webespacio

Científico explica el cambio climático del planeta a través de emoticones

Carmen Ayvar    Ciencia y Tecnología

Estamos en una época en la que se vive un cambio de clima, o tal vez un clima de cambios. Si bien el planeta muestra orgulloso sus avances científicos y tecnológicos, el cuidado al medio ambiente está dejándose de lado. No resulta lógico que no nos preocupemos por el planeta en el que vivimos y vivirán nuestras generaciones, y ello desencadena en los fenómenos que estamos viviendo día a día.

Bill Nye, experimentado científico, presentador de televisión y educador, está muy preocupado por los temas que conciernen a la polución del planeta. Su experiencia lo ha llevado a través de programas de televisión en los que presentaba temas científicos para chicos y jóvenes, incluso se habla sobre su conversación con el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Aprende dinámicamente sobre el cambio climático…

cientifico-explica-cambio-climatico-con emoticones novedosos

Este científico en alianza con la gigante empresa General Electric, ha querido utilizar el conocido lenguaje universal: el de los emoticones/emojis en Internet, para enseñar a los pobladores del planeta qué es lo que está pasando con el cambio climático. Se ha querido dirigir a la nueva generación, porque en sus manos está el mantenimiento del planeta.

Es así como nace el proyecto Emoji Science, en el que se hace uso de emoticones populares en el mundo para poder explicar de una manera didáctica y diferente este complejo tema. Por ahora, la atención central está en el tema del cambio climático. Bill Nye nos ofrece un vídeo de un minuto y medio para la comprensión de los puntos más resaltantes sobre el cambio climático, y también nos propone formar en las que nosotros podemos ayudar para frenar su progresión en el planeta.

Como bien explica el científico, una de las raíces de este problema, no solo son los efectos de la industrialización, sino también es que la población humana se ha disparado en las últimas décadas. En el planeta hay más de siete millones de personas que están absorbiendo oxígeno, y por ende la expulsión de dióxido de carbono (CO2) es mucho mayor. Este sobre poblamiento es gigantesco y plantea desafíos al planeta.

cientifico explica cambio climatico con emoticones

Lo que sucede con el dióxido de carbono es que es un gas que es parte del efecto invernadero que está viviendo nuestro planeta. Este efecto hace que el calentamiento de la Tierra sea lo suficientemente fuerte como para mantener el agua en estado líquido siempre, he ahí el rápido proceso de descongelamiento de los glaciares en los polos de nuestro planeta.

El problema del dióxido de carbono es que la concentración de este gas está creciendo exponencialmente, a un ritmo demasiado rápido y es al planeta le cuesta adaptarse a él. Tenemos demasiado CO2 en la atmosfera, y nuestro planeta se está convirtiendo en un escenario mucho más caliente. Este cambio permite que estemos viviendo condiciones climáticas extremas.

¿Te gustaría aprender más?

Bueno, nosotros ya hemos descrito qué es lo que ha hecho este notable científico, pero si te has quedado con las ganas de ver el video que él ha realizado puedes mirarlo aquí! Disfruta y aprende al mismo tiempo!

Conclusión

Esta idea es super novedosa y brillante, ya que al el lenguaje universal está dominado por los emoticones y son una manera divertida de comunicarse, y por lo tanto también facilitan la comprensión de diversos temas.

 








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *