Posts Tagged ‘google docs’

Google Docs se mejora para Android

Aquellas personas que tienen Android de seguro han utilizado más de una vez el servicio de Google Docs, ya que en este podremos ver toda la información de nuestro trabajo, esquemas y demás documentos que necesitemos guardar en este servicio.

Sin embargo, quizá les haya pasado que se encuentra en el tren, carro o algún lugar lejos de una PC o laptop, y de pronto tu jefe te pide que urgentemente edites un documento que será presentado en cuestión de minutos, ¿qué puedes hacer? antes no podías hacer nada y arriesgarte a perder tu trabajo, ahora gracias a la nueva actualización de Google Docs para Android podrás hacer mucho más que esto.

google-docs-android-logo

Se acaban de habilitar dos nuevas funciones en esta nueva actualización, la de colaboración y edición, la segunda ya está muy bien explicada y en la primera te servirá para ver que cambios se están realizando en el documento, si tu compañero o jefe ha mejorado tu presentación te llegará una notificación al respecto.

Junto con estas nuevas mejoras también se ha actualizado el formato de texto, y es que no presentarás un documento con la típica letra que nos dan los Android, podrás usar negrita y demás tipos cómo si estuvieras en una laptop pequeña.

En Google Docs para Android, quizá no hagas un trabajo sorprendente pero será suficiente para convertir a tu móvil en la envidia de todos aquellos que poseen una tablet que no cuenta con estas características.

A continuación un video del nuevo funcionamiento de Google Docs para Android, en donde el padrino de una boda esta a punto de dar su discurso, tiene una idea pero quiere mejorarla, entonces les manda el documento a todas sus amistades cercanas que también cuentan con Android, ellos automáticamente comenzarán a editar su discurso e incluso le dejarán mensajes positivos.

En la web:

Venturebeat

Google Drive, almacenamiento web, se lanzaría muy pronto

Apple ya tiene su Skydrive, también Microsoft y demás grandes empresas han lanzado un servicio para que los usuarios puedan guardar y compartir sus archivos. Sin embargo, hasta el momento Google sólo nos ofrecía su conocido producto Google Docs, pero el día de hoy nos han confirmado que estarían pronto a lanzar su nuevo Cloud Drive, en donde el usuario podrá sincronizar sus archivos desde sus móviles y ordenadores, además de almacenarlos y copiarlos.

El Wall Street Journal ha sido el encargado de citar a fuentes familiarizadas a la empresa que han confirmado que este nuevo producto facilitará el almacenamiento de fotos, documentos y videos en los servidores de Google, por lo que las personas lo podrán compartir de forma instantánea.

google-cloud-imagen

Así como los más grandes servicios, Google tendrá un límite de almacenamiento, para poder agrandar más el espacio el cliente tendrá que pagar una cierta cantidad de dinero. Debemos recordar además, que Google también brinda más espacio en cuentas de Gmail o Picasa por aproximadamente 5 dólares para 20 GB, suponemos que esa será la misma cantidad que se usará para el nuevo Cloud Drive.

Si eres de los que utilizan constantemente Google Docs, no te preocupes que hace unos meses Google anunció que estaría empezando a introducir referencias para que las personas se unan a su nuevo servicio de almacenamiento, el mismo que también se podría sincronizar con el popular Google Docs.

Cómo sabemos, Google tiene uno de los sistema operativos móviles más populares de todo el mercado, por lo que no nos extraña que su nuevo producto se convierta en todo un éxito, ya que gracias a una aplicación en el ordenador, los usuarios podrán mover más rápido sus archivos y guardarlos de manera adecuada.

Este servicio sólo faltaba entre los móviles Android, ya que el iPhone y los Windows Phone ya cuentan con esta herramienta que de seguro te hará mucho más fácil la vida.

En la web:

TheNextWeb

Google Docs: debates en tiempo real mediante chat

El popular buscador Google actualizó la función de comentarios de su servicio de edición de documentos en línea para incentivar debates sobre un determinado documento publicado en Google Docs. Si tal como lo lees, si antes solo podíamos realizar comentarios ahora podremos responder a los comentarios fomentando así un debate.

¿Qué quiere decir esto? Que Google Docs solo permitía que los colaboradores realicen comentarios sobre un documento, ahora la actualización permitirá responder a los comentarios de otros usuarios, quienes opinarán y darán sus observaciones, todo ello estará marcado con el tiempo de publicación y la foto de perfil que aparecerá al lado de cada comentario.

Al final de la debate los usuarios pueden ocultar el hilo de la conversación de la vista del documento principal, marcándolo como “resuelto”. Y si quieres revisar conversaciones anteriores o actuales puedes hacer clic en el botón “debate” que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Así mismo, Google Docs te notificará por correo electrónico , cada vez que alguien escriba un comentario y te invite a participar de la conversación escribiendo “@” seguido de tu correo electrónico.

A probarlo se ha dicho.

El reconocimiento óptico de Google Docs disponible ahora para 34 idiomas

El gigante del Internet Google mejora el servicio de reconocimiento óptico (OCR) de Google Docs. Para acceder al servicio solo tienes que subir un documento o la imagen que queramos convertir. Luego marcas el idioma de origen y subes el archivo. Según informó Schaeffer Jaron, Ingeniero de Software de Google Docs.

“Estamos felices de anunciar que hemos añadido un soporte para 29 características adicionales, incluidas las utilizadas en la mayoría de lenguas europeas, ruso, chino simplificado y algunos idiomas asiáticos.

Sabías que la OCR analiza las imágenes y los archivos PDF que generalmente son producidas por un escáner o la cámara de un teléfono móvil. Y que extrae el texto para que el usuario pueda editar el documento en Google Docs.

El reconocimiento óptico funciona cuando subes imágenes o archivos PDF por Google Docs, nos dice en que idioma se encuentra el documento, para luego utilizar la información y traducirlo al correcto idioma.

Mira más formatos de archivos a través del visor de Google Docs

El gigante del internet Google hace más útil el visor de Google Docs, pues ahora te permite visualizar 12 nuevos tipos de archivos entre ellos estas los de PDF, Microsoft como el Excel y el Power Point, según informó en su blog oficial.

Ahora cada vez que recibas un archivo adjunto en el servicio de mensajería Gmail, estos tipos de archivos te mostrarán un enlace “Ver“, al hacer clic en el enlace se abrirá el visor de Google Docs.

A continuación los doce archivos nuevos que puedes visualizar en el visor de Google Docs.

  • Microsoft Excel (XLS y XLSX).
  • Microsoft Power Point 2007 2010 / (PPTX – Antes, sólo fueron apoyados por PPT y PPS)
  • Apple Pages (PÁGINAS)
  • Adobe Illustrator ( IA)
  • Adobe Photoshop (PSD)
  • Autodesk AutoCad (DXF)
  • Gráficos vectoriales escalables (SVG)
  • PostScript (EPS – PS)
  • TrueType (RSA)
  • Especificación de papel XML (XPS)

Los documentos que se mencionan no pueden ser creados en el Google Docs solo se pueden visualizar a través de ellos.

visor- google docs

Google simplifica la planificación de tu boda

google planificar bodaPlanificar una boda a veces resulta tedioso en vez de agradable, pensando en sus usuarios el gigante del internet Google presentó su nuevo sitio google.com/weddings, en donde te ayudará a planificar tu boda de manera sencilla.

El nuevo sitio tendrá herramientas para simplificar la planificación de tu boda, contará con plantillas en Google Sites, Google Docs y Pinnik.

“Para ayudarle a planear este día tan importante (tu boda), hemos creado bodas plantillas específicas en Google Sites, Google Docs y Picnik; el sitio reúne consejos y trucos para el uso de estos y otros productos de Google en google.com / bodas “. Escribió Lisa Conquergood, Gerente Senior de Marketing del producto.

Así mismo, informó que se han asociado con Michelle Rago, una experta en planificar bodas, quien se encargo de guiar con su creatividad los diseños que se visualizarán en el sitio web.

Vía blog oficial de Google.

Nuevo sistema de clasificación de Google Docs es similar al de Gmail

Google DocsEl servicio de edición de documentos en línea Google Docs actualizó su sistema de clasificación para facilitar la administración y la visualización de los documentos en línea.

El nuevo sistema de actualización de Google Docs tiene las características similares al sistema de clasificación del correo Gmail. Por ejemplo, la característica prioridad de clasificación de documentos es similar Gmail’s Priority Inbox (correos clasificados según importancia en la bandeja de entrada de Gmail).

Google Docs también agregó filtros para encontrar de manera sencilla los documentos archivados según la visibilidad (pública, privada y otros) y sus nombres.

También se han sustituido las carpetas por una columna de colecciones que funcionan como las etiquetas del correo Gmal.

Además, en la columna que se encuentra al lado derecho de la pantalla se muestra una vista previa de los documentos y archivos más destacados, mostrando las estadísticas de colaboradores y la última fecha de modificación.

filtros-googledocs

Vía blog de Google Docs.

Google lanza Print Cloud para imprimir documentos desde sus móviles

El nuevo servicio “Google Cloud Print” permitirá imprimir documentos de Google Docs y de tu correo electrónico Gmail en su aplicación para móviles. Incluye los archivos adjuntos en el correo Gmail como archivos. Pdf o. Doc.

“Hoy estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento Google Cloud Print beta para documentos móviles y Gmail para móviles, que se desplegarán a los usuarios a lo largo de los próximos días”, dijo Odean Tyler, equipo de Google Print Cloud.

google cloud print Imprimir un documento desde sus móviles ahora será más sencillo, sólo tienes que abrir un documento de Google Docs o un correo electrónico de Gmail en su navegador móvil y luego elegir la opción “imprimir” en un menú desplegable que se encuentra en la esquina superior derecha.

Google Cloud Print estará disponible en los próximos días para los usuarios de habla inglés para los Estados Unidos.

Vía Blog Google.

Google Docs ya permite subir y reproducir vídeos

Google Docs ha anunciado una nueva característica que permite a los usuarios ver los vídeos que han subido a sus documentos directamente en el navegador.

Las extensiones de vídeo que admite Google Docs son: WebM, MPEG4, 3GPP, MOV, AVI, MPEGPS, WMV y FLV. La resolución máxima es de 1920×1080 para la reproducción. Pueden subir archivos de vídeo de hasta 1 GB.

Para reproducir un vídeo, haz clic en un archivo de vídeo que has subido a tu lista de documentos, y el vídeo se abrirá en una nueva página que incluye un reproductor de vídeos. Necesitas tener instalado Flash para ver el vídeo.

video google docs

En la página del reproductor también podrás encontrar información acerca del archivo, su propietario, si el archivo se comparte o no y cuando el archivo se ha subido. También puede descargar las versiones anteriores del archivo, pero no se pueden ver aún estas versiones en el reproductor. Si deseas reproducir una de las versiones anteriores, es necesario eliminar las versiones más recientes y esperar a que sea procesada.

Google prueba plug-in para sincronizar Microsoft Office con Google Docs

El popular buscador Google ha lanzado un nuevo plug-in que permitirá sincronizar los documentos de Microsoft con el servicio en línea de Google Docs.

google cloud connect

El nuevo plug-in para Microsoft Office denominado “Cloud Connect” automáticamente sincronizará los documentos Office con la cuenta de Google Docs cada vez que quiera guardar un documento.

Cloud Connect es compatible con Microsoft Word, PowerPoint y Excel, documentos de office que resultaban un problema para la estrategia de Google con Google Docs.

El plug-in está dirigido principalmente para sus clientes de negocios, que por ahora están realizando pruebas con un grupo reducido de clientes.
Es nuevo servicio que fusiona los documentos office con Google Docs son gratuitos.

Vía TechCrunch.