webespacio

Cómo registrarse en LinkedIn

Junny Villugas    Redes Sociales

Ahora que las redes sociales están de moda, se vuelve imprescindible contar con cuentas sociales como la red de profesionales LinkedIn. Si te interesa formar parte de esta red y deseas mantener tus contactos profesionales vivo, sigue los pasos de la guía que hemos desarrollado para ti. A continuación te enseñamos paso a paso cómo registrarte y tener una cuenta en la plataforma social para que empieces a sacarle provecho.

Pasos para registrarse y tener una cuenta en LinkedIn

Paso 1: Ingresar a linkedIn.com.

Paso 2: En la página principal de LinkedIn hacer click en el botón verte “únete ahora” o al enlace ubicado en la barra del menú.

linkedin

Paso 3: En la ventana que se te dirige, rellena la información solicitadas como nombres, apellidos, correo electrónico y contraseña para registrarte y crear tu perfil profesional. Luego le das click en el botón verde “únete a LinkedIn”.

linkedin

Paso 3: Luego tendrás que editar tu perfil colocando la empresa en donde trabajas, el cargo que ocupas, en otros datos. Después le das click en el botón azul “Crear mi perfil”.

linkedin

Paso 4: En este paso podemos buscar a contactos que ya están en LinkedIn a través del correo electrónico. Podemos omitir este paso haciendo clic en “Saltarse este paso”, si no deseamos buscar otros usuarios.

linkedin

Tips y consejos

Recuerda que al final del proceso debes verificar tu correo electrónico, para ello debes ingresar a tu cuenta de mensajería y verificar tu correo, haciendo click en el enlace que se te ha enviado para darte de alta en LinkedIn.

No olvides que la contraseña que introduces al momento de registrarte en la popular red social de profesionales, debe ser compleja para evitar que sea hackeada. Si bien es cierto que debe ser compleja para la seguridad de la cuenta, también debe ser fácil de recordar para el usuario.

Así mismo recomendamos rellenar tu perfil profesional de una manera adecuada, dando un valor agregado de tus trabajos realizados y los logros que hayas alcanzado en cada empresa. Si deseas saber cómo hacerlo te sugerimos leer el artículo “12 estrategias de marketing en LinkedIn“.

En conclusión

Como hemos visto los pasos para registrase y crear una cuenta en la red de profesionales LinkedIn son fáciles de realizar, pero es importante tomar en cuenta los aspectos de seguridad y privacidad en dicho proceso para evitar que esta sea hackeada. Ingresa a linkedIn.com para empezar con el registro.





RECOMENDADO PARA TÍ

temas profesionales

5 Razones por la que LinkedIn parece ser aburrido

PASOS4

Cómo ver perfiles de LinkedIn anónimamente

proteger tus cuentas de facebook, linkedIn y twitter

Cómo proteger sus cuentas de Facebook, LinkedIn y Twitter




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *