webespacio

Cómo preparar una cena romántica con poco dinero

por Junny Villugas    Estilo de vida

Se acerca la fecha de tu aniversario y lo quieres celebrar de manera especial con tu pareja, pero no tienes el presupuesto necesario para llevarla a un lujoso restaurante. Ante esta situación, una cena romántica puede ser una alternativa ideal para sorprender a esa persona especial. Y lo mejor de todo, con mucha creatividad, no tendrás que gastar mucho dinero. Recuerda que el mejor regalo que puedes hacer para celebrar el aniversario o el cumpleaño de tu pareja es la que se hace con mucho amor. Y si lo preparas tú mismo, el valor del regalo se multiplica por mil.

Además, los enamorados, en su mayoría, prefieren estar solos a la luz de la vela, conversando sobre el inicio de su relación, en cómo se conocieron y en muchas anécdotas que han pasado para permanecer juntos y celebrar el primer o muchos aniversarios. A continuación te damos algunas pautas que te ayudarán a crear ese ambiente romántico que te ayudará a sorprender a la persona que amas.

cena romántica

El plan

Si deseas que la sorpresa sea todo un éxito no debes obviar ningún detalle, para ello debes elaborar un plan de cómo vas a realizar la cena romántica paso a paso. En donde debe ir registrando todas las actividades que vas a realizar. Tales como qué menú vas a servir, si lo vas a preparar tú o lo vas a comprar. Qué vas a necesitar para cada actividad, cuán se van a realizar tales tareas.Todo ello debe ir plasmado en un papel para que no se te olvide nada. Y claro, dependiendo del presupuesto que tengas, tendrás que incluir las compras pertinentes. Asimismo, en el plan debes agregar si vas a contar con amigos o familiares, que harán de cómplices, para ayudarte a preparar la sorpresa.

En este punto, también, te recomendamos realizar un plan de actividades para realizar los arreglos necesarios que permitan que esa noche los dos estén solos. Si tienen niños, piensa en llevarlos a casa de un familiar que los pueda cuidar. Piensa también en algunas ideas para hacer después de la cena. Por ejemplo pueden caminar bajo la luz de la luna, mirar una película romántica o simplemente tomar champán en el jardín.

elaborar plan

Definir el lugar

Definir el lugar para preparar la cena romántica es de vital importancia, ya que en base al lugar debes crear un ambiente íntimo y romántico para los dos. Puede ser en casa de alguno de los dos, en el jardín o en la parte alta de un edificio a la luz de la luna. Claro todo dependerá de lo que realmente deseas. Por ejemplo si deseas una cena romántica, el comedor de tu casa será el ideal, solo bastará con realizar las decoraciones pertinentes a la mesa y al ambiente.

Ahora, si prefieres un detalle original y romántico, no dudes en aventurarte y poner una mesa con un mantel en un jardín a media luz o subir al techo y planear la velada con la vista panorámica de fondo. Si la situación es más relajada, aventúrate con un mantel sobre la alfombra o elige un sillón donde ambos puedan estar cómodamente. Al final debe ser un lugar que a ambos les guste y se sientan cómodos.

Elegir el menú

El menú es el ingrediente principal para conseguir el éxito de una cena romántica. Por ello, antes de seguir con cualquier otro paso se debe establecer el menú que servirás esa noche, ya sea que lo compres o lo cocines tú mismo. Ya que la mayoría de actividades dependerá de ello, como ir al super para comprar los ingredientes y requerimientos de la cocina; o contactar con algún restaurante que lleve la comida a domicilio. Hazlo de acuerdo a tus gustos y los de tu pareja, claro respetando tu presupuesto y, por supuesto, sacándole provecho a tus habilidades en la cocina.

Pero si no eres muy hábil para lo culinario, puedes realizar un pedido de delivery que te costará menos que ir al restaurante, pero que podrás disfrutar como si estuvieras en uno. Elige el platillo que sepas que a tu pareja le gusta, no experimentes con nuevas recetas o comidas. Si no eres un gran cocinero puedes preparar un menú sencillo con pollo o res, agregar una entrada y bocadillos sencillos que sean al gusto de ambos. Y claro que no te quiten mucho tiempo para que puedas realizar, con calma, las demás actividades. Ahora, si vas a pedir a delivery, debes hacerlo con anticipación. Recuerda que la sorpresa gira alrededor del menú que van a degustar juntos. Y la mitad del éxito de la comida es la presentación. Por lo tanto debe ser especial.

menú para cena romántica

La bebida

La bebida es el acompañante que servirás con el plato elegido, por lo tanto debe ser el complemento perfecto de acuerdo a la consistencia y al sabor de los platillos que vas a servir. Ya que para iniciar una cena romántica, se debe tomar una copa para inaugurar el inicio de su buena comida casera. El vino es la opción más romántica, así que si tienes la opción de contar con una botella de vino tinto o blanco (o más), dependiendo del menú que vas a servir. Los vinos tintos tienden a ir mejor con el filete y otras carnes, mientras que los vinos blancos son mejores en las noches de verano y van bien con alimentos más ligeros como el camarón o ensaladas.

Si usted está teniendo una comida más informal o simplemente prefieres la cerveza, lo puedes hacer. Pero, ten presente, que si vas a beber cerveza, vino blanco, u otra bebida que debe ser frío, asegúrese de ponerlo en la nevera con mucha antelación. También será importante preparar un poco de agua con limón para darle un buen toque a la cena romántica. Ponga una jarra de agua fría sobre la mesa, si no quieres correr hacia el refrigerador de agua en el medio de la comida.

elegir vino para cena romántica

El Postre

Darle un toque dulce a la cena romántica será perfecto. Por ello, no se olvide de contar con un postre, que puedes comprarlo en tu supermercado preferido, en donde por lo general encontrarás buenas opciones a muy bajo precio. Pero si eres experto en postres, puedes preparar uno de manera sencilla y rápida. Debe ser algo que sepas que tu pareja le gusta mucho. Para que ambos lo puedan disfrutar sin medida.

Las velas

Una vez definido el tema de la comida, te queda la actividad más difícil, crear el ambiente perfecto. Para ello, es imprescindible dar con la iluminación adecuada. Lo ideal es una iluminación tenue, indirecta; pero suficiente para poder cenar con comodidad. Y por supuesto, las velas con Aceite Perfumado Glade, que tienen una infusión de aceites esenciales es ideal para crear el ambiente acogedor y romántico. Un par de ellas en la mesa, de colores que combinen con el mantel o con la vajilla, y el toque de efecto con pequeñas velas de agua por toda la estancia será perfecto para el éxito de la cena romántica.

Procura tenerlas encendidas cuando llegue tu pareja, porque perderá toda la magia si te ve con el mechero eligiendo dónde ponerlas. También te recomendamos encender las velas a la entrada de la casa para darle la bienvenida, claro, si la cena es una sorpresa.

velas románticas

Decorar la mesa

La mesa donde se va a servir la cena debe estar perfectamente decorada y preparada, ni muy recargada, ni muy simple. Allí deben estar presente las vajillas que solo se suelen usar en ocasiones especiales, las velas sobre botellas de vino o velas chicas que irán dentro de una copa, las servilletas en forma de corazón y pétalos de rosas para crear el ambiente romántico. En fín la decoración si dependerá de tu creatividad.

decorar mesa romántica

Crear una atmósfera romántica

Esto no significa llenar de corazones y pétalos de rosa cada espacio de la habitación, sino cambiar los muebles de siempre para que se note el cambio y que, además, se vea como preparada para una ocasión especial únicamente para los dos. Obviamente se debe realizar el cambio desde la limpieza y dejar el sitio impecable. Poner un forro de papel rojo a la luz puede ser una gran idea si no cuentas con velas. y cada uno de estos pequeños detalles forman en su conjunto un espacio idóneo que demuestra tu esmero para la ocasión.

En realidad, lo único que necesitas es dejarte llevar por tus mejores ideas y que no te dé pena de expresar tu romanticismo. Lo más importante es que el ambiente tenga tu toque especial. Mantén la ocasión como una cita, que no por ser menos formal pierde elegancia. Vístete de una forma casual pero más atractivo que de costumbre, con un estilo elaborado que demuestre tu interés por lucir bien para la ocasión.

Las flores

Otro detalle importante son las flores. No hace falta que compres un ramo, primero porque pretendemos conseguir una noche económica, y segundo porque al final acaban siendo un estorbo en la mesa.No te compliques con ramos de flores muy grandes. Una sola rosa en su plato es un detalle dulce y delicado. También puedes esparcir sobre la mesa pétalos de rosas. Esta última opción es, para mí, la elegida. Ahora la elección lo tienes tú, que conoces a tu pareja. Si es de las personas que les encanta las flores, aumentar unos puntos al presupuesto valdrá la pena.

rosa en la cena romántica

La música

Una cena romántica sin música, no es nada romántico. Por ello es importante que le des especial atención a este punto. Para ello, selecciona baladas suaves idóneas para cada momento de la velada, o crea una selección de canciones que les recuerden su primera cita o algún momento especial, eso depende del gusto de ambos. No olvides poner la música antes de que llegue él o ella a la cena. Y como es un momento especial debes dejar de lado todas las distracciones, como la televisión, de los teléfonos celulares y cualquier otra distracción. El trabajo y todas las demás preocupaciones pueden esperar, en esa noche sólo existen ustedes dos. Conforme fluya la conversación, ambos se sentirán más cómodos e irán creando la mejor atmósfera para una ocasión inolvidable.





RECOMENDADO PARA TÍ

mejorar tu relación de pareja

¿Cómo mejorar tu relación de pareja en 60 segundos?

recuperar a tu ex

Cómo recuperar a tu ex

pareja sentada en sillas mirandose

7 mitos sobre las relaciones de pareja que podrían arruinar la tuya




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *