Roban datos de correos electrónicos a 50 empresas en USA

Un masivo ataque a la seguridad de la empresa de marketing Epsilon ha expuesto los datos personales de los clientes de más de 50 grandes empresas estadounidenses, a las que piratas informáticos vulneraron los correos electrónicos.

Epsilon ha notificado a sus clientes el viernes pasado que se ha registrado una entrada no autorizada a los sistemas de correos. La empresa asegura que aunque hay información privada en peligro como los nombres y correos electrónicos, no hay ninguna otra información personal en riesgo.



La empresa de marketing señala que ya ha tomado medidas inmediatas para detener la vulnerabilidad y ha informado a las autoridades.

Epsilon administra las campañas de e-mail marketing de reconocidos bancos y hoteles, envía alrededor de 40 mil millones de anuncios y ofertas cada año. La violación de sus sistemas ha afectado a importantes marcas internacionales. Según la empresa los afectados son el 2% de sus clientes,esto es alrededor de 50 compañías.

En la lista están reconocidos bancos como Citigroup, Citibank, JP Morgan Chase, Visa y Kraft; grandes empresas hoteleras como Hilton, Red Roof Inn, The Ritz-Carlton y Marriott; y compañías de comercio minorista como Target y Best Buy. También se incluyen Walgreen, Capital One Financial, HSN, Best Buy entre otras.

Las empresas clientes de Epsilon se han asegurado de notificar a sus usuarios de esta grave violación a su información. Muchas personas han reportado haber recibido correos con la noticia. A ellos se les recomienda tener mayor cuidado con los mensajes que reciban y cambiar sus contraseñas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Roban datos de correos electrónicos a 50 empresas en USA, te recomendamos que visites nuestra categoría de Tecnología.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario