webespacio

Videollamadas: Facebook vs Google+

Gloria Sedano    Facebook

Hoy Facebook ha anunciado mejoras para el chat en medio de un gran evento, seguido por miles a través de su canal de livestream. La red social ha sacudido las redacciones y entusiasmado a su millones de fans anunciando las videollamadas.

Facebook vs Google+Una característica que no es precisamente la más innovadora, ya que otras redes la tienen hace mucho, pero sí ha sido ampliamente reclamada desde hace tiempo. Más de 700 millones de usuarios en todo el mundo ahora podrán disfrutarla.

Y todos se preguntan si será este anuncio una casualidad, cuando sólo hace una semana Google ha lanzado en fase de prueba cerrada su también muy esperada nueva red social, Google+. Por supuesto, nadie lo cree así. Aunque desde Facebook tratan de restar importancia a la nueva competencia, ya han dado varias señales que están atentos a cada paso y no piensan quedarse atrás.

Precisamente la característica de las videollamadas es una de las que más ha gustado de Google+, junto a la administración de contactos mediante los “círculos”. Hemos realizado comparaciones entre los servicios de videochat de Google y las videollamadas de Facebook. Sigue leyendo y entérate de todo.

Videollamadas de Facebook

facebook videollamadasEl rumor de las videollamadas en Facebook circula en realidad desde noviembre de 2010, cuando el desarrollador de aplicaciones Tal Ater encontró un fragmento de código en la plataforma para desarrolladores relacionado al videochat de Skype. La ola de rumores corrió rápidamente, auspiciado por la reciente sociedad entre ambas empresas anunciado un mes antes.

Los rumores se volvieron realidad y las videollamadas al fin llegaron a la más grande red social. Ahora, cada vez que visites el perfil de un amigo, verás un nuevo botón situado entre los botones ‘Mensaje’ y ‘Dar un toque’, que dice “Llamar”. Dale click y la otra persona recibirá tu invitación en una ventana emergente preguntando si desea aceptar tu llamada.

Cada usuario tendrá que instalar un plugin en su computador la primera vez que use el servicio. Esta aplicación usa la tecnología de Skype, pero no es necesario tener una cuenta en ese servicio ni iniciar sesión allí. Y esto lo hace más fácil para todos los que nunca lo habían usado antes.

Si la persona con la que deseas chatear no está en línea podrás dejarle grabado un mensaje de video para que lo reproduzca luego. Y por supuesto, también podrás ver la opción de video llamadas integrado al chat de Facebook.

Recomendado: Cómo hacer videollamadas de Facebook.

Videollamadas en Google+

google plus videollamadasEn Google +, la nueva red social de Google, los usuarios pueden iniciar una sesión de videochat grupal mediante la característica de Hangout o “lugares de reunión”. Allí pueden conectarse hasta 10 personas a la vez y organizar “quedadas” de trabajo o solo por diversión.

 

Videollamadas: Facebook vs Google+

 

  • Una de las grandes diferencias entre ambos servicios es que mientras en Google+ puedes tener reuniones grupales de videochat, en Facebook las conversaciones solo son de a par, heredando las llamadas peer to peer de Skype. Y esto lo es que más se va a notar cuando Google+ sea totalmente público. Aunque Zuckerberg, el fundador de Facebook, no ha descartado esta opción.
  • Las videollamadas en Facebook tienen un enfoque más casual, despojado del uso profesional que se le da a Skype. Por tanto, las videollamadas tienen un sentido más íntimo y personal. Mientras que el servicio de Google, basado en el manejo de círculo, está orientado a la socialización grupal. Y aún más, creemos que las empresas podrán sacarle mucho provecho.
  • Las videollamadas de Facebook solo están disponibles para los contactos de Facebook. No se puede chatear con miembros de Facebook que no sean amigos, ni dentro ni fuera de la red social. Aunque use la tecnología de Skype, tampoco se puede contactar con los usuarios de ese servicio.
  • El funcionamiento de las videollamadas de Facebook es muy sencillo y en tres pasos lo activas sin tanta configuración, así que en este aspecto, Gooogle+ y Facebook están parejos.
  • No es posible realizar una videollamada de Facebook desde y hacia móviles. Google+ en cambio ya tiene su versión para smartphones.
  • En Facebook no hay opción de apagar el video y realizar solo una llamada de audio, como es posible en otros servicios.
  • Tampoco es posible compartir archivos durante la realización de una videollamada o realizar actividades conjuntas como ver a la vez un video de YouTube.

 

Todo apunta hacia una guerra entre Facebook y Google+, en donde las videollamadas son una pieza más en el ajedrez. ¿Cuál ganará?





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *