webespacio

Diez razones por las que los abrazos son lo mejor del mundo!!

Carmen Ayvar    Estilo de vida

Reflexionemos sobre los abrazos, sabemos que no hay una sensación en el mundo que se asemeje a cuando damos o recibimos abrazos. Cuando uno abraza o es abrazado siente que ha dejado atrás su problema, incluso, el mundo puede desaparecer para las personas que comparten el abrazo. Y es que abrazar no relaja y nos alivia como ninguna otra cosa.

Virginia Satir, terapeuta familiar respetada, menciona acerca de la cantidad de abrazos que cada persona requiere al día: “Necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir. Necesitamos ocho abrazos al día para mantenimiento. Necesitamos doce abrazos al día para el crecimiento”. Sabemos que nos es una regla, porque puedes preguntarle a cualquier persona cuántos abrazos quisiera al día, y estamos 100% seguros de que serán más que ocho.

la-importancia-de-los-abrazos

1. Los abrazos comunican

Para acciones como estas, las palabras quedan fuera. Un solo abrazo puede comunicar mucho más emociones y sentimientos reales, que las propias palabras. La sensación del abrazo es algo indescriptible. Puedes comunicar demasiado solo con la intensidad del abrazo.

2. Regulan los niveles de oxitocina

Los abrazos pueden eliminar sensaciones como la soledad, la ira, y el aislamiento, debido a que al abrazar o ser abrazado se elevan los niveles de oxitocina.

3. Eleva los niveles de serotonina

Los abrazos elevan los niveles de serotonina debido a que puede alegrarnos mucho, e incluso promueve la sensación de felicidad. Por eso uno se siente aliviado con un buen abrazo.

4. Fortalece el sistema inmunológico

La suave presión sobre el esternón y la carga emocional que esto crea activa el chakra del plexo solar. Esta acción  estimula a la glándula timo, que regula y equilibra la producción del cuerpo de las células blancas de la sangre, que mantiene el cuerpo sano y libre de enfermedades.

5. Aumenta el autoestima

Cuando estamos abrazados nuestro autoestima se eleva. Las asociaciones de la autoestima y las sensaciones táctiles de nuestros primeros años todavía están incrustados en nuestro sistema nervioso como adultos. Los mimos que recibimos de nuestros padres durante su crecimiento siguen siendo impresa a nivel celular.

6. Relaja los músculos

Los abrazos nos ayudan a liberar la tensión en el cuerpo. Estos pueden quitar el dolor; que calman dolores aumentando la circulación en los tejidos blandos.

7. Equilibra el sistema nervioso

Cuando hablamos de abrazos, la respuesta de la piel de alguien que recibe y da un abrazo muestra un cambio en la conducta de la piel. El efecto de la humedad y la electricidad en la piel sugiere un estado más equilibrado en el sistema nervioso – parasimpático.

8. Aprendemos a dar y recibir

Los abrazos nos enseñan cómo dar y recibir. Hay igual valor en la recepción y ser receptivo al calor, en cuanto a dar y compartir. Los abrazos nos educan sobre cómo fluye el amor en ambos sentidos.

9. Se siente como meditar o reír

Cuando damos o recibimos abrazos, la sensación es muy parecida a la meditación y la risa. Los abrazos nos enseñan a dejar ir y estar presente en el momento. Nos alientan a fluir con la energía de la vida.  Los abrazos ayudan a salir de los patrones de pensamiento circular y te conectan con tu corazón y tus sentimientos.

10. Intercambio de energía

Cuando abrazamos hay un intercambio de energía muy fuerte. Los intercambios de abrazos fomentan la empatía y la comprensión. La energía que suman las dos partes del abrazo es mucho más que la suma de sus partes.

¡Mira este vídeo!

Así que…

No esperes más, si tienes la oportunidad de abrazar o ser abrazado ¡Aprovecha! Los abrazos son acciones muy hermosas entre las personas. Comienza un buen día con un fuerte abrazo, te lo van a agradecer!





RECOMENDADO PARA TÍ

pareja sentada en sillas mirandose

7 mitos sobre las relaciones de pareja que podrían arruinar la tuya

Niño caucásico embarrado de tallarines

13 productos que hacen la vida de los niños mucho más fácil

secreto de los ingredientes papas mcdonalds

Develados por fin los secretos de las papas fritas de McDonald’s




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *