webespacio

¡La asombrosa magia que hay en los imanes!

Carmen Ayvar    Ciencia y Tecnología

Muchas son las personas que dicen tener poderes mágicos y aprovecharse de las personas ingenuas, incluso existen los que se suspenden en el aire, pero todo ello no es más que mentiras. Sin embargo, nos hemos encontrado con un caso original: los imanes. Estos dispositivos magnéticos con campos de fuerza son increíblemente mágicos!  Así como lo lees, estos imanes son capaces de hacer levitar objetos que estén encima de ellos.

¿Cómo es posible esto?

Esta vez el protagonista del video quiso demostrar que los imágenes contienen “magia”, es por ello que grabó todo el procedimiento. Junto dos imanes grandes y grueso y les puso limpiatipo en la parte superior para crear un soporte con una plancha de vidrio, creando de esta forma una especie de mesilla. Hizo lo propio con un palillo de madera, y lo hizo girar encima de la mesilla. Poco a poco, como muestra el vídeo el objeto creado fue levitando en el aire increíblemte.

Y lo más asombroso es que tú también puedes hacer este experimento en casa, para convencerte de toda la magia oculta dentro de los imanes. Lo más fantástico es que los implementos son fáciles de encontrar.

  • Imanes grandes 
  • Tapas de botella
  • Plastilina/Limpiatipo
  • Un vidrio o un pedazo de plástico recto
  • Imanes (aproximadamente 3 a 5 cm)
  • un palillo de madera o algún tarugo de madera
  • Cinta adhesiva

Nunca terminamos de conocer la naturaleza, es por ello que estos experimentos nos sorprenden y ocupan toda nuestra atención. Ahora son objetos pequeños y más adelante que nos espera? Es emocionante saber todo lo que podemos hacer con estos imanes. Anímate y atrévete a realizar este truco en casa y cuéntanos cómo te fue!





RECOMENDADO PARA TÍ

pesca con drones

Increíble pero cierto: ¿Cómo pescar con un Drone?

construir pueblo luna

Planean construir una ciudad… en la luna!

cientificos descubren la cura para diabetes tipo uno

Científicos estarían a punto de descubrir una cura para la Diabetes tipo 1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *