Cómo recuperar a tu ex

El final de una relación se da por muchos motivos, por problemas de comprensión, porque la relación ya no era sana o simplemente porque uno de ellos perdió el interés en seguir. Y casi siempre, uno sufre más que el otro y se queda con la sensación de seguir con él o ella. Es decir no acepta que todo tenga que terminar. Y en su afán de recuperar a su ex comete una infinidad de errores, que no sólo termina alejando más a esa persona especial. Sino que se lastiman más y a veces pueden caer en una depresión. Nada saludable para su salud emocional.

Por ello, si deseas recuperar a tu ex sin cometer errores, debes de poner de tu parte, pensar solo en el objetivo y seguir los pasos y consejos que a continuación te señalamos. Pero recuerda que el tiempo que te demores en recuperar a tu ex enamorado o enamorada dependerá mucho del motivo por el cual terminaron.



recuperar a tu ex

Paso 1: Evitar hacer caso a los instintos

Digo “los instintos” porque todos los errores que se cometen al intentar recuperar a un ex son el resultado directo de las personas que siguen sus instintos. Estas acciones son impulsos motivados por la sensación de evitar la pérdida y que realizar porque, supuestamente, harán que esa persona se acuerde de nosotros o no se olvide que existimos. A continuación te damos una lista de estos errores.

Llamar y enviar mensajes de texto todo el tiempo

De seguro que esto se te hace conocido. Ya que tu desesperación te está haciendo pensar que cuanto más llamas o envías mensajes, esa persona se acordará de ti y te tendrá presente siempre, Y eso evitará que te olvide. De seguro que piensas así. Pero déjame decirte que estás cometiendo un gran error. Lo único que conseguirás es que esa persona se aleje más de ti y no quiera ni verte. Ya que se sentirá acosada. Es más te recomiendo que ni bien termines la relación no realices ni una, escucha bien, ni una llamada. Ni siquiera por casualidad. Eso hará que te extrañe.

Antes de terminar este punto te recomiendo tener mucho cuidado cada vez que vayas a tomar alguna bebida alcohólica, ya que podrías terminar llamando a tu ex y hacer el ridículo. Así que cada vez que vaya a beber, debe tener un amigo o amiga que le impida cometer tal error. Y si te preguntas que sino llamas o envías un texto a tu ex, ¿cómo vas a poder recuperarla (o)?. Déjame decir que en los párrafos siguientes te explicaré con más detalle.

no llamar

Suplicar y rogar

Otro error frecuente que cometen las personas que intentan recuperar a su ex enamorada o enamorado, después de una ruptura, es suplicar y rogar con el fin de dar lástima. Ya que de esa manera, se imaginan, reconsiderarán en retomar la relación. Ellos siguen este patrón de pensamiento, si él sabe lo mal que estoy sin él, regresará conmigo. O si ella sabe que no puedo continuar con mi vida sin ella, de seguro que regresará. Sin embargo, con esta actitud, lejos de ayudarte, te hará ver como una persona débil e insegura. Y reforzará más la decisión de alejarse de ti.

Pues créeme, nadie regresa con su ex por lástima. Nadie se siente atraída por alguien que es infeliz. E incluso si tu ex regresa debido a esto, tarde o temprano se volverá a ir. Además, no creo que quieras que él o ella estén a tu lado por lástima.Recuerda que los seres humanos no se ven tan lindos como los gatos cuando pretenden dar lástima. Por ello, por más que tus instintos te hagan creer que si le muestras a tu ex que no puede vivir sin ella o él, no le hagas caso.

suplicar

Dejar que haga lo que quiera

De seguro que este es otro pensamiento equivocado que ronda por tu cabeza, ya que tus instintos te dirán que si estás de acuerdo con todo lo que tu ex quiere, regresará a tu lado. Sin importar que tus necesidades, tus valores, tus deseos, tus objetivos se dejen de lado. Pensarás en que nada importa más, que conseguir que tu ex regrese. Y para ello, serás capaz de sacrificarte.

Si accedes a las demandas más ridículas que te hace tu ex por seguir a tus instintos, te estará convirtiendo en un títere, en una persona que no se respeta asimismo. Pues bien tú crees que valdrá la pena, adivina que, no lo valdrá. De hecho, sólo hará que tu ex te respeto menos. Y nadie quiere estar con alguien que no se respeta. E incluso si regresan, en poco tiempo terminarán. Por ello, aunque tengas muchas ganas de hacerlo es mejor que te quedes en tu cuarto llorando a que salgas atrás de tu ex.

persona debil

Llenarles de detalles de amor

Otro error que se comete al seguir a tus instintos es pensar que si tu ex se da cuenta del gran amor que sientes, de lo mucho que te importa, o de lo preocupado que estás por el o ella, regresará contigo. De hecho pensarás en que nadie en el mundo sentirá un amor tan grande por tu ex. Y te preguntarás ¿Cómo pueden rechazar a alguien que los ama tanto? ¿verdad?. Pero la realidad es dura, ya que incluso antes de terminar contigo sabían lo mucho que la o lo amabas. A pesar de ello decidieron dejarte y terminar la relación. Así que de nada servirá llenarles de afecto. De hecho, cuanto más detalle le des, más atrapado se sentirán. Y eso hará quieran alejarse más de ti, tan pronto como sea posible.

llenarles de detalles de amor

Asustarse cuando su ex empieza a salir

Sin duda la idea de que su ex estará con otra persona es aterradora para uno. Pero, en realidad, no es tan malo como lo hacemos parecer, el cual lo veremos más adelante. Ahora vamos a ver cómo reaccionan sus instintos cuando se entera de que su ex está saliendo con otra persona. En seguida pensará que “si no hago nada en este momento, se va a enamorar de esa persona y se olvidará de mí para siempre”. Y empezará a hacer todos los errores que en este artículo ya se ha dicho que no se debe hacer.

Irás a su casa a suplicar, llenarle de detalles para decirle lo mucho que los amo, accediendo a todas sus condiciones. Y si no te abren la puerta, estarás fuera, llamarás y le enviarás mensajes todos los días. Con esto harás que se apegue más a la nueva pareja y se aleje más de ti.

Además, si no te diste cuenta, tus instintos y tu mente han entrado en modo de pánico cuando se enteraron de que su ex está saliendo con alguien. En la mayoría de los casos, te asustas y haces todos los errores mencionados anteriormente. Pero la verdad es que tu ex, muy probablemente, esté sólo en una relación de rebote. Y casi todas las relaciones de rebote terminan más pronto que tarde. Recuerda que las relaciones de rebote son una manera para muchas personas para hacer frente a las rupturas.

¿Qué es una relación de rebote?

Una relación de rebote es como un cigarrillo. No es sano. Proporciona una falsa sensación de calma. Y termina cuando la llama se ha terminado. Cuanto más rápido se fuma más rápido se termina. Lo más importante para ti es que, mientras que su ex está en una relación de rebote, debes evitar decirle a tu ex que termine con esa relación. Recuerda que tu ex tiene un enorme agujero en su vida después de romper contigo y la está tratando de llenar con alguien más. Pronto se dará cuenta de que ese tipo de relación no puede llenar el vacío y terminará relación.

asustarse

¿Qué pasa si ya cometiste estos errores?

Lo más probable es, que ya lo has hecho, al menos uno de los mencionados después de tu ruptura. No te preocupes, incluso los monjes más sabios del Himalaya y maestros de la psicología de la Universidad de Harvard, por lo general, terminan realizando estos errores después finalizar su relación. Esto está sólo en la naturaleza de los seres humanos, ya que nos aferramos a algo que es valioso. Lo más importante es que ya te diste cuenta de que estos errores no te ayudarán a regresar con él o ella. Ahora vamos a pasar al siguiente paso del plan.

Paso 2: Evitar todo tipo de contacto

Si deseas recuperar a tu ex enamorada o enamorado, cumplir con una regla. El cual es evitar todo tipo de comunicación o contacto después de terminar una relación. Es muy sencillo y muy eficaz. Todo lo que tienes que hacer es parar toda la comunicación con tu ex por un corto período de tiempo. Esto incluye: Evitar las llamadas, mensajes de texto, facebook, Whatsapp, twitter, evitar encuentros accidentales, evitar la salida con los amigos en común, entre otras acciones que impliquen algún tipo de contacto con tu ex.

Razones del por qué no hacer contacto

1. Tu ex necesita de un poco de espacio y tiempo para eliminar todas las asociaciones negativas de la ruptura para empezar a extrañarlo. La mayoría piensa equivocadamente que si no se comunica con su ex, se olvidarán de ti. Pero en realidad, al no ponerse en contacto con ellos, de inmediato sentirán tu ausencia y te extrañará.

2. También es necesario un poco de espacio y tiempo para ti. Es necesario para calmarte y analizar sobre tu relación a fondo. Te ayudará a darte cuenta de si es mejor o no regresar con tu ex. En este tiempo necesitas aprender a disfrutar de tu vida sólo, sentir que no necesitas de nadie para disfrutar u helado o un café. Para cuando llegues a ese nivel, seguramente te darás cuenta si vale la pena luchar por tu ex o no.

3. Si aún deseas recuperar a tu ex, debes convertirte en una persona feliz y atractiva durante este tiempo. Es necesario reevaluar tu vida. Realizar cambios positivos durante el período de no contacto. y para cuando te reúnas con él o ella con todo ese cambio, de seguro que se sentirá atraída por ti. Y la mejor manera de hacerlo es empezar a disfrutar de la vida y ser una persona feliz en general. No tome este punto a la ligera. Esta podría ser la diferencia entre recuperar a tu ex o perderlos para siempre.

¿Por cuánto tiempo es el período de no contacto?

Básicamente se recomienda estar sin contacto por 30 días, pero este período debe ser tan largo como lo que se tarda en llegar a sentirse bien sin su ex. Es decir el tiempo que puede sentirse feliz sin tener que necesitar la presencia de su ex. En mi experiencia, puede tomar hasta 30 días. Sin embargo, en casos extremos, podría ir de 2 meses a 6.

evitar todo tipo de contacto

Paso 3: ¿Qué hacer en el tiempo de no contacto?

Una vez que hayas tomado la firme determinación de tomarte este tiempo de no contacto, debes hacer un plan de actividades para hacer un cambio positivo en tu vida. Y aunque la mayoría de personas se quedan en casa sintiéndose miserable, espero si tu objetivo es recuperar a tu ex pareja no sea tu caso. Sí, es necesario hacer el duelo después de una ruptura y sí, hay algún beneficio en pasar algún tiempo a solas, el duelo y el análisis de su relación. Pero, habrá un momento en que tendrá que salir y hacer algo con su vida.

Cambios positivos en tu apariencia

Hacer un cambio positivo en tu apariencia física va a darle un aspecto fresco. Te sentirás una persona nueva y eso te hará sentir mejor. Y cuando tu ex te vea después del período de no contacto, verá tu nuevo yo. Aquí hay algunas cosas que puede hacer.

Cortate el cabello: Sólo tienes que ir a un estilistas y averiguar lo que está de moda en estos días.
Ir al dentista: Una bella sonrisa es muy atractivo.

Ir al gimnasio y sudar: Esto también es muy bueno para su salud mental como la elaboración de comunicados de endorfinas que te hacen feliz. Además, estar en forma hace sentir bien a cualquiera.

Comprar ropa nueva: Que definitivamente van a hacer que se sienta mejor consigo mismo.

En fin, lo que sea que hagas, no debe ser nada drástico en este momento. Usted no quiere hacer ningún cambio físico en este momento que te puedas arrepentir por el resto de su vida (como conseguir un tatuaje de un corazón roto).

corte de cabello

Cambios positivos en su mentalidad

Al ser una persona feliz que confía en si mismo te dará más probabilidad de recuperar a tu ex. Por ello, es necesario darse cuenta de que la felicidad y la confianza es algo que se pueden obtener mediante el trabajo en sí mismo. Aquí están algunas ideas que le ayudarán a ganar más confianza y se convierta en una persona más feliz.

Aprender a ser feliz sin su ex:

En lugar de estar sentado en casa comiendo helado y viendo la televisión, debes salir y hacer algo para sentirte mejor. Para ello puedes seguir estos consejos.

1. Tener un tiempo para llorar. Yo sé lo difícil que es terminar una relación. Yo no dormía, no comía y siempre estaba pensando en mi ex novio durante el día y la noche. Pero un día me levante y me miré al espejo y me dije que valía mucho como para quedarme llorando por siempre, que era momento de levantarme y seguir.

2. Escribir sus pensamientos y sus sentimientos para sacarlo afuera. Es una buena terapia, pues te ayuda a liberar todas las emociones desde el interior. No importa si lo haces llorando a mi me ayudó bastante.

3. Pase tiempo con sus amigos y familiares, ya que ellos siempre estarán a tu disposición y les encantará pasar tiempo contigo. Des hacerlo aunque no tengas ganas, verás que poco a poco tendrás más ganas.

4. Haga un poco de meditación. Aprende a conocerte, saber cuáles son sus fortalezas y debilidades. Sientete orgulloso de ti mismo. Aceptarte como eres, ayudará a que te tengas más confianza.

5. Concierte una cita. Esto no es con el fin de que inicie una relación de rebote, simplemente es una recomendación para que conozca más gente y que tenga nuevas perspectivas. Es absolutamente imprescindible que lo haga antes de su reencuentro con su ex.

Analiza tu relación:

Tienes que hacerte esta pregunta ¿por qué quieres recuperar a tu ex? Si su respuesta es algo así como: Lo amo. No puedo vivir sin él o ella. Estoy triste sin mi ex. No me puedo imaginar una vida sin mi ex. Entonces todavía está sufriendo la negación posterior a la ruptura y la negociación. Estas son dos de las muchas etapas del dolor después de la ruptura. Y es muy común que las personas quieran recuperar a su ex después de una ruptura. Sin embargo, no es siempre la mejor opción.

Por ejemplo, incluso si su relación con su ex no era sana, es posible que desee volver sólo porque extraña a esa persona. Nuestra mente a menudo confunde el acto de falta de alguien con “amor”. Es normal extrañar a alguien después de haber estado con ellos durante mucho tiempo. Pero no significa necesariamente que usted todavía los ama. Mírelo de esta manera, cada relación tiene problemas, peleas y desacuerdos. Pero si se separan, entonces no era algo muy bueno. Es necesario analizar lo que salió mal y darse cuenta de si es o no es una buena idea volver a estar juntos.

Pros y contras de su relación:

Si usted piensa con el corazón, de seguro que pensarás que amas a tu ex y querrás regresar con él o ella. Mejor trata de pensar con la mente. Sea lógico. Analiza los pros y los contras de su relación. Pregúntese cuáles son sus objetivos en la vida y si la relación con tu ex se alinea con ellos. Es decir, debes recuperar a tu ex. Recuerde, que tu ex no te hará feliz, sólo tú puedes ser feliz . Y la única manera de hacerlo es mediante la realización de tus propósitos y tus metas en la vida.

Ahora tomarás la decisión más importante. Así que es mejor asegurarte de que es la correcta. Tiene 30 días para hacerlo, por lo que no debes precipitarte en él. Tómese su tiempo. Relájese y haga las cosas que te hacen sentir mejor. Empiece a ser feliz en la vida sin su ex, se dará cuenta de si es o no correcto regresar con su ex. Y eso es muy importante antes de pasar al siguiente paso, que es ponerse en contacto con su ex.

ser feliz

Paso 4: Ponerse en contacto con su ex

¿Recuerdas cuando tu ex te dejó? De seguro que pensaban que erar una persona necesitada, pegajosa y desesperada con poco o ningún respeto a sí mismo. Después de no estar en contacto contigo por un tiempo, ellos deben estar preguntándose qué pasó contigo. Poco a poco se empezarán a olvidar de la imagen que ten (los necesitados desesperado) y empezar a recordar las cosas que les gustaba de tu persona, además de las cosas que encontraron atractiva en ti.

Y será entonces cuando te comuniques con él o ella. Y ni bien te vean de seguro que se sorprenderán mucho porque verán a la nueva y mejorada persona que ahora eres tú. De seguro que se preguntarán qué es lo que pasó y motivó este cambio positivo en ti.

volver a atraer a tu ex

“Te ves increíble. Hueles increíble. Parece que te está yendo muy bien en tu vida. Has estado haciendo ejercicio. Te ves feliz. Tienes más confianza en ti, te ves atractivo y divertido. ¿Por qué no regresamos? “- Dirá y pensará Su ex. Para que esto suceda, se necesitan dos cosas. Debe de haber trabajado en el cambio positivo de su vida y debe haberse convertido en una persona segura, feliz y atractiva.

De qué debe asegurarse, antes de ponerse en contacto con su ex

Antes de comunicarse con su ex, debe debe estar seguro de que:
1.- Ha seguido la regla de no contacto por al menos un mes .
2.- Ya no es un desastre como eras después de la ruptura.
3.- Has hecho algunos cambios positivos en tu vida .
4.- Que estás absolutamente seguro de que recuperar a tu ex es una buena decisión .
5.- Usted ha aceptado la ruptura y está bien con el hecho de que nunca podrá regresar con su ex.
6.- Si no te recibe tu ex, te irá bien, ya habrá un sinfín de oportunidades en el mundo para encontrar el amor y la felicidad .

Cómo ponerte en contacto con tu ex

Ahora, hay dos maneras en que puede ponerse en contacto con su ex. Una de ellas es a través de una carta o correo electrónico, y la otra es a través de mensajes de texto. También puede llamar a tu ex, pero te recomiendo que primero debes acumular cierta atracción por medio de mensajes de texto y carta antes de realizar la llamada.

La carta:

Una carta escrita a mano es una gran manera de ponerse en contacto con su ex después de que haya terminado el periodo de no contacto. Ya que esta acción destacará en esta era de la tecnología digital. Por supuesto, se puede utilizar un correo electrónico también. Pero la carta tiene tres propósitos. Dejar que tu ex sepa que usted ha aceptado la ruptura y que piensa en ser mejor. Para disculparse por su comportamiento inapropiado después de la ruptura. Y para hacerle saber de algo emocionante que está sucediendo en su vida. No revelar todo en la carta, sólo diles algo bueno está pasando en su vida. Que le gustaría hablar de el o ella, pero no ahora. Debido a que ambos necesitan un poco de espacio y tiempo.

Con esto de seguro que se quedarán pensando acerca de lo que está pasando en su vida y va a querer llamar o enviar mensaje de texto para hablar contigo. Así estarás utilizando la curiosidad para recuperar a tu ex y conseguir el contacto esperado. Por supuesto, algo debe estar sucediendo en su vida, ya que hay un cambio positivo en tu vida y eso es absolutamente importante antes de ponerse en contacto con su ex .

carta

Los mensajes de texto:

Los mensajes de texto es ideal para después de enviar la carta escrita a mano, ya que esto generará la atracción esperada. Incluso se puede omitir la letra escrita a mano y pasar directamente a los mensajes de texto. Usted conoce su situación y a su ex mejor que nadie, por lo que es su decisión si desea o no utilizar sólo los mensajes de texto, sólo la letra, o ambos. Pero le recomiendo que utilice uno o ambos de estos antes de llamar realmente su ex.

Los mensajes de texto son ideales para la construcción de la atracción con su ex. Son cortos, son personales y puede estar seguro de que van a leer sus textos. Si se utiliza correctamente, puede condicionar a su ex e incentivar en el entusiasmo cada vez que vea su mensaje. La clave para el uso de mensajes de texto es ser muy sutil. Nunca jamás hablar directamente acerca de sus sentimientos o sobre sus relaciones.

Lo que no debe hacer al enviar mensajes de texto:

1.- Nunca envíe un mensaje vacío. Un mensaje vacío es algo que no dice nada y no reconocen su ex nada de qué hablar. Por ejemplo “Hola” “Hola, ¿Cómo estás?” “Te extraño” “:)”

2.- Nunca hable de sus sentimientos y sobre volver a estar juntos. “Te amo”, “Te extraño”, “Te quiero de vuelta en mi vida” “estoy triste sin ti”

3.- Nunca discuta o diga algo negativo sobre el texto. “Si sólo hubieras puesto de tu parte, estaríamos muy bien juntos.”

Lo que si debe hacer al enviar mensajes de texto:

1.- Decirles que algo pasó en su vida que le recordó a él o ella.

“Hola, acabo de ver la nueva temporada de Arrested Development. Me recordó a tí. En realidad tenía una sonrisa en mi cara. :) ”
“Hola, acabo de leer el nuevo libro de Harry Potter. Estoy tan contenta de que nunca me contaste el final. Gracias :)”

2.- Recordar los buenos momentos que pasaron juntos.

“Hola, yo estaba pensando en el momento en que fuimos al paracaidismo juntos, fue emocionante. Me alegro de que lo hicimos. ”
” Hola, recuerda el pequeño restaurante donde tuvimos nuestra primera fecha de aniversario? Yo sólo crucé y parece que lo están cerrando. Es una pena porque teníamos un bonito recuerdo allí “.

3.- Hágales saber que está teniendo diversión en su vida y está conociendo a nuevas personas.

“Hola, acabo de ver una película romántica con un amigo. El final me recordó a ti. ”
” Hola, voy a Hawai para el fin de semana con un amigo. ¿Recuerdas el nombre del hotel en la que estuvimos cuando fuimos el año pasado? ”

4.- Ahora hay un montón de otras cosas que puede hacer con los textos. Pero el punto clave sigue siendo la misma. Sea sutil. Ser positivo. Se Divertido. Recuerda, que es este momento, lo que desea es pasar de la ex espeluznante a un compañero de divertido. Una vez que crear conveniente puede concertar una cita.

enviar mensaje de texto

Invitarles a salir y en la cita

Lo primero que debes tomar en cuenta es que no debes de llamarla directamente, ya que ellos estarán a la defensiva. Pensarán que usted es el mismo y seguro que quiere presionar para que regresen. por ello se recomienda primero enviar la carta o los mensajes de texto. Una vez que siguen los pasos, se darán cuenta de que ya es tiempo de una salida. Es más serán ellos quienes querrán verlo para saber de ti y ver ese cambio que han sentido a través de la carta o mensajes de texto.

Idealmente, una vez que hayan salido juntos debes evitar hablar de regresar. Recuerda que todo será diferente y nuevo, debes ir de a poco. No olvides ser tu mismo (atractivo, diversión y feliz). No hablar de su relación pasada o de su ruptura. Esto no llevará a nada bueno. Que la relación se ha acabado y si ustedes dos vuelven a estar juntos, será una nueva relación. No hay porque escarbar en viejas heridas se quiere empezar una nueva vida.

Espero que la nota haya sido de gran utilidad y te haya ayudado a recuperar a tu ex, pero sobretodo te haya ayudado a ti a recuperar tu personalidad y a ser feliz con o sin esa persona especial. Si fue así comparte y dale me gusta.

cita

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar a tu ex, te recomendamos que visites nuestra categoría de Estilo de vida.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario