    Artículos

portada de personalidadesÚltimamente la popular red de profesionales LinkedIn ha sido considerada la plataforma social más aburrida. Tanto que si comparamos a las redes sociales como personas, sería el chico nerd que saca buenas calificaciones en la escuela, mientras que  Facebook sería el chico amigable o sociable;  Pinterest, la chica más guapa del salón; y Twitter el chico relajado,  que siempre quiere llamar la atención.

Pero, el hecho de que LinkedIn resulte un tanto aburrido y menos atractivo tiene sus razones, tal como informan en convinceandconvert.

Razones:

1.- Poca o casi nada presencia de fotos y videos: Si nos fijamos qué es lo que genera más interacción  en Facebook, sin duda responderemos que son las fotos y los vídeos, pues estos reciben más atención que las actualizaciones de estado que solo tienen texto. Obviamente, que el centro de atención en Pinterest son las fotos.

Sin embargo, LinkedIn es muy diferente. Las únicas fotos que podemos encontrar son las del perfil de los usuarios, ahora que permite colocar una en su portada. Y los vídeos que encontremos están enlazados de las páginas de organizaciones. Eso hace que la atención se centre en los textos, haciéndola más aburrida para las personas que no tienen gusto por la lectura.
foto perfil

2. Poca interacción social: Debido a que sus usuarios ingresen a la plataforma de LinkedIn solo para buscar información profesional o para buscar trabajo, existe poca interacción entre ellos. Y pocos son los usuarios  que actualizan su estado, haciendo que la fuente de noticias sea bastante tranquila, sobre todo en comparación con Facebook y Twitter. Esto hará que al publicar lo que sabe pueda destacar más y llegar más rápido a su público objetivo.
Poca interacción

3. Los usuarios no permanecen horas en LinkedIn: Existen personas que sienten que pierden mucho tiempo en redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest. Pero, ¿usted ha escuchado a alguna que se queje sobre ello en LinkedIn? Pues, es menos probable. Resulta que esta red de profesionales y negocios nos permite orientarnos más a una acción intencional, por lo que iniciamos sesión, conseguimos lo que necesitamos y cerramos sesión, sin necesidad de matar el tiempo o permanecer en él como en otras redes sociales.

No permanece horas

4. Su audiencia se centra en el trabajo: Si eres de las personas que le gusta  hablar de compras, películas, pasatiempos, o publicar sobre todo lo que pasa en tu vida personal, usted no encontrará mucho  público en LinkedIn. Pues la mayoría de este tipo de usuarios, están  enfocados en su vida profesional, en busca de recursos que pueden ayudarlo a crecer como profesionales o a crecer en sus negocios. Eso hace que en  LinkedIn se creen muchas redes de negocio.
temas profesionales

5. Sin  “etiquetas”,  más control en las publicaciones: En Facebook, nuestros amigos pueden etiquetarnos en sus actualizaciones de estado, fotos, vídeos y otras publicaciones, que muchas veces nos interrumpen o simplemente no nos parecen útiles sus post. Con estos detalles, ¿se podría cuidar una imagen profesional en Facebook? Difícil. Pero, en LinkedIn los usuarios tendrían la ventaja de no ser “molestados”, pues no hay un muro que mostrar.

Prácticamente la única manera que pueden saltar es por afición o comentando sobre sus actualizaciones de estado o sobre un tema de interés, y es poco probable que digan algo completamente ajeno a la conversación que has empezado. Eso hace menos participación, pero un mensaje más centrado en general.

Sin etiquetas

Conclusión:

Después de haber visto las razones por la que LinkedIn es considerado una red social aburrida, podemos decir que, sin duda, es un plataforma diseñada para profesionales interesados en conocer más sobre un tema o para los negocios que quieren  llegar a un público específico. Así se convierte en una red más productiva que social. Y tú, ¿lo consideras aburrido o productivo?





RECOMENDADO PARA TÍ

PASOS4

Cómo ver perfiles de LinkedIn anónimamente

proteger tus cuentas de facebook, linkedIn y twitter

Cómo proteger sus cuentas de Facebook, LinkedIn y Twitter

linkedIn

Cómo registrarse en LinkedIn




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *