Snaptu: la nueva adquisición de Facebook para móviles

Un jale más para el carrito de compras de Facebook. El olfato de la gran red social no descansa y ahora fianza su apuesta por la telefonía móvil. Facebook ha adquirido recientemente Snaptu, una empresa desarrolladora de aplicaciones móviles, a un precio que oscila entre los $ 40 millones y $ 70 millones.

Snaptu brinda desde el 2007 a los usuarios de teléfonos móviles de gama baja, que son aproximadamente el 95%, la posibilidad de convertir sus sitios web favoritos en versiones compatibles con sus dispositivos.



Facebook ya ha trabajado de la mano de Snaptu anteriormente. En enero, recurrió a la empresa para ampliar su presencia en los llamados “featurephones”, teléfonos de gama baja o no inteligentes.

Facebook anunció en ese entonces el lanzamiento de una nueva aplicación para los dispositivos moviles de gama baja, con la finalidad de mejorar la experiencia en la red social de una amplia mayoría de usuarios. La aplicación trabaja actualmente en más de 2.500 dispositivos.

Con esta acompra Facebook da señales más claras de seguir apostando por la plataforma de móviles. Snaptu, por su parte, ha confirmado la compra en su blog oficial.

Si deseas leer más artículos parecidos a Snaptu: la nueva adquisición de Facebook para móviles, te recomendamos que visites nuestra categoría de Tecnología.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario