webespacio

10 errores que están haciendo que envejezcas más rápido

Carmen Ayvar    Estilo de vida

Sabemos que envejecer es algo natural en nuestro proceso de vida, pero también sabemos que no nuestro cuerpo y mente tiene que mantenerse en buen estado por muchos años que tengamos.

Lo que hay que aprender es llegar a la vejez con una calidad de vida que nos permita sentirnos llenos de vitalidad y con vigor. Tal vez estés cometiendo algunos de estos clásicos errores que permiten que el envejecimiento llegue más rápido a nuestras vidas.

1. Comer por antojo

comer-por-antojo

Cuando comienzas a comer las cosas por antojo no te mides con las calorías y azúcares que algunos alimentos puedan tener. Una de las razones para que envejezcas más rápido es la alimentación que estás teniendo, comida que no es saludable te puede llevar a contraer un mayor número de enfermedades.

2. Dormir menos horas

dormir-menos-horas

Ya sea por motivos de estudio o trabajo muchas veces terminamos durmiendo menos horas que las adecuadas para que nuestro cerebro descanse. Procura darte espacios de descanso, ya que si tienes una vida en la que no has dedicado tiempo para que puedas dormir de 8 a 7 horas diariamente, solo lograrás que el envejecimiento y cansancio llegue más rápido por ti.

3. No amarte a ti mismo

no-amarte-a-ti-mismo

Si no tienes amor por ti mismo, vivirás una vida sin sentido, y ese pesar será el que haga que la vejez se sienta mucho más en tu cuerpo y en tu alma. Cada persona tiene sus propias cualidades y defectos que lo hacen único en este mundo, es por eso que el primer paso para dejar de envejecer es amarte a ti mismo, tal como eres.

4. Usar la bebida como la solución del problema

usar-la-bebida-como-solucion

El problema de la bebida es una de las causas para que envejezcas mucho más rápido que las personas que no beben. Las bebidas alcohólicas no son la solución a ningún problema, la solución la puedes encontrar en ti o en tu familia y amigos. Reflexiona sobre cuánto alcohol estás ingiriendo.

5. No perdonar

no-perdonar

La vejez no solo llega a nuestro cuerpo sino también a nuestra alma. Si nosotros no perdonamos nuestra alma se va envejeciendo y eso nos afectará en un futuro cercano. Sé libre y perdona, dale vida a tu alma.

6. Ser antisocial

ser-antisocial

No ser sociable con los amigos o con la familia también puede afectar en el normal envejecimiento de las personas. Sal de tu casa, conversa con tus amigos, comparte más momentos con ellos que te necesitan.

7. Usar productos químicos a cada momento

usar-productos-quimicos

Es verdad que por la actualidad en la que vivimos los productos químicos infestan las estanterías de locales comerciales, pero es mejor optar por productos naturales que puedan reemplazar a esos productos químicos que tarde o temprano pueden afectar nuestra salud.

8. Olvidarse de los momentos íntimos

olvidarse-de-los-momentos-intimos

Sentir los momentos íntimos con las personas que uno ama es darle vitalidad al cuerpo y al alma, si evitas estos momentos el envejecimiento llegará más temprano a ti. Así que dale más importancia a tu intimidad en tu vida, procura separar tiempo en la semana ¡sí se puede!

9. Hacer ejercicios de manera equivocada

hacer-ejercicios-de-la-manera-equivocada

Hay quiénes piensan que deben hacer ejercicio solo para bajar de peso, y esta es una idea muy equivocada. Hacer ejercicio debe convertirse parte de nuestra rutina diaria, ya que ayuda a mantener nuestra salud estable. Además, los beneficios que nos aporta son innumerables. No te envejezcas por permanecer sentado y sin movimiento.

10. Pensar que envejecer es lo peor del mundo

pensar-que-envejecer-es-lo-peor

Y a todo esto, envejecer no es lo peor del mundo, pero envejecer en malas condiciones sí lo es. Toma en cuenta los errores que posiblemente estés cometiendo y que repercuten en tu salud y estabilidad. Todos vamos a envejecer pero hay que hacerlo con una calidad de vida adecuada.





RECOMENDADO PARA TÍ

obtuvo-resultados-a-los-pocos-dias

Este hombre toma 10 latas de Coca Cola al día durante un mes y el resultado es sorprendente!

alimentos-para-mejorar-la-vision

10 alimentos que te ayudarán a mejorar tu visión…El #4 es genial!

que-hacer-en-situacion-de-estres

Aprende qué es lo que debes hacer cuando la preocupación te invade…




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *