webespacio

¿Cómo utilizar la conducta emocional para generar más interacción en las redes sociales?

Jennifer Zarate    Redes Sociales

¿Sabía que el contenido visual y gráfico puede generar más interacción con su público, si tenemos en cuenta sus emociones? A muchos les puede parecer un verdadero reto, pero el comportamiento de los usuarios se puede influir apelando a sus emociones, con ello no queremos decir que podemos manipularlos a nuestro antojo, sino lograr una conexión y beneficiarnos tanto ellos (por la identificación de la marca) como nosotros (fidelizar clientes, y quién sabe, convertirnos en una lovemark), por ello, le mostramos algunos tips de cómo estimular las acciones de nuestra audiencia en las redes sociales, que por cierto, nos ayudará mucho en el proceso de compra.

Consejos:

1. Señales faciales:
En la industria de la moda se aprovecha mucho este recurso, pues aunque parezca que se destaca más el rostro de la modelo en lugar del producto, la finalidad es que los usuarios se centren en lo último al visualizar las combinaciones que se han realizado con los accesorios y prendas de vestir. De esta manera se está llamando a la acción de compra.

1.1

Lo mismo sucede con las comidas, nótese cómo el público reacciona de manera muy positiva al ver un platillo agradable que obviamente está maquillado. Como hemos visto, el truco está en jugar con la conducta emocional al provocarlos con la imagen.

1.2

Como hemos visto, el truco está en que la imagen coincida con la emoción que usted está tratando de suscitar en el espectador.

2. Ayudemos a ‘sentir’ la experiencia
Todo depende de cuán estratégicos seamos en la redacción, por ejemplo, en esta fotografía de Red Bull vemos como el público comparte la misma sensación que la imagen, ¿por qué? por una sencilla razón: esta reacción se debe a las neuronas espejo en el cerebro, cuando usted ve fotos o vídeo de una acción, sus neuronas espejo hacen que se sienta como si realmente estuviera ahí.

2.2

3. Utilice los recuerdos
Una de las maneras más eficientes para lograr esa conexión tan esperada es añadir un recuerdo que todo el mundo puede tener, por ejemplo, esta artista gráfica colocó un famoso juego que seguro todos lo tuvimos desde pequeños, ésto puede ser mucho más eficiente en caso sea una empresa grande, puede colocar una canción conocida, o aquella ropa de moda que todos usamos alguna vez.

3

4. Contrate a un Community Manager con el mismo perfil del cliente
No hay nada mejor que alguien ‘viva’ lo que el cliente sienta, por ejemplo, si su marca es una tienda de artículos para bebés, lo recomendable sería que la persona encargada de guiar su compañía sea alguien con hijos o con mucha experiencia en ellos, ya que no será necesario realizar un extenso estudio de mercado, pues él o ella sabrá exactamente las inquietudes y miedos de su audiencia.

4

5. Sorprenda con novedades
A todos nos encanta lo nuevo, y a la vez, lo eficiente, por ello es importante mantenernos actualizados y brindar nuevas herramientas que sean de total ayuda para nuestro público, gracias a ésto lograremos la permanencia de nuestros clientes y sobre todo, su afecto. Por ejemplo, Hubspot es una compañía que constantemente brinda nuevos contenidos a su audiencia a través de su hashtag #Seoredesign

5.1
5.2

6. Música
La música es nuestro gran aliado en momentos como éstos, ya que contando con un perfil definido de nuestro cliente ideal sabemos qué tipo de música puede gustarle, incluido sus artistas preferidos, por ende, será beneficioso para nosotros usarlo en nuestras estrategias de medios,por ejemplo, podemos utilizarlo para un spot o una campaña.

6

7. Muestre preocupación hacia su público
¿A quién no le gusta ser respondido rápidamente después de una queja? ésto no solo mejorará su reputación, sino que generará mucha interacción debido a que ofrece una excelente atención en cualquier plataforma digital.

7

8. Saque el ‘codicioso’ que lleva dentro
No nos referimos a colocar contenido fuera de tono para incitar a pensamientos inmorales, sino sacarle el provecho a las ganas y deseos del público por ganar un concurso o un gran descuento.

8

9. El orgullo
Ya sea por su país, por algún grupo musical o por algún equipo deportivo, el orgullo es parte de todos, y por ende, no dude en utilizarlo para generar más acción, por ejemplo …

9

10. El enfado
OJO, ÚSELO BAJO SU PROPIO RIESGO, se lo recomendamos al más experto, ya que este tipo de emociones suelen ser muy difíciles de llevar, recuerde que estos tipos de mensajes tienen el potencial de crear un compromiso de grandes proporciones, éstas no serán acerca de su negocio, sino que servirán para hacer de su página de Facebook un foro de discusión sobre temas populares. Por ello, procure no usar esta pequeña estrategia muy a menudo.

10.1

Recuerde que éstas son solo algunas de las tantas recomendaciones para generar interacción a través de las emociones, procure ser muy meticuloso al momento de ejecutar algunos de estos puntos, ya que depende mucho el perfil del su público.





RECOMENDADO PARA TÍ

cual es la mejor red social para mi empresa

Cuál es la mejor red social para mi empresa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *