webespacio

La NASA lanza aplicación para explorar Marte desde dónde estés!

Carmen Ayvar    Ciencia y Tecnología

Eso de qué hay vida en otro planeta y de las exploraciones que realiza la NASA no nos queda claro aún a los terrícolas que habitamos este hermoso planeta, llamado Tierra o Planeta Azul por los magníficos océanos que poseemos. Y pues sabemos que hay científicos que han lanzado sitios web para frenar la contaminación en este planeta, ya que la tecnología es una herramienta clave para comprender el futuro.

Pues, bueno aún no tenemos la certeza de cómo serán otros planetas, pero los que sí saben de ellos son los astronautas de la NASA, que están en constante monitoreo de otros planetas ajenos a la Tierra, y que obtienen grandiosas fotografías que permiten conocer más de cerca cómo sería la vida en el Planeta Rojo (Marte).

nasa-lanza-aplicativo-para-ver-el-planeta-marte

 

¡Mira las imágenes de Marte!

La NASA ha decidido lanzar un aplicativo en Internet que te permite observar cómo es Marte, gracias a las fotografías que ellos poseen. En el Mapa que podrás encontrar a tu disposición en Mars Treck explorarás este planeta en segunda y tercera dimensión (2D/3D). A su vez, podrás hacer zoom en las zonas que más te llamen la atención y ver más detalles de este planeta “caliente”.

Este aplicativo te permitirá desplazarte por todo el planeta, encontrara características y podrás aprender más sobre el Planeta Rojo. Al entrar a este aplicativo podrás acceder a un pequeño tutorial de navegación.

aplicativo-nasa-marte

Una de las cosas más interesantes de Mars Trek es que podemos interactuar con este sitio, pues podemos calcular las distancias de diferentes zonas gracias a una de las herramientas. Además, puedes saber la distancia no solo en kilometros sino también en medidas más fáciles de identificar, como por ejemplo campos de fútbol.

Y si eres un fanático de la ingeniería en 3D puedes imprimir modelos usados en la NASA utilizando una impresora en 3D. Los verás en una lista adicional en la versión de escritorio de este aplicativo. Es sumamente interesante!

Recuerda que también puedes acceder a este aplicativo desde tu dispositivo móvil, como smartphone y tablets, así que si quieres disfrutar este contenido no hay excusas!

 





RECOMENDADO PARA TÍ

aplicaciones para gestionar tiempo

Atrévete a probar estas 10 aplicaciones perfectas para organizarte completamente

aplicaciones de video

10 apps para transmitir videos y fotografías en vivo desde tu smartphone




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *