webespacio

Aplicaciones Twitter para móviles

Carmen Lliulla    Ciencia y Tecnología

Desde que nació Twitter nacieron las diferentes aplicaciones para hacer que tu experiencia en esta red social sea más agradable y divertida.

apliaciones twitter moviles

Si has estado en alguna red social, sea Twitter o Facebook habrás podido comprobar que es realmente adictiva, por lo que ya no basta entrar a la pc para actualizar tu estado o ver como están tus amigos, el momento de tener internet en el móvil llego y con el nuevas aplicaciones que te sorprenderán.

A continuación te presentamos las mejores aplicaciones móviles que encontrarás para Twitter y que podrás usarlas desde tu dispositivo móvil, porque esta red es sin duda una de las más adictivas que hemos visto.

Twitter para iPhone:

Twitter iPhone

Otra de las cosas que con el tiempo nos hemos dado cuenta es que no basta con tener una buena aplicación en nuestro móvil, sino es que debemos tener un buen celular, y que mejor que el iPhone para demostrarnos que tuitear puede ser realmente divertido, a continuación las aplicaciones que puedes usar con este dispositivo móvil para Twitter.

TweetDeck:

La versión para iPhone de TweetDeck es una de las más populares, aunque también la podemos encontrar para Android, la primera y más usada es esta versión que gracias a sus columnas, búsquedas, acortamiento de tweets se ha convertido en una de las preferidas.

Twittelator:

Con esta aplicación podrás subir fotos directamente desde tu iPhone hacía Twitter, así como vídeos y hasta audios grabados desde tu propio dispositivo. Con Twittelator además podrás habilitar los tuiteos de enlaces desde Safari.

Twitterific:

Si eres un Community Manager y tienes un trabajo bastante agotador que quizás te obliguen a estar conectados las 24 horas del día, pues con Twitterific no sufrirás más porque tiene la capacidad de configurar cuentas múltiples desde tu iPhone.

Echofon:

Uno de los clientes más ligeros para iPhone, soporta las funcionalidades básicas de Twitter y también permite configurar cuentas múltiples. Echofon es uno de los más populares quizás por su misma simplicidad.

Echofon iPhone

TwitBird:

Cuenta con una versión gratuita y otra Pro, TwitBird cuenta con las funciones básicas y además podrás compartir fotos, vídeo y audio o guardarlo en enlaces Read It Later o en Instantpaper.

Twitter-360:

Con esta aplicación podrás ver específicamente donde se encuentran ubicados tus amigos, y si están cerca de ti.

Simply Tweet:

Aplicación para iPhone que cuenta con las herramientas básicas de Twitter, pero este es de pago, cuesta aproximadamente 5 dólares.

BlackBerry:

Twitter Blackberry

Todos sabemos que Blackberry comenzó su historia para ser usado por profesionales. Sin embargo, y con el mundo de la tecnología y las redes sociales Twitter no podía ser ajeno a uno de los celulares más populares de la historia.

OpenBeak:

Popularmente conocido como TwitterBerry, es una de las aplicaciones más conocidas de Blackberry quizás porque reconoce automáticamente los hastags que encontramos en Twitter y cuenta con un icono de notificación que muestra el número de mensajes nuevos.

UberSocial:

Quizás la aplicación más controversial de Blackberry, y es que hace unos meses atrás la misma Twitter decidió cerrar esta aplicación por causas aún desconocidas, ellos arremetieron cambiando el nombre de Ubertwitter, como era conocido, a Ubersocial. Ahora es quizás la aplicación más usada por los usuarios de este dispositivo.

Seesmic:

Seesmic se ejecuta en segundo plano, lo que quiere decir es que podrás seguir mandando mensajes, navegando por internet y cuando alguien te mencione aparecerá una notificación que te lo diga.

Seesmic android twitter moviles

TwiXtreme:

TwiXtreme es una aplicación para blackberry que te permitirá ver tus tweets, responderlo y hacer las funciones básicas. A diferencia de los demás quizás es demasiado lento al momento de actualizar.

Android

Twitter y Android en moviles

Aunque es un sistema operativo bastante nuevo es quizás el más popular, ya que no es exclusivo de ningún dispositivo sino que cientos de empresas se acogieron a este sistema haciéndolo automáticamente muy popular entre los jóvenes.

Twidroid:

Twidroid es la aplicación más popular de Twitter para Android y además es gratuita. Sin embargo, como casi todas las aplicaciones requiere de una versión Pro que te habilitará la característica de gestión de multiples cuentas.

Seesmic para Android:

Seesmic para android es quizás una de las aplicaciones más completas que encontramos en Twitter, y es que no solo tiene una para escritorio sino para diferentes dispositivos móviles. Su versión para Android permite al usuario poder capturar fotos o grabar vídeos y subirlos directamente a Twitter.

Swift-app:

Con esta aplicación podrás cargar vídeos y fotos desde tu dispositivo móvil. Además cuenta con un grupo de ayuda en Google, por si lo necesitas.

Nokia:

Aunque su sistema operativo no sea de los más populares, no podemos dejar de mencionar a Nokia quien poco a poco está entrando en el mundo de las aplicaciones y las redes sociales.

Tweets60:

Un cliente nativo para los móviles Nokia S60 que está disponible tanto en versión gratuita como en Pro. Tweets60 es bastante simple, ya que solo te permite leer los status de tus amigos y actualizar rápidamente, con la versión Pro podrás tener funciones como publicar una imagen en TwitPic o seguir términos de búsqueda.

Tweet 60

Gravity:

Un cliente de pago que te permitirá administrar varias cuentas al mismo tiempo, además podrás guardar los tweet en delicious o publicar una foto a través de Twitpic o yFrog.

Spaptu:

Con esta aplicación no solo tendrás Twitter, sino que además podrás entrar directamente a tu cuenta de Facebook, Flickr y hasta de Picasa.

Twibble:

Aplicación Java que también funciona con móviles Blackberry y Sony Ericsson. Podrás ver los tweets, replies y mensajes directos por separado, además se refresca automáticamente, cuenta con las opciones básicas de Twitter.

Windows Mobile:

Windows ya tiene su dispositivo móvil, encontraremos muchas cosas positivas en este sistema operativo, además de poder entrar a nuestra cuenta de Twitter.

Tiny Twitter:

Aplicación gratuita que te dará las funcionalidades básicas de Twitter. Una característica única que tiene Tiny Twitter es el hecho de suspender temporalmente el seguimiento de un usuario de Twitter, sin eliminarlo de tu lista de seguidos.

PockeTwit:

Otra aplicación gratis que te permitirá gestionar cuentas múltiples. Ofrece además una interfaz de deslizamiento en donde podrás arrastrar tus tweets al lado izquierdo para poder realizar muchas acciones con ellos.

Twikni:

Una aplicación de pago que te ayudará a reducir las URL nombradas, además podrás subir imágenes desde Twitpic, si tu móvil tiene GPS entonces podrás habilitar la función de la ubicación geográfica.

Twikini

moTweets:

Podrás gestionar múltiples cuentas, subir imágenes desde tu mismo dispositivo móvil, tendrás la herramienta de geolocalización y demás funcionalidades básicas de Twitter.

Conclusiones:

Estos son solo algunas de las tantas aplicaciones que existen de Twitter para los móviles, esto nos hace pensar que cada día las personas quieren estar más cerca de sus amigos o gente que conoce, ahora el teléfono no es la solución sino las redes sociales que no solo nos ayudan a comunicarnos sino también nos mantienen informados ante algún hecho histórico o desastre natural.

Las aplicaciones Twitter para móviles van mejorando cada día, saliendo versiones mejoradas que nos facilitan la tarea de twittear desde cualquier lugar, te invitamos a que pruebes cada una de estas apps y nos comentes tu experiencia.





RECOMENDADO PARA TÍ

twitter para iphone

Twitter para iPhone a fondo

twitter movil

Twitter se preocupa más por los usuarios móviles

Intonow, software TV en Yahoo

Compartir TV vía Facebook y Twitter con “IntoNow” de Yahoo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pero no se cual es la contraseña

  2. @joseknul dice:

    Hay alguna aplicación funcional para sony ericsson s500i?ya intenté con varios y no me dejan iniciar sesión.ayuda xfa…

    1. Si tu móvil es un smartphone, quizá en la tienda de aplicaciones puedas encontrar. Por otro lado, si no lo es entonces sólo tendrás que entrar al navegador web de tu celular a ingresar ahí a Twitter

  3. Jose dice:

    Soy nuevo buenas tardes a todos

  4. maribel dice:

    kiero conocer amigos

  5. marisin del carmen mata cordoba dice:

    buenisimo

  6. Eli jocelin garcia galicia dice:

    N pud hacr mi twitter ayudnm plis gracias