webespacio

8 cosas que sí o sí debes hacer antes de las ocho de la mañana…

Carmen Ayvar    Estilo de vida

Es cierto que vivimos en una época llena de cambios y agitaciones, y muchas veces estamos sumidos en el estrés de la vida diaria, olvidándonos de las maravillas que nos rodean. Y no solamente hablemos de la Naturaleza fascinadora de nuestro planeta, sino también de lo que está en nuestro interior.

¿Te ha pasado que siempre que estás apurado terminas saliendo más tarde y te estresas mucho más? ¿Y a quién no le ha pasado? Pues, bueno, eso se debe a la rutina diaria, a la mala rutina que seguimos. En este artículo leerás acerca de las cosas que debes hacer antes de irte a estudiar o trabajar por las mañanas, así tendrás un día mucho más feliz y productivo.

1. Dormir al menos 7 horas

dormir-lo-suficiente

Si bien esto parece imposible en nuestro mundo actual, debemos hacer el esfuerzo por dormir más temprano y no desvelarnos sin motivo alguno. Para descansar mejor, recuerda que también debes cuidar tu dieta, ya que lo último que te llevas a la boca entes de acostarte influye mucho en la calidad de tu sueño. Si amaneces descansado podrás trabajar mucho mejor.

2. Practica la oración o meditación

practica-la-oracion-o-la-meditacion

Ya seas practicante de alguna religión o filosofía de vida, opta por una de las opciones que te permita relajar tu mente del estrés en el que vivimos diariamente. Reflexiona sobre tus acciones pasada y futuras. Concéntrate y la satisfacción llegará hacia ti.

3. Realiza actividad física

realiza-deporte

A pesar de que la actividad física implique cierto esfuerzo de nuestra parte, no te sentirás mejor en el día si es que no realizas ejercicios o algún deporte de tu preferencia por las mañanas, al despertar de tu cama. Tu cuerpo te lo agradecerá el resto del día.

4. Consume 30 gramos de proteína

come-proteinas

Se recomienda consumir (o limitar el consumo) 30 gramos de proteínas diarias. Comer proteína disminuye primero los antojos de carbohidratos blancos. Estos son los tipos de carbohidratos tienen mucha grasa, por ejemplo las tostadas dulces, las donuts, y esas chucherías llenas de bastante azúcar. Si eres de las personas que evitan los productos lácteos, la carne y los huevos, hay varias proteínas de origen vegetal por las que podrías reemplazar, una opción para ti son las legumbres, verduras, frutos secos y semillas que son ricos en proteínas.

5. Toma una ducha refrescante

toma-una-ducha-refrescante

En las mañanas no hay nada como tomar una ducha que nos relaje y nos refresque, obviamente que también nos quite todo el adormilamiento que llevamos.

6. Lee algunas reflexiones

lee-algunas-reflexiones

En las mañanas tu mente está un poco más despejada, por lo que te recomendamos que leas algunas reflexiones que te motiven a continuar día con positivismo. Mantén un día tranquilo poniendo en práctica las reflexiones que lees. En las mañanas tu mente podrá absorber mucho mejor todo lo que leas,  por eso te damos esta importante recomendación.

7. Revisa tus planes del día

revisa-tus-planes-del-dia

No te compliques recordando todo lo que tienes que hacer durante el día. Lo que puedes hacer es planificar tus actividades durante la mañana, así sabrás con anticipación cuánto tiempo te demandará cada una de ellas, y así podrás organizar todo tiempo. Aprovecha cada minuto, no te rompas la cabeza recordando todo lo que te espera.

8. Comienza a cumplir tus objetivos de largo plazo

comienza-a-cumplir-tus-objetivos-de-largo-plazo

Todas las personas nos trazamos objetivos con diversos tiempos de meta, y sabemos que tenemos objetivos de largo plazo, pero esos objetivos no se cumplirán si no trabajamos constantemente en ellos. Avanza de a pocos para poder cumplir con ellos y así poder satisfacer tu vida plenamente.





RECOMENDADO PARA TÍ

pareja sentada en sillas mirandose

7 mitos sobre las relaciones de pareja que podrían arruinar la tuya

Niño caucásico embarrado de tallarines

13 productos que hacen la vida de los niños mucho más fácil

secreto de los ingredientes papas mcdonalds

Develados por fin los secretos de las papas fritas de McDonald’s




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *