webespacio

12 consejos para hacer crecer tu comunidad en Instagram

Webespacio    Ciencia y Tecnología

consejos aumentar comunidad en instagram

Instagram es una aplicación para compartir fotos en iPhone y en Android que permite tomar fotos o elegir una imagen de tu biblioteca de fotos y aplicar un filtro de efecto a esa imagen para luego subirla al servidor de Instagram.

Mientras transcurre ese proceso, la aplicación también te da la opción de compartir la foto en Facebook, Twitter, Foursquare, enviarla por correo electrónico, etc.

Uno de los recientes beneficios que Instagram creó para sus usuarios son los botones de “Likes”, “New Followers” y “New Comments”, que aparecen cada vez que se activa la aplicación. Estas herramientas permiten que nuestros seguidores vean activamente las fotos que publicamos, mostrando su gusto por ellas. Gracias a este nuevo panorama, es de suma importancia tomar muy en cuenta la comunidad detrás de esta red social.

Te puede interesar: Guía de instagram para principiantes

A continuación te presentamos 10 consejos para hacer crecer tu comunidad en Instagram tanto a nivel personal como de marca:

1. Publica tus mejores fotos

Para garantizar una adecuada penetración de nuestra presencia, debemos procurar siempre de seleccionar un buen álbum de fotos para conseguir llamar la atención de los instagrammers (usuarios fan de Instagram). No todas las imágenes que captemos serán interesantes para los demás, por ello tenemos que asegurarnos de lo realmente importante.

Si tienes un amplio banco fotográfico en tu archivo, es el momento para empezar a elegir lo útil y atractivo según lo que deseas comunicar.

2. Evita convertirte en un spammer

Por más ímpetu que tengamos de promocionarnos, es imprescindible dosificar la publicación de fotos. Subir y compartir 5, 10, 20 o más de golpe generaría entre tus seguidores y posibles seguidores un efecto spam. Es recomendable también clasificarlos y publicarlos por categorías para generar mayor variedad.

3. Publicada contenido de forma espaciada

Si cumpliste con seleccionar las mejores fotos, no las publiques todas cuando tengas tiempo libre. Recuerda que no todos tus seguidores participan de la comunidad en un horario estándar. Así que trata de difundir tus mensajes por lo menos con 2 horas de diferencia.

Después de escalonar tus publicaciones por algún tiempo, comenzarás a conocer la frecuencia y hábitos de tus seguidores de Instagram.

4. Analiza los tiempos para publicar

Cuando estés empezando, prueba en distintos horarios para medir la frecuencia de aparición de tus seguidores. Cuándo comentan, le dan más “Me Gusta”, etc. Se recomienda publicar siempre en los momentos de mayor interacción pues el nivel de exposición es alto y se pueden obtener más seguidores con contenido interesante.

Recuerda: En Instagram como en todas las redes, todo consiste en experimentar con tu público.

5. Utiliza inteligentemente el hashtag

Al publicar una foto y compartirla con la comunidad de Instagram, un requisito formidable para lograr mayor exposición e interacción es usar el hashtag, etiquetando cada una de nuestras imágenes con palabras claves relacionadas al tema.

Recuerda que el uso de hashtag permite a los instagrammers de otros lugares encontrar temas interesantes y seguir al propietario de la cuenta. No obstante, solo se puede incluir un máximo de 30 etiquetas por foto por lo que es necesario emplearlos sabiamente.

Puedes publicar tus fotos usando un hashtag con el nombre de tu marca para promocionarla o colocar hashtags de palabras relevantes en la descripción de tu imagen.

Muchas marcas utilizan hashtags para promover sus propios concursos, eventos y campañas. Esto no sólo ayudará a su cuenta a ganar más exposición a un público más amplio, sino que también ayuda a atraer a su público e impulsar el contenido generado.

6. Usa el etiquetado de ubicación

Instagram ofrece a sus usuarios la oportunidad de geoetiquetar una foto en el lugar donde fue tomada. Cuando se etiqueta el lugar, otros instagrammers que están cerca geográficamente o han visitado el mismo lugar en una fecha posterior podrán ver tus fotos. Lo más probable es que vayan a querer mantenerse al tanto con lo que está haciendo, ahí radica la importancia de esta opción.

7. Promociona tu cuenta de Instagram

La forma más rápida y más fácil de conseguir seguidores es promocionar tu cuenta de Instagram en todas las redes sociales que administres. Publícala en Facebook, twitéala o difúndela en tu blog con algún app. Esto hará que tus seguidores pueden ver tus fotos y empiecen a seguirte en Instagram.

8. Sigue a más personas

Por ser una red social, prima la reciprocidad en la mayoría de casos, así que seguir a otras personas es una de las mejores maneras de conseguir seguidores. Busca referentes en tu tema o segmento de interés, revisa sus imágenes, coméntalas, interactúa y los seguidores fluirán.

9. Brinda valoraciones significativas y comentarios

Siempre que encuentres algo interesante, brinda comentarios también atractivos. Deja comentarios que requieran respuestas como “Me encantó el paisaje, ¿dónde exactamente lo tomaste?” o “Impresionante, ¿qué efecto de filtro usaste para lograrlo?”. La mayoría de instagrammers se toman el tiempo para responder y es probable que van a visitar tu galería para saber más de ti. Si las imágenes son buenas, las posibilidades de que se conviertan en tus seguidores son altas.

10. Sé activo siempre

Mediante el uso de los hashtags buscan siempre comunidades en las que te interesa participar, observa su temática, brinda “Me gusta”, comenta, mantén actualizado el feedback con tus seguidores y agradece a las personas que han dejado comentarios en sus fotos.

11. Tu web, un gran aliado

Si tienes un negocio o administras el portal web de alguna marca o empresa, una buena alternativa es dar a conocer tu actividad en Instagram mediante la colocación de un plugin en tu sitio web. Recuerda que es muy beneficioso integrar los medios sociales en la web.

12. Participar en eventos o genera concursos

Los concursos y promociones son una gran manera de entusiasmar a la gente y hablar acerca de tu negocio y/o marca. Además, cuando se hacen bien, pueden alentar el marketing de boca a boca y servir como una forma de retribución hacia los fans, seguidores y clientes, así como añadir seguidores, aficionados y defensores de la marca.

Los concursos también permiten obtener una fuente de gran contenido generado por el mismo usuario, facilitando la creación de contenido para ti.

Instagram es un medio social que poco a poco se está masificando y conformando una legión de usuarios muy participativos. Cada día debemos experimentar  y encontrar la mejor manera de posicionarnos en nuestros nichos de mercado. Y recuerda, si tienes alguna otra experiencia para hacer crecer la comunidad en Instagram, compártela.





RECOMENDADO PARA TÍ

guia de instagram

Guía de Instagram para principiantes




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *