webespacio

¿Cómo mejorar tu relación de pareja en 60 segundos?

Modificado por última vez el por Junny Villugas    Estilo de vida

¿Tu relación no es lo que solía ser al inicio? La vida de pareja no siempre es color de rosa, ya que siempre se presentan problemas o situaciones que pueden generar su deterioro. Por ello y si quieres mejorar tu relación de pareja, debes estar atento a las señales de peligro para poder solucionarlos. Asimismo, si crees que tu relación no está bien o está cayendo en la rutina, debes seguir una serie de consejos que a continuación te vamos a detallar. De esta manera no sólo vas a mejorar tu relación de pareja, sino que la vas a fortalecer.

Encuentre objetivos comunes

Si bien es cierto que cada persona tiene objetivos diferentes respecto al otro, debemos tratar de encontrar objetivos comunes con la pareja. Este punto es importante para mejorar tu relación de pareja porque las investigaciones han demostrado que las parejas que comparten sueños y metas tienen relaciones más duraderas y satisfactorias.

Si no hace esto se convertirá en una bomba de tiempo, que en cualquier momento podrías explotar. Por ello, si has sentido que últimamente no estás en sincronización tu pareja, te recomendamos hablar sobre el tema. Recuerda que el objetivo es que ambos puedan compartir lo que quieren que sea su vida juntos, como dónde quiere terminar y lo que significan estas cosas. Busque cualquier cosa que tengan en común y conversen sobre las formas de trabajar hacia esa aspiración en común.

mejorar tu relación de pareja

Sea detallista y haga cumplidos

Recuerda la primera vez que empezaron a salir. Ambos hacían su mejor esfuerzo para impresionarse. Pues bien, uno de los secretos para que una relación sea larga duradera es continuar con las muestras de aprecio. Estas acciones debes darse de forma activa y de sorpresa. De hecho no será lo mismo que cuando eran enamorados pero de seguro que los esfuerzos regulares que se hagan ayudarán mucho para mejorar tu relación de pareja.

Si no sabes por dónde empezar, puedes iniciar dándoles cumplidos diarios, como por ejemplo decirlo lo linda que está o que hoy está muy guapo. No olvides de agradecer por los detalles y acciones que hace por ti. Dile que agradeces su capacidad de organización, que te encanta cuando te recuerda que llames a tu madre. En fin no existe reglas cada uno conoce su relación, la única regla es que debes asegurarte de que lo estás diciendo.

Recupere su amistad

¿Qué tan satisfecho se siente en su relación tiene que ver con cómo se siente conectado a su pareja?. Recuerda que antes de ser novios o esposos fueron amigos y que disfrutaban mucho pasar tiempo juntos haciendo lo que más les gusta. Aunque eso depende del tipo de relación que tengan influirá mucho en sus emociones y en el apego en la pareja. Por ello, si desea recuperar tu relación de pareja, se recomienda desarrollar una amistad más más profunda.

Pasen más tiempo juntos haciendo lo que más les guste, viendo una película, haciendo deporte, en fin hay muchas actividades. Además, dedícate un tiempo a conversar con él o con ella para conocer más a su pareja y descubrirá que tienen más gustos en común. Pero también debe tener en cuenta que las personas cambian con el tiempo y que los gustos de antes pueden ser sus disgustos.

recupere su amistad

Concéntrese en el presente

Curiosamente, la capacidad de su relación si está pasando tiempos difíciles tiene mucho que ver con una disponibilidad mutua en el aquí y ahora. Es decir en el presente, pero desafortunadamente, con el tiempo, por una variedad de razones, muchas parejas se mueven más separados el uno del otro. Lo que significa que será muy difícil que su relación sobreviva. Para construir una relación sólida como una roca, debe comenzar reconociendo que algo esta mal, en lugar de ignorar los momentos ordinarios de su relación.

Si su pareja quiere compartir algo que está leyendo en la red, por ejemplo, tómese un minuto para escucharlo. No importa si sólo tiene que gruñir en respuesta. Puede sonar extraño, pero si usted acumula muchas cosas pequeñas, se dará cuenta que cuando necesita de su pareja, él o ella estarán allí para ti.

concentrese en el presente

Abrace a su pareja:

A quién no le gusta que nos den un abrazo o un beso. A todos les encanta recibir cariños, digo ello porque en mi caso es así.. Todos en familia nos damos abrazos y vaya que nos hace sentir muy bien. Imagínate más aún si es tu pareja. Así que, si deseas mejorar tu relación de pareja, la próxima vez que lo veas abraza a su pareja por lo menos durante 60 segundos.

De seguro que tocar a la persona que amas te ayudará a liberar la hormona oxitocina y la dopamina, que están relacionados con el placer y la confianza. Durante el resto del día, sin duda, sentirás la alegría y el bienestar como si estuvieras envuelto con una manta suave.

abrace a su pareja

No piense mal

Dicen que las parejas infelices se centran en los aspectos negativos de sus relaciones. Es decir que antes de pensar bien, prefieren pensar mal. Y no esperan a que sus parejas les expliquen las razones del por qué actuaron así. Si usted se encuentra en la rutina del pensamiento distorsionado, la próxima vez que piense algo negativo sobre las acciones de su pareja converse con él y escuche una explicación más neutral.

De esta manera ayudarás a mejorar tu relación de pareja. Otra estrategia consiste en considerar si a usted le gustaría ser juzgada tan duramente, si la situación fuera a la inversa. Por último, recuerde los buenos momentos que han pasado juntos en pareja. Ya no distorsione la realidad y vive el presente, no sufras por algo que puede o no pasar.

Comparte el poder

Cuando un hombre o una mujer no están dispuestos a compartir el poder con su pareja, su relación poco a poco se irá destruyendo. Esto se debe a que la pareja que no tiene el poder sentirá que su opinión no importa, o que no son valiosas para ti. Y esta acumulación de sensaciones por querer ser valorada o valorado irá dañando su relación, que no habría forma de solucionarlo.

Para ayudar a salvar su relación, te recomendamos desarrollar una actitud más tolerante hacia el compromiso y realizar prácticas para ceder. Recuerda que el poder solo es una palabra, las acciones y decisiones deben ser compartidas para equilibrar y mejorar tu relación de pareja.

Reconoce el enojo

Incluso en las relaciones sanas la ira se hace presente y se convierte en un hábito en su vida de pareja. Si ya llego a ello, es mejor que se preocupe porque puede perjudicar su relación. Para ello te recomendamos evitar llegar a ese extremo, teniendo presente que es una emoción secundaria. Ya que detrás de la ira están otras emociones, los denominados primarios, entre ellas tenemos a la tristeza o el miedo a ser abandonada.

Piense en la última discusión que tuvo con su pareja y utilice este nuevo conocimiento para buscar mensajes ocultos en lo que usted y su pareja estaban tratando de comunicar. El intento de pasar por alto el tono enfadado que tanto han usado como tratando de sintonizar con lo que cada uno realmente quiere decir. Sin duda, le ayudará a ver que ambos necesitan comunicar algo importante para darle sentido a su relación. Por ejemplo, “Eres un adicto al trabajo!” Podría significar realmente “te extraño y quiero pasar más tiempo contigo.” En esto ayuda mucho la comunicación tranquila y pasiva.

Ya sabe para mejorar tu relación de pareja, no olvides seguir los consejos antes dados. Sino lo hacer pronto estarás buscando ayuda para recuperar a tu ex. Espero que no llegues a ese punto.





RECOMENDADO PARA TÍ

recuperar a tu ex

Cómo recuperar a tu ex

pareja sentada en sillas mirandose

7 mitos sobre las relaciones de pareja que podrían arruinar la tuya

13 productos que hacen la vida de los niños mucho más fácil




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *