webespacio

China: 900 millones de usuarios de móviles

Gloria Sedano    Ciencia y Tecnología

China es el país con mayor cantidad de usuarios de teléfonos celulares en todo el mundo. Próximamente el país asiático batirá su propio récord para alcanzar la sorprendente cifra de 900 millones de usuarios de dispositivos móviles.

A fines de marzo el país ya contaba con 889 millones de usuarios, según estadísticas oficiales del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del gobierno chino. En marzo de 2009, el país tenía cerca de 670 millones de clientes de telefonía móvil, y en 2010, en ese mismo período, 776 millones.

Las proyecciones de crecimiento son favorables. En mayo de este año, China pasará los 900 millones de usuarios de teléfonos celulares. La extensión de las redes 3G que se inició en 2009, explica la creciente demanda, según los analistas.

El volumen de ventas de smartphones se triplicó en 2010 a 62 millones en comparación con los 21 millones vendidos en 2009, según la empresa de investigación Analysys International. Se espera que las ventas de teléfonos inteligentes alcance los 95 millones durante este año.

Aunque China sigue siendo el país con más usuarios de teléfonos móviles, es la India quien registra las tasas de crecimiento más rápido en adopción de celulares. Solo en septiembre de 2010 tenía 687 millones de usuarios, en febrero de este año ya tenía 791 millones de usuarios de teléfonos móviles.





RECOMENDADO PARA TÍ

WhatsApp-Messenger

WhatsApp: SMS, MMS y chat gratis en tu móvil

twitter para iphone

Twitter para iPhone a fondo

squakme: Compartir eventos con tus amigos en iPhone

sQuawkMe: compartir eventos con amigos en tu iPhone




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *