Gartner: Windows Phone superará a iPhone en 2015

Imagina un futuro en donde el Windows Phone pueda ser más popular que el iPhone de Apple. Quizá no esté muy lejos, según las predicciones de la prestigiosa consultora Gartner el sueño de Microsoft puede hacerse realidad para el 2015.

Gartner basa su pronóstico en la anunciada asociación entre Windows y Nokia, para que los teléfonos inteligentes de la empresa finlandesa lleven la plataforma de móvil de Windows 7. Una oportunidad para que ambas compañías recuperen terreno en el competitivo mercado de teléfonos celulares.



Las predicciones de Gartner señalan que Nokia empezará a posicionar sus teléfonos con Windows Phone 7 a partir del próximo año hasta alcanzar en 2013 al iPhone, que está actualmente en la tercera posición de los smartphones más vendidos en todo el mundo.

En 2014 ambos móviles lucharán el puesto muy de cerca y finalmente el 2015 Microsoft vencerá, con un 19,5 % del mercado frente al 17,2 % Apple. Por supuesto, Apple ya está advertido y aún tiene tiempo para asegurar las estrategias que lo mantengan en su posición.

El líder de los teléfonos inteligentes seguirá siendo Android en el 2015, cuando su participación se incremente hasta ocupar el 48,8% del mercado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Gartner: Windows Phone superará a iPhone en 2015, te recomendamos que visites nuestra categoría de Tecnología.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario