Cómo saber si tu pareja te engaña con otra mujer

Si has tenido la mínima sospecha de que tu novio, posiblemente, te engaña, lo más probable es que sea así. Claro, siempre y cuando tu relación haya sido saludable y tranquila, ya que si eres una persona celosa tus sospechas no deberían ser tomadas en cuenta. Esto se debe a que tus instintos podrían estar engañandote, cosa que no sucede con las personas que son tranquilas y llevan una relación saludable. En ese sentido, si se debería hacer caso al sexto sentido que toda mujer tiene. Sin embargo, nunca estarás completamente segura hasta que tú lo descubras o lo veas, como se dice, con tus propios ojos.

Recuerda que no importa el tiempo que tenga la relación, ya sea que estés comenzando una nueva relación, o estés en medio de una relación seria, siempre hay una posibilidad de que tu novio te podría estar engañando. Por ello, si tienes suficientes razones para sospechar de un engaño, no tienes más que pensarlo, siga estos pasos para descubrir si tu pareja te engaña



Paso 1: Debes observar su apariencia

La apariencia de tu pareja puede decirte mucho ante una sospecha de engaño. Generalmente, se pueden ver señales en los cambios de actitud que ha tenido respecto a su aspecto de manera repentina. Sin duda, eso te puede ser señal de que algo está pasando, ya que ese cambio puede ser para complacer a la otra mujer. Bueno para salir de dudas observa los siguientes cambios relacionados a su aspecto.

cambio apariencia

En su aseo personal:

a) Si él antes solía estar desaliñado o con la barba crecida, pero desde hace un tiempo se anda afeitando.
b) Antes, casi siempre eras tú quien le decía que se corte el cabello, pero ahora lo hace más seguido y sin que lo recuerdes.
c) Su ropa han mejorado significativamente.
d) Se mira al espejo cada vez que va a salir y cuida su aspecto.
e) Luce siempre bien, aunque se supone que solo está estudiando o trabajando horas extras.
f) Una señal de alerta roja es si huele diferente. Ya que puede darse porque su química del cuerpo ha cambiado ligeramente al estar con otra mujer, o si de plano huele a perfume, esto es una gran señal de que ha estado pasando tiempo con otra persona.
g) Si hay pelos sueltos en su cuerpo y ropas que no le pertenecen.

En cómo trata a su cuerpo

a) Ahora se levanta temprano para entrenar porque repentinamente va a correr una maratón.
b) Se preocupa por su apariencia demasiado tiempo, ya que va al gimnasio muy seguido para verse bien.
c) Si va demasiadas veces al gym puede ser que sea pretexto para verse con otra dama.
d) Has visto que ha cambiado drásticamente su dieta para ser más saludable e impresionar a alguien más.
e) Si de pronto se ha vuelto tímido con su cuerpo, tanto que no quiere que se le vea sin camisa y sólo quiere tener sexo en la oscuridad. Esto podría significar que siente que está siendo desleal a su otra mujer.

Preste atención a su lenguaje corporal

Otra cosa que debes tener en cuenta al realizar la observación a los cambios físico es, también, a su lenguaje corporal, ya que puede comunicar mucho a través de ello. Y así descubrir más señales de que si tu novio te engaña o no.

a) Si él no hace contacto visual cuando habla contigo. Es decir si antes lo hacía y ahora él siempre mira hacia otro lado o busca algo en el suelo cuando te habla, entonces él puede estar sintiendo culpa.

b) Has notado cambios en las muestras de afecto. Por ejemplo, si hay momentos en que le da mucho afecto en un momento y en general rara vez la toca, esto es otra señal de alerta.

c) Si te muestra afecto en privado, pero no en público. Es decir es muy cariñoso en casa, pero cuando salen a un lugar público se muestra distante. Puedes ser que tiene temor de que lo vean junto a ti.

Paso 2: Observe lo que hace

Una vez que hayas observado sus cambios de comportamiento con respecto a su apariencia. Ahora toca pasar al segundo paso, ir más allá. Claro si es que lo amerita, es decir, si las alertas que has observado en el paso 1 han sido más de la mitad. Si solo fueron uno o dos, creo que no debe ser tomado en cuenta, ya que puede ser sólo por mejorar su aspecto para agradarte más a ti. En fin ahora toca observar su comportamiento con respecto a ti, a la relación y a todo lo que lo rodea.

En la vida sexual de pareja

Si él tiene otra novia, él puede perder el interés en ti en el aspecto sexual, pero también podría pasar lo contrario que desea tener más sexo. Veamos a continuación porque sucede cada uno de estos comportamientos.

a) En primer lugar, si desde hace un buen tiempo que tu novio ya ni siquiera te toca, puede implicar que él está recibiendo en otro lugar el cariño que ya no busca en ti. Es decir que otra persona ya está satisfaciendo ese aspecto, que ya no quiere recibir más.

b) Su apetito sexual ha aumentado considerablemente. Es decir, que si él quiere tener sexo todo el tiempo de pronto, puede ser debido a que su deseo sexual ha aumentado al dormir con otra dama. Quizá desea experimentar contigo lo que le ha enseñado la otra. Pero no hay que ser mal pensados no. Para estar completamente seguros mejor sigamos los siguientes pasos.

En el trato hacia tu persona

De pronto tu novio se ha vuelto el mejor hombre, mucho más servicial contigo, te complace en todo. Puede ser porque siente una culpa grave, ya que te está engañando, y esto en realidad le hará ser mucho más agradable contigo. Si encuentras que de repente te está ayudando en la casa mucho más que de costumbre o te hace muchos favores sin refunfuñar. Será mejor que prestes atención a los siguientes acciones.

a) Te ayuda en la limpieza, cosa que antes no lo hacía.
b) Está dispuesto a ir al supermercado a realizar las compras, cuando antes no lo hacía. Pero lo más raro es que se demora mucho y siempre encuentra un pretexto para ello.
c) Siempre está preguntando si hay alguna forma de que pueda ayudar.
d) Si de repente se transforma en el señor romance y te trae dulces y flores, especialmente después de un largo período en el que estaba distante. ¿Sentimiento de culpa?

Su comportamiento respecto a la limpieza

a) Se ha vuelto fanático por la limpieza, ya que mantiene limpio el apartamento y principalmente su coche cuando va a salir, lo que puede ser para impresionar a la otra dama.
b) si tu novio nunca se preocupó por el estado de su coche o apartamento, pero ahora pasa más horas realizando la limpieza de ambos, puede ser porque que esté ocultando la evidencia de la otra chica.
c) Le presta más atención a los ambientadores de aire en su coche o en su casa. Él lo puede estar utilizando para ocultar los olores de la otra dama.
d) Ahora si ya llegaste al límite y deseas descubrirlo ya, ve a su departamento cuando te diga que está ocupado limpiando su apartamento. De esta manera descubrirás lo que realmente está haciendo.

limpiar autos

¿Existe cambio en su estado de ánimo?

a) Observa si su estado de ánimo cambia. Ya sea que parece estar siempre de buen humor o está de mal humor todo el tiempo. Recuerden que toda la observación se debe dar, teniendo en cuenta de cómo era su comportamiento en su rutina diaria.

b) Si él, a veces, expresa su buen humor de una forma ridícula, como si estuviera caminando al sol, sin razón aparente. En pocas palabras imaginando algo que lo hace sentir muy feliz.

c) A veces lo ves que sonríe de oreja a oreja y está mirando a lo lejos como si estuviera recordando un buen momento, quizá con otra chica, entonces es probable que su buen humor no tiene nada que ver contigo.

d) De pronto se muestra con un mal carácter, sin ninguna razón evidente. Es decir, que todo parece estar bien pero repente se muestra furioso o muy molesto, especialmente después de una llamada telefónica o un mensaje de texto. Alerta que de seguro a discutido o peleado con la otra chica.

Detectar el comportamiento sombra

Se llama comportamiento sombra a las actitudes que realiza de manera solapada o a escondidas, generalmente para pasar tiempo con otra chica. Estas son algunas señales que debes tomar en cuenta:

a) Si tienes sospechas que más te da revisar su celular y ver la cantidad de mensajes de texto que escribe y medir el tiempo que para conversando en el teléfono. O si deja de enviar mensajes de texto o termina su llamada tan pronto como te presentas a su lado. Es señal de que no quieres que escuches la conversación comprometedora.

b) Ahora que está de moda el Internet, la mayoría de engaños empiezan en el facebook o el whatsapp , si ves que pasa mucho tiempo en líne, estate alerta. Ya que esto podría ser una señal de que está conversando con otra chica.

c) Si cierra de golpe la computadora cuando entras a su habitación, es otra señal de que algo esconde y posiblemente te engañe con otra.

d) Otra señal que debes tomar en cuenta es si desaparece durante horas o está incomunicado por un día, una noche, o incluso un fin de semana.

e) Si él no puede tener tiempo para responder a su llamada o simplemente enviarle un mensaje rápido, entonces él, posiblemente, te engaña con otra chica. Haber por qué entonces tiene el teléfono apagado durante ese tiempo.

Paso 3: Observe lo que dice

¿Qué excusas tiene?

Antes, él siempre parecía estar listo para pasar el rato contigo, y ahora, tiene muchas razones para no hacerlo. En un primer momento, se le puede creer cuando dice que tiene un dolor de estómago o estaba demasiado cansado para salir. Sin embargo, cuando ya son muchas las veces que encuentra una excusa para no salir es cuando te empiezas a dar cuenta de que algo está pasando. Y es entonces que empiezas a preguntarte de que quizá él ya no quiere pasar tiempo contigo. Pero la realidad es que está ocupado, de seguro, te engaña saliendo con otra chica. Revisa estas señales para asegurarte:

a) Si antes tenía bastante tiempo libre para ti, pero ahora siempre está ocupado cuando intentas hacer planes para salir con él. Esto es especialmente sospechoso si él no tiene muchos amigos varones o nunca mostró interés en salir con sus hermanos antes que.

b) De pronto tiene que trabajar horas extras todo el tiempo. A pesar de que antes ha trabajado horas extras de vez en cuando, siempre tenía tiempo para salir contigo, ahora de repente está tan ocupado en el trabajo, que parece que no quiere salir de allí. Por supuesto, muchas profesiones tienen una temporada alta y él podría estar trabajando en un proyecto más tiempo, pero es más probable que te engaña y esté usando esas horas con otra persona.

c) Si él está siempre muy cansado para quedarse hasta tarde o pasar un rato más, cosa que antes tenías que votarlo para que se vaya de tu lado, puede ser otra señal de que está usando su energía en otra persona.

d) Has observado que antes él hizo de una rutina especial el almuerzo o cena para estar juntos y ahora él ya nunca está de humor o tiene tiempo para hacerlo, o simplemente no se siente bien o no tiene hambre. Sin duda algo está pasando.

Ninguno de estos síntomas significa que tu novio te engaña, pero si todas estas cosas surgen repetidamente, puede ser señal de alerta. Aún así, tampoco significa que está pasando tiempo con otra persona, o que no quiere pasar tiempo contigo. Si él siempre está haciendo excusas de por qué no quiere salir contigo, entonces es momento de preguntarte por qué estás todavía en dicha relación. Será mejor que se corte por lo sano.

¿Ha cambiado su forma de hablar?

En este punto te recomendamos observar o escuchar con atención las cosas que dice, incluso si no tiene excusas tu novio podría empezar a darte engaña. Empieza por notar si dice cosas como si fuera otra persona; es decir, si hay repentinamente un cambio en la forma en que te habla o cómo habla. Pues si lo hace de una manera diferente de seguro está pensando en otra mujer. Estas son algunas señales de que las cosas que dice puede mostrar que él te está engañando:

a) Ya desde hace un tiempo ha dejado de decirte lo hermosa que eres y lo bonita que te ves, pero cuando lo hace lo dice de una manera diferente. Pero menciona las mejores características que tiene él y lo maravilloso que él es. Esta señal de que las adulaciones lo está guardando para la otra persona.

b) Por otro lado, puede ser que los cumplidos se hayan hecho muy frecuentes. Es decir si antes una o dos veces al día te decía lo increíble que eras, ahora lo hace cada dos horas, lo que se puede deducir a que está experimentando un sentimiento de culpa. Si lo hace después de una ausencia larga e inexplicable, entonces esto es particularmente sospechoso.

c) Si suena diferente, es decir que él está usando palabras que antes nunca lo había dicho. Se ríe de una manera diferente, entonces tal vez él recogió estas palabras de una mujer especial.

d) Si no le responde los mensajes de texto de inmediato, cuando antes lo hacía. O los textos los deja en leído y no responde por horas, por muy ocupado que esté, antes siempre respondía aunque sea una frase. Esto puede significar que su nueva dama acaba de aparecer.

Paso 4: Investigar

Si has llegado hasta aquí quiere decir que la mayoría de pasos han resultado afirmativas y que ya estás casi segura de que tu novio te engaña. Entonces llegó el momento de realizar las investigación para salir de una vez de dudas y desenmascarar a esa persona desleal. Lo puedes hacer de manera directa preguntándole o si prefieres lo puedes seguir a escondidas para agarrarlo con las manos en la masa.

Preguntar si él te engaña

Una vez que las señales te acercan a la cruel realidad es momento de preguntarle si te engaña para que confiese. La forma más fácil es conversar a solas respecto al tema. Con esta estrategia puedes evitar el espionaje a través de sus cosas, ya que puedes hacerte daño cada vez que veas algo que no te gusta. De esta manera te puedes ahorrar el dolor y la humillación adicional. He aquí cómo hacerlo:

a) Debes atraparlo con la guardia baja: Para ello debes elegir el momento y el lugar ideal para hacerlo. la conversación se debe iniciar con algún recuerdo, anécdota que hayan pasado juntos. Y de repente le haces la pregunta, cuando menos se lo espere, ya que en esas circunstancias es menos propenso a mentir o hacerlo de una manera brillante para salir del impase. Dile que prefieres la honestidad de saber si te engaña sobre las mentiras. Debe sentir que te hace un favor al confesar que te engaña.

b) Hacer contacto visual: Mientras le haces la pregunta debes mirarlo de frente y hacerle sentir que es mejor que sea sincero porque con sus mentiras te está haciendo daño.
Si tienes miedo de hacerle la pregunta, pero no quieres tomar la ruta extrema de seguirlo o estar buscando en sus cosas, le puede pedir a uno de tus amigos que te ayude. Es probable que, si su amigo sabe acerca de su comportamiento, no se sentirá bien con ello.

Síguelo

Si no has tenido el valor de enfrentar la realidad con una pregunta o simplemente te mintió de la forma más descarada, te da la opción de seguirlo para enfrentarlo con la prueba. Para ello, debes ser astuta  y tener confianza en ti. Si lo vas a hacer, puedes elegir las siguientes formas de hacerlo.

a) Síguelo en el coche de un amigo: Si tu novio dice que va a ir a algún lado y la realidad es que va a encontrarse con la otra, puedes seguirlo en el carro de un amigo para que él no se de cuenta que lo estás siguiendo.

b) Realiza visitas inesperadas: Llega de sorpresa en donde supuestamente está y si se encuentra enfermo en casa, una sopita caliente le aliviará. Así, te verás como una novia preocupada y dulce. Analiza cómo se comporta al verte, si te recibe bien o se enoja. Lo mismo puedes hacer para confirmar si realmente está trabajando horas extras, llega con un cafecito o con el pretexto de que estabas preocupada.

Revisa sus cosas

En este punto tendrás que hacer acciones de espionaje, ya que tendrás que revisar las cosas de tu novio. Pero recuerda que esta actitud puede romper la confianza y poner en peligro tu relación, pero si estás realmente seguro de que te engaña y sólo quieres sacarte el clavo esto es lo que debes hacer:

a) Revisa su celular: Si él es un buen tramposo será imposible que puedas ver a través de su teléfono, pero intenta de todos modos que nada pierdes. Esto lo puedes hacer mientras él esté durmiendo.

b) Hurga en su ordenador: Si es lo suficientemente tonto como para dejar su computadora abierta, echa un vistazo a su correo electrónico y sus mensajes de Facebook. Esto te permitirá saber si él te engaña. Revisa si ha eliminado todos sus mensajes de correo electrónico y conversaciones del facebook.

c) Revisa a través de sus cosas. Hazlo cuando está durmiendo o no está en casa, mira su escritorio, su maletín, o incluso su billetera para detectar cualquier signo de afecto de otra mujer.

d) Verificar sus estados de cuenta de los bancos Si encuentras un gasto de $200, por ejemplo, en un restaurante italiano y no recuerdas que haya llevado allí, entonces hacerle frente. De seguro que no tendrá más opción que decirte la verdad.

En conclusión

En lo particular creo que dejaría que todo caiga por su propio peso, pues como dicen por allí las mentiras tienen patas cortas y tarde o temprano te enteras, sin tener que hacer todo lo mencionado anteriormente y menos pasar por el dolor de ir descubriendo de a poco que te están engañando.

Ahora si estás pasando una crisis de pareja te recomendamos leer el artículo ¿Cómo mejorar tu relación de pareja en 60 segundos?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si tu pareja te engaña con otra mujer, te recomendamos que visites nuestra categoría de Estilo de vida.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario