webespacio

20 preguntas que necesitas saber para descubrir quién eres

Carmen Ayvar    Artículos

En este mundo lleno de ajetreos y estrés, ya sea por motivos de estudio o por trabajo, no nos preocupamos mucho por nuestra persona, no sabemos qué es lo que queremos en la vida, hacia dónde van nuestras metas, qué es lo que queremos para nuestro futuro y a veces tenemos este tipo de preguntas existencialistas.

La pregunta que siempre nos hemos hecho es ¿quién soy? ¿a dónde voy? Detente un momento y ponte a pensar qué es lo que estás haciendo para ti como ser humano, unas sencillas preguntas te pueden ayudar a reflexionar sobre lo que está pasando en tu vida, y sobre lo que haces para sentirte bien contigo mismo.

1. ¿Me gusta lo que soy?

quien-soy-yo

Esta pregunta no solo se limita a lo que eres, sino también a lo que haces, si te gusta tu trabajo o tu carrera. Muchas personas nos vemos obligadas a asumir actividades porque no encontramos lo que nos gusta, pero sería interesante que nos encante nuestras actividades diarias.

2. ¿Me gustan las personas que me rodean?

me-gustan-las-personas-que-me-rodean

Siempre nos dicen que somos el reflejo de las personas que están alrededor nuestro. Personas con vibras negativas solo harán que seamos de similar forma, en cambio si nos rodea personas que apreciamos , nuestra vida será mucho más hermosa.

3. ¿Hay cosas que estoy suponiendo?

hay-cosas-que-estoy-suponiendo

A veces, no decimos o hacemos algunas cosas porque suponemos que ya las hicieron o que están claras. Nunca está de más que reafirmemos el cariño hacia alguien, o que hagamos actividades para ayudar a otras personas así no nos hayan pedido ayuda.

4. ¿Qué es lo que el interior significa para mi?

que-es-lo-que-el-interior-significa-para-mi

Algunas personas le dan más importancia al exterior de las personas, sin fijarse si quiera en el interior de nosotros. Lo externo tiende a cambiar frecuentemente, a diferencia de nuestro interior que suele mantenerse al pasar de los años, y que vale mucho más.

5. ¿Hay cosas que quiero hacer, pero creo que no puedo?

hay-cosas-que-quiero-hacer-pero-no-puedo

Los límites solo existen cuando nosotros mismo los ponemos, los límites no existen para los valientes. Sé valiente y atrévete a realizar esos sueños y metas que tienes en tu cabeza. No temas a lo imposible, no te pongas barreras a ti mismo.

6. ¿Me importa lo que diga el resto?

me-importa-lo-que-diga-el-resto

Si vamos a detenernos por cada cosa que diga el resto, nunca vamos a avanzar, ni progresar. ¿Alguna vez has permitido que un comentario te limite en una acción? Reflexiona acerca de lo que quieres y de lo que permitirás en tu vida.

7. ¿A quién debo perdonar o pedir disculpas?

a-quien.perdonar

Reflexiona acerca de a quiénes debes pedir disculpas, pues como persona debes reconocer tus errores y saber reconocer cuándo te has equivocado. Asimismo, también debes perdonar, pues no es saludable para tu alma que cargues con rencores.

8. ¿Tengo cosas de las que deshacerme?

tengo-cosas-de-las-que-deshacerme

A veces nos quedan experiencias negativas de las que nos es difícil deshacernos, pero para seguir avanzando como personas es necesario poder dejar atrás toda la carga negativa que nos impide progresar.

9. ¿Juzgo a la gente todo el tiempo?
juzgo-a-la-gente-todo-el-tiempo

Si no quieres que las personas te juzguen, no lo hagas tampoco. Cada persona es independiente, si alguien te pide ayuda o consejos, no juzgues sin estar en su posición. Ten cuidado con lo que hagas o digas.

10. ¿Por qué peleo con la gente que quiero?

porque-peleo-con-la-gente-que-quiero

Si queremos a nuestra familia y amigos ¿por qué son las personas con la que mayormente peleamos? No pierdas el tiempo en absurdas peleas. Comienza a dialogar con esas personas y lleguen a un acuerdo para mantener el equilibrio.

11. ¿Puedo ser yo la diferencia en el mundo?

puedo-hacer-diferente-la-vida-de-alguien

Claro que sí, todos podemos poner nuestro granito de arena para tratar de cambiar este mundo tan desigual. Actúa pensando en el cambio, y que ello puede estar en tus manos.

12. ¿Puedo hacer diferente la vida de alguien?

puedo-ser-la-diferencia-en-el-mundo

Si pensamos que podemos hacer la diferencia en el mundo ¿por qué no hacerlo en la vida de alguien? Es muy probable que podamos robar una sonrisa a una persona que tuvo un día malo, o ser generoso con alguien que más adelante lo será con otra persona.

13. ¿Soy paciente y compasivo?

soy-paciente-y-compasivo

La paciencia y compasión son dones que debemos compartir con más personas en el mundo. Sé paciente para esperar tus propias metas, y sé compasivo con el resto de personas.

14. ¿Puedo perdonar a los que me hicieron daño?

puedo-perdonar

Claro que sí! No puedes vivir el resto de tu vida con el dolor que produce el rencor. Libérate de las malas energías que no aportan nada positivo a tu vida.

15. ¿El ayer y el mañana me pueden dar lecciones?

el-ayer-y-el-manana-dan-lecciones

Obviamente, las lecciones que aprendemos día a día son muy valiosas para nuestro crecimiento personal. El ayer nos da experiencia, y el mañana nos brinda visión a futuro. No desliguemos ninguna de esas dos cosas.

16. ¿Quieres inspirar o afectar la vida de los demás?

quieres-ser-inspiracion

Todas las personas queremos ser positivos para los demás, nadie sueña con malograrle la vida a otra personas, ese no es un objetivo en nuestras vidas. Comienza a cambiarle la vida a las personas que te rodean.

17. ¿Qué puedes dar a la vida de los demás?

que-puedes-dar-a-los-demas

Puedes dar amistad, fortaleza, inspiración, amor y un sinfín de energía positiva. No malgastes tus fuerzas en crear mala vibra, en tus manos está qué es lo que puedes darle al resto y a ti mismo.

18. ¿Sabes cuál es tu propósito en la vida?

cual-es-tu-proposito

Esta es una pregunta que siempre debemos hacernos en un punto determinado de nuestras vidas, ¿cuál es nuestro propósito? Y no podremos responder hasta tener claro, qué es lo que queremos y hacia dónde vamos, cómo conseguir nuestros objetivos y metas y si podemos brindar felicidad a nuestro alrededor.

19. ¿Qué esperas lograr antes de dejar este mundo?

que-esperas-lograr

¿Ya cumpliste el mayor porcentaje de tus metas? No esperes que sea demasiado tarde para intentar lograr alguno de tus sueños, el mejor momento para empezar a hacerlo es ahora mismo!

20. ¿Eres agradecido con la vida?

estas-agradecido-con-la-vida

Tienes que serlo siempre, si eres agradecido con la vida, con las cosas buenas y con las malas experiencias, la vida será agradecida contigo también. Aprovecha lo que tienes para ser feliz.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *