7 motivos por lo que aún quieres estar soltero…

Dicen que la felicidad está en uno mismo, no en otra persona. Y algo de verdad hay en esa frase. Si una persona no es totalmente feliz con uno mismo, se aferrará a otras cosas o personas para llegar a serlo. Claro que cuando estamos en pareja la felicidad que sentimos puede ser aún mayor, ya que la complementamos con otra persona.

Pero, hay un buen número de personas que permanecen solteras por decisión propia, es difícil de entender para las personas que están en parejas, pero es tan sencillo de comprender para ellos mismos. Todo gira entorno a la felicidad que uno pueda sentir por sí mismo, sin la necesidad de alguien. ¿Por qué puedes estar soltero?



motivos-por-lo-que-sigues-soltero

1. Eres feliz solo

Como mencionamos al principio, eres de las personas que no hacen depender su felicidad de otras personas. Eso está muy bien, ya que la felicidad parte de ti mismo y recién podrás compartirla cuando logres alcanzarla. Si eres feliz solo ya estarás listo para serlo en pareja. Mientras tanto puedes entretenerte en cosas que más te gusten, mientras eres feliz.

2. Tienes grandes amigos

La amistad que tengas con otras personas también te hará desear menos estar con una pareja. La felicidad que puedes lograr con tus amigos es muy diferente, es una relación especial que sabes que se mantendrá en el tiempo. Eso hará que puedas complementar tu felicidad personal.

3. Eres totalmente libre e independiente

Una de las razones que permanezcas soltero o soltera es que sabes que una relación es en parte limitante, pues hay cosas que ya no vas a poder hacer libremente como antes. Esto no significa que huyas a los compromisos, pero sí que aún quieres disfrutar de la libertad de estar sin pareja. No quieres pedir permisos ni explicaciones, prefieres ahorrar ese tiempo.

4. No eres conformista

No estás buscando una relación, no te enamorar de la primera persona que conoces. No eres conformista solo para decir que tienes pareja. Prefieres mantener tu soltería antes que arriesgarte con cualquier persona. Prefieres esperar a encontrar a la personas indicada, y no desesperas en el intento. Realmente disfrutas mucho de ti mismo.

5. Deseas invertir más tiempo en ti mismo

Tener un pareja implica dedicarle tiempo a la relación. Pero, cuando tus prioridades comienzan en ti es más difícil dedicarle el tiempo suficiente a otra persona. No hay nada como comenzar a conocerse uno mismo, para recién poder conocer a otra persona.

6. Quieres dormir mejor

El sueño es una actividad importante para mantener tu salud siempre estable. No decimos que estar con pareja impida esta actividad, pero a veces puede ser un tanto molestoso las noches de peleas, las noches en las que tu pareja no pueda conciliar el sueño y demás.

7. No quieres dramas en tu vida

Y por supuesto, eres de las personas que les gusta mantener la paz de la situación. No estás en una relación porque no quieres vivir dramas, ni tristezas, ni llantos, ni nada que sobresalte tu existencia en armonía. Las relaciones muchas veces tienen altibajos que no estás dispuesto a sobrellevar, por lo menos aún no.

Si deseas leer más artículos parecidos a 7 motivos por lo que aún quieres estar soltero…, te recomendamos que visites nuestra categoría de Estilo de vida.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario