Móviles de Europa ya no contarán con geolocalización

La geolocalización ha sido desde siempre un tema muy comentado entre los usuarios y las empresas, ya que antes el móvil venía con esta aplicación ya configurada y activada, por lo que las compañías podrían saber todos nuestros movimientos desde el segundo que compramos estos dispositivos.



Sin embargo, el día de ayer se llegó a un acuerdo por el Grupo de Trabajo del Artículo 29 en donde se afirmó que de ahora en adelante los fabricantes de móviles y tablets no deberán incluir de serie en Europa aplicaciones de geolocalización activadas por defecto.

Lo que quiere decir es que ya no vendrá la aplicación de geolocalización. Según las Autoridades Europeas de Protección de Datos, los servicios de geolocalización deben estar apagados de forma predeterminada y su activación requiere de un consentimiento informado y específico.

Han acordado además que el usuario debe dar el consentimiento adecuado para que esta aplicación pueda funcionar en nuestros móviles, y que incluso podremos renovar dicho consentimiento cada año, por si no estamos satisfechos con el servicio.

Es una noticia bastante alentadora que nos hace sentir más seguros con respecto a nuestra privacidad, y es que como sabemos Apple y Google gracias a este servicio podían saber nuestra ubicación exacta, y no es que lo hayan usado alguna vez para dañarnos, pero podría ocurrir.

Solo falta ver las reacciones de los usuarios, quizás algunos pienses que la medida es buena, otros que estén a favor de la geolocalización pueden tomarlo a mal, pero debemos recordar todos que la privacidad es lo más importante especialmente en este mundo lleno de redes y hackers.

Si deseas leer más artículos parecidos a Móviles de Europa ya no contarán con geolocalización, te recomendamos que visites nuestra categoría de Tecnología.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario