webespacio

12 errores que estás cometiendo con tu computadora…El #5 lo haces todos los días

Carmen Ayvar    Ciencia y Tecnología

Es común que todas las personas tengamos algún ordenador de escritorio o computadora portátil en nuestras casa u oficinas. Así también, son comunes los errores que cometemos con estos objetos, errores de los cuáles nos terminamos lamentando o preguntando cuál fue la causa de que ocurriesen. Seamos conscientes o no del daño potencial que pudiésemos ocasionar, por lo menos estás a tiempo de enmendarlos.

En Webespacio, te listaremos qué errores son los más comunes que las personas cometemos a diario. Desde intentar limpiar tu computadora hasta trabajar con ella en un sitio cerrado, todo eso influye en la productividad de ese aparato tecnológico.

alaska-teclado-qwerty

1. Bloquear las áreas de ventilación

Esto es más común con el cooler del CPU o las áreas de ventilación que están incorporadas en el ordenador portátil. Muchas veces por tratar de ahorrar espacio en nuestra sala u oficina, pegamos estos objetos a la pared quitándole el espacio suficiente para que se ventilen y no se sobrecalienten.

2. Eliminar archivos importantes por ahorrar espacio

Es cierto que cuando nuestro sistema ya está saturado comienza a andar un poco más lento de lo normal, y es por ello que decidimos borrar algunos archivos de nuestro ordenador. Pero, ¿sabemos qué es lo que estamos borrando? Muchas veces borramos archivos solo por desconocimiento ¡Cuidado! Podrías estar borrando archivos sumamente importantes para el sistema de tu computadora. Atención con las siguientes extensiones: SYS,. DLL o. EXE.

3. Limpiar la pantalla con líquidos

Ya sea por el día a día o porque hemos tocado la pantalla con objetos sucios, nuestra pantalla nunca está totalmente impoluta. Y es por ello que utilizamos líquidos “especiales” para las pantallas de computadoras, pero cualquier tipo de líquido puede causar corrosión si se mete en la pantalla y detergentes (incluso los naturales) puede dañar el recubrimiento especial en la pantalla. La mejor manera de limpiar una pantalla de computadora es mediante el uso de un paño de microfibra seca o también puedes usar el mismo pañuelo que utilizas para limpiar tus gafas.

4. Empujar la bandeja del CD o DVD

Por algo el CPU o la computadora portátil tiene un botón para abrir y cerrar el espacio donde va el CD o DVD, no es para que vayas a empujar la bandeja por que estás apurado o algo por el estilo. Ten cuidado, no lo hagas.

5. Utilizar la misma contraseña para todo

Uno de los graves errores que suele cometerse en la seguridad informática es usar la misma contraseña varias veces, o para diversas cuentas que tengamos. Si no queremos ser víctimas de cualquier hacker debemos cambiar esas costumbres.

6. No reiniciar el sistema después de haber instalado algún programa

Luego de haber instalado un nuevo programa en el sistema, es necesario reiniciar nuestro computador. Recuerda qye aplicaciones necesitan que reinicies tu sistema para funcionar correctamente. Incluso si no tienes paciencia para ello, lo convierten en un hábito para reiniciar el equipo cuando se solicite.

7. Navegar en Internet sin protección antivirus

El más grande error y el peor de todos, tal vez. Al navegar en Internet estamos expuestos a una cantidad de agentes que quieren robar nuestra información, así como quieren hacerle daño al sistema de nuestro ordenador. Si no tienes actualizado el antivirus es recomendable que no ingreses a Internet, y que no introduzcas objetos extraños al mismo.

8. Instalar automáticamente programas

Los programas suelen tener su modo de descarga recomendada, pero eso significa que nos cambiará un poco la configuración de nuestros buscadores y nos instalarán programas que vienen por defecto. Así estés muy ocupado y apurado, tómate tu tiempo para seleccionar qué quieres descargar y que cosas no quieres.

9. Colocar imanes cerca del ordenador

Las ondas electromagnéticas que emite tu computadora o portátil se puede ver afectada por la presencia de algún campo magnético cerca. Procura retirar estos objetos de alrededor de tu ordenador.

10. Usar un dispositivo con salida USB a la fuerza

El puerto USB de computadoras y portátiles suele ser sensible, así que hay que tener bastante cuidado cuando ingresemos un cable o dispositivo por esa entrada. No fuerces para que entre, ya que podrías dañar la entrada y no es nada barato repararla.

11. Abrir varias ventanas de Internet al mismo tiempo

Nuestro sistema del CPU o memoria interna va a tener que utilizar más recursos para que todas tus ventanas estén activas al mismo tiempo. Así que si quieres una computadoras mucho más rápida, evita tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo.

12. Golpear su CPU o portátil

Si tu computadora está presentando algunas fallas, o la golpees por nada del mundo. Los ordenadores suelen tener piezas pequeñas que pueden ser dañadas con cualquier golpecillo que le des.





RECOMENDADO PARA TÍ

pesca con drones

Increíble pero cierto: ¿Cómo pescar con un Drone?

construir pueblo luna

Planean construir una ciudad… en la luna!

cientificos descubren la cura para diabetes tipo uno

Científicos estarían a punto de descubrir una cura para la Diabetes tipo 1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Angel Raùl dice:

    Muchas gracias, por la prevencion reciban mis saludos