webespacio

Footprints de iPhone, saber dónde están tus hijos, tu novia y… ¡todos!

Carmen Lliulla    Ciencia y Tecnología

Cuando pensamos en celulares inteligentes y localización geográfica se nos viene a la mente muchas aplicaciones útiles. Sin embargo, que pasa si quiero saber exactamente la ubicación de por ejemplo, mis hijos.

Gracias a la nueva aplicación llamada Footprints disponible para iPhone y iPad podrás saberlo, y es que nos demuestra un seguimiento dela ubicación del dispositivo y lo comparte con toda la familia y amigos.

En pocas palabras, podrás conocer el lugar donde se encuentra exactamente tu hijo, tu novio, tus padres y hasta tus amigos. En este punto nos detenemos y hacemos un pregunta interesante, ¿que pasa con la privacidad?

Si hablamos del caso padre-hijo quizás hasta podríamos entenderlo, y es que si tu, como padre, le compras a tu hijo un iPhone, además le pagas las cuentas y demás, entonces no veo porque no tienes derecho a saber donde se encuentra y usar todas las aplicaciones que desees con él. Quizás esto podría ser de mal gusto para los hijos, y es que si esto nos hubiera pasado a nosotros cuando eramos pequeños, quizás si nos hubiera molestado mucho, felizmente no fue así.

Sin embargo, cuando nos referimos al caso de las parejas o hasta de esposos, podría ser que si se está violando la privacidad de la otra persona, aunque si realmente confías en tu novio/a no creo que deberían tener esta aplicación.

Footprints es bastante simple, solo debes pasar por un rápido proceso de configuración y luego dejar que se ejecute en segundo plano. Podrás usar la aplicación todo lo que desees y no gastarás tu batería, ya que para eso fue hecha.

Una vez instalado en el dispositivo para realizar el seguimiento, los permisos se le dan a los dos individuos que deben ser capaces de ver su ubicación respectivamente. Con un código de acceso además podrás asegurarte que la aplicación jamás se quitará.

A modo de prueba, tendrás la aplicación 60 días gratis, luego tendrá un costo de $ 0.99 por 3 meses, $ 2.99 por año o 4.99 por dos años. Por ahora solo funciona con el sistema iOS, pero no se preocupen padres, ya se está realizando un soporte para Android.





RECOMENDADO PARA TÍ

twitter para iphone

Twitter para iPhone a fondo

Wi-Fi-Sync

Apple plagia aplicación “Wi-Fi Sync” a universitario

iphone

Podría no haber iPhone este año




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *