webespacio

10 Consejos para tener una vida llena de felicidad, según Universidad de Harvard

Carmen Ayvar    Estilo de vida

Uno de nuestros objetivos en la vida es llegar a ser plenamente feliz. Sin embargo, la tecnología es una factor que podrías ser beneficioso para alcanzarla como también podría resultar lo contrario. El uso de novedosas herramientas de mensajería instantánea ha logrado conectarnos con aquellas personas que están lejos de nosotros, pero poco a poco nos van separando de las que están cerca nuestro.

Y así podría seguir mencionando algunos beneficios que nos está dando el desarrollo tecnológico, pero que a la larga si no sabemos limitar su uso podría perjudicarnos en nuestro camino a alcanzar la felicidad. Es por ello que un profesor de Psicología de la prestigiosa Universidad de Harvard, Tal Ben-Hassar, ha mencionado numerosos consejos que nos permitirían ser personas felices.

En su curso de Psicología Positiva hace mención de estas claves para mantener una vida armoniosa y equilibrada, y a su vez hace posible que las personas puedan llevar una vida más positiva y feliz.

Consejos para tener una vida feliz

1. Agradece a la vida todo lo que tienes. Escribe en un papel 10 cosas que hacen feliz tu vida

diez-cosas-que-te-hacen-feliz

No es bueno andar renegando de la vida. A pesar de las cosas negativas que te pueden ocurrir, recuerda que hay muchas cosas que te pueden hacer feliz y no las estás valorando como debieras.

2. No te olvides de desayunar

no-te-olvides-de-desayunar

Nuestra primera comida del día es la más importante para que tengamos energía y vitalidad para comenzar el día con una buena sonrisa y transmitir alegría.

3. Invierte tu dinero en experiencias como viajes

disfruta-de-experiencias

Estudios han revelado que las experiencias son valoradas por nosotros mismos mucho por encima que los objetos. Así que si estabas pensando en comprarte uno de esos aparatos tecnológicos de última generación, olvídalo… Sal de viaje!

4. Practica al menos 30 minutos de actividad física al día

practicar-ejercicio-diariamente

Cuando practicas algún deporte o realizas actividad física haces que tu cerebro se oxigene un mayor tiempo. Sal a caminar o correr en las mañanas, tu cuerpo de lo agradecerá.

5. Sé asertivo con la gente que te rodea

se-asertivo-coon-la-gente-que-te-rodea

Tener un mal día no significa que tengas que estar gritoneandole a la gente. Trata de ser más empático en tus conversaciones. De esta manera encontrarás el equilibrio necesario en tu vida.

6. Escribe frases de motivación

escribe-frases-motivadoras

llena tu vida de frases y cosas positivas. Puedes hacer una selección de frases motivaddoras y pegarlas en ddiferentes ambientes de tu casa u oficina.

7. Saluda y sé amable con las personas

se-amable-y-saluda

No hay nada más bueno que un saludo, eso demostrará tu educación y hará sentir bien a amabas personas.

8. Alégrate y escucha música que te gusta

escucha-tu-musica-preferida

Cuando escuchamos música agradable para nuestros oídos nuestro humor comienza a cambiar, incluso tenemos ganas de bailar para

9. Arréglate y siéntete atractivo

sientete-atractivo

Estudios han comprobado que cuando una persona se arregla y se pone guapa se siente mejor y más feliz de lo acostumbrado.

10. Usa zapatos cómodos

usa-zapatos-comodos

En nuestra vida diaria usamos nuestro medio de transporte natural: nuestros pies. Es por ello que debes cuidarlos, usa zapatos que te queden bien y que no te fastidien, de lo contrario terminarás con mal humor al final del día.

 





RECOMENDADO PARA TÍ

pareja sentada en sillas mirandose

7 mitos sobre las relaciones de pareja que podrían arruinar la tuya

Niño caucásico embarrado de tallarines

13 productos que hacen la vida de los niños mucho más fácil

secreto de los ingredientes papas mcdonalds

Develados por fin los secretos de las papas fritas de McDonald’s




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *