Posts Tagged ‘wordpress’

Administra tu Pinterest desde WordPress con WP Pinner

¿Ya estás usando Pinterest para atraer tráfico a tu página web? WP Pinner es una nueva herramienta gratuita “todo en uno” que te ayudará a manejar fácilmente tu cuenta de Pinterest desde tu panel de edición de WordPress.

Ya te contamos que Pinterest está creciendo a un ritmo sorprendente al punto de generar más ingresos por click que Twitter y Facebook, y que en Estados Unidos ya es la tercera red social más popular. Por ello la empresa Pinner GT ha lanzado este plugin con la promesa de ayudar a integrar Pinterest a WordPress más fácilmente.

Al instalar WP Pinner en sus páginas verán un panel de herramientas en el área de administración que muestra los nombres de los pinboards o tableros, la fecha que fueron publicados, cantidad de click, likes y repins que han recibido. Además, se puede programar que se publiquen los contenidos de la página a Pinterest y seguir automáticamente a los usuarios que han interactuado con los pinboards.

Administra tu Pinterest desde WordPress con WP Pinner

El equipo de WP Pinner espera añadir nuevas características, como estadísticas más detalladas y soporte de múltiples cuentas, entre otros.

Referencias: WP Pinner

Aplicaciones sociales para WordPress

aplicaciones sociales para wordpressEs cierto que existen varias plataformas muy buenas disponibles para elegir dónde construir tu blog y comunicarte con el mundo, tales como Blogger o WordPress, entre las más conocidas; pero aquí te mostraremos el lado social y para ello elegimos WordPress.

Si usas WordPress para publicar en tu página web o blog, ten en cuenta que la tendencia en Internet ahora son las redes sociales, así que aquí te recomendamos las mejores aplicaciones sociales para WordPress. Conecta tus perfiles sociales a tu portal, exporta e importa los comentarios, promociona tus contenidos y deja que otros compartan tus publicaciones.

Los plugin sociales pueden hacer más fácil todo el trabajo de integrar tus perfiles en redes sociales con tu página web. Además, hacer de la experiencia de los usuarios que visitan tu sitio un lugar más dinámico, social e incluso… ¡puedes generar más tráfico!

Aplicaciones sociales para WordPress y Twitter

Las mejores aplicaciones sociales para WordPress que puedes usar con Twitter:

Twitter for WordPress – verás todo los twetts de tu cuenta en una barra lateral.

aplicaciones sociales para wordpressSimple Twitter Connect – integra tu cuenta de Twitter a tu web de WordPress y muestra tus últimas publicaciones de esta red social.

Twitter Tool – promociona las entradas de tu blog o página a través de tu cuenta de Twitter. Es una de los plugin más usados.

Twitter this – Un plugin para quien sólo necesita publicar sus últimas notas en Twitter. Sencillo.

Aplicaciones sociales para WordPress y Facebook

Las mejores aplicaciones sociales para WordPress que puedes usar con Facebook:

Simple Facebook Connect – un plugin con múltiples opciones configurables parea integrar tu cuenta de Facebook a tu página web, como publicar automáticamente tus últimas entradas en la red social.

Wordbook – este es uno de los plugin más populares. Amplio y personalizable. Muestras tus publicaciones como actualizaciones de estado de Facebook, importar comentarios, agregar botones, entre otras.

aplicaciones sociales para wordpress
Simple Facebook Share Button
– un plugin útil para los usuarios. Agrega un botón para compartir la página y las entradas a Facebook.

Fotobook – para importar los álbumes completos de fotos de tu cuenta de Facebook a WordPress.

Facebook Comments – para los que no quieren tener dispersos los comentarios de sus artículos, este plugin importa los comentarios de las notas de Facebook a tu página.

StatusPress – muestra una barra en tu página web con tus actualizaciones de Facebook.

DISQUS Comment System – un plugin muy usado que permite que los visitantes de tu página web inicien sesión con sus cuentas de Facebook, integrando los comentarios en ambas plataformas.

Facebook Fan box – crea una caja para mostrar en tu página tus fans y las últimas actualizaciones de Facebook.

Simple Facebook Connect – otra de la aplicaciones sociales para WordPress de más uso. Añade las características de Facebook Connect a tu web o blog.

Aplicaciones sociales para WordPress y Google+

Las mejores aplicaciones sociales para WordPress que puedes usar con Google+:

aplicaciones sociales para wordpressBotón Google+1 – agrega el botón de la red social de Google en tu página de WordPress para compartir tus publicaciones en esta red social.

Googlecards – agrega tu perfil de Google+ a tu página web para que te sigan. Crea una tarjeta de presentación para mostrar tu nombre, la cantidad de personas que te han agregado, tu foto y un enlace a tu perfil.

Botones para compartir en WordPress

Las mejores aplicaciones sociales para WordPress que puedes usar para crear botones y compartir tus contenidos a diversas redes sociales:

Sociable – este plugin es uno de los que más usan los webmaster para crear sus botones sociales. Además añade los marcadores en el feed RSS. Todas las redes que desees.

aplicaciones sociales para wordpressSmart Sharing – añade una caja flotante con los botones de Twitter, Facebook, Buzz, entre otros.

Share and Follow – usa este plugin para compartir tus publicaciones o hacer que sigan tus cuentas. Hay multitud de diseños.

Icbesocial – permite a tus visitantes votar por tus publicaciones en varias redes sociales. Mostrará un contador de votos o número de veces que se han compartido.

Tweet, Like, Google +1 and Share – una aplicación social para compartir en las tres más populares redes sociales. Podrás usar “Retweet”, compartir en Facebook, “Me gusta” en Facebook y Google +1.

SexyBookmarks – para que tus lectores compartan tus post en cualquier red social. Incluso podrás ver las estadísticas. Muy configurable.

Social Profiles – premia a tus visitantes permitiéndoles mostrar sus redes sociales en los comentarios que realizan.

Integrar WordPress con Flickr, Last.fm y LinkedIn

Las mejores aplicaciones sociales para WordPress para que compartas tus contenidos a otras redes sociales también muy conocidas como Flickr, Last.fm, y LindedIn.

aplicaciones sociales para wordpressFlickr Photo Album – añade esta aplicación e importa tus galerías fotográficas para usarlas en tus post.

Last.Fm Records – si tienes una cuenta en Last.Fm podrás mostrar lo último que has escuchado en esta red social.

LinkedIn Badge – Puedes generar más contactos profesionales exhibiendo una insignia en tu página web con enlace a tu perfil en Linkedin

Integrar WordPress con varias redes sociales a la vez

Network Publisher – Puedes publicar automáticamente con este plugin social a redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, MySpace y Yammer.

Social discussions – autopublicación a tus redes sociales, botones para compartir, entre otras funcionalidades muy útiles.

Status updater – elige en qué red social publicar los contenidos de tu página web: ¿Facebook , Twitter o MySpace?

WordPress acaba de festejar sus 50 millones de blogs alojados en su plataforma durante estos ocho años, facilitando la publicación de contenidos web. Celebra con ellos, haciendo aún más dinámico tu sitio usando las aplicaciones sociales para WordPress.

Blogger vs WordPress

Blogger vs WordPress? Si acaso estás pensando en elegir uno u otro, averigua con nosotros qué servicio usar. Cada uno tiene sus propias peculiaridades que iremos descubriendo y comparando. Los dos sistemas de gestión de contenidos vienes enfrentándose en una competencia silenciosa por acaparar más usuarios.

Pero antes de empezar con las comparaciones, tenemos que aclarar de qué servicio de WordPress vamos a hablar.

WordPress.com y WordPress.org

Mucha gente tiende a confundir estos servicios de WordPress, que aunque provienen de una misma organización, son distintos.WordPress.com es como Blogger, una plataforma para crear , alojar y gestionar gratuitamente blogs y es este servicio el que vamos a comparar en este artículo. Esta plataforma acaba de festejar sus primeros 50 millones de blogs alojados.

En WordPress.org encontrarás solamente el software de blogging que podrás manipular a tu gusto e instalar plugins. WordPress.com te ofrece el espacio de alojamiento y el software aunque con limitaciones.

WordPress.org en cambio es la web desde donde puedes descargar el software para administrar tus contenidos, el mismo que deberás subir e instalar en tu propio servidor.

Comparando Blogger vs WordPress

Compararemos Blogger vs WordPress en cada aspecto, detalle por detalle para que saques tus propias conclusiones:

  • Personalización URL: tanto en Blogger como en WordPress es posible asignar una dirección personalizada para tu blog, que puede quedar así: nombredemiblog@blogspot.com y nombre@wordpress.com
  • Publicaciones: puedes publicar tantas entradas como necesites.
  • Alojamiento: el alojamiento de tu blog es gratis en ambas plataformas. WordPress te da hasta 3GB gratuitos para imágenes, mientras que en Blogger tienes 1 GB (gigabyte) para imágenes de un tamaño máximo de 10 MB.
  • Cantidad de blogs por cuenta: ilimitado para ambas plataformas.
  • Programar entradas: en ambas plataformas puedes automatizar la publicación de entradas para fechas posteriores.
  • Multimedia: en Blogger y WordPress añade videos y audios mediante incrustación de códigos HTML
  • Estadísticas: los dos servicios cuentan con su propia herramienta de estadísticas.
  • bloggerPersonalizar temas: esta sí que marca una diferencia para pensar elegir Blogger vs WordPress. Blogger tiene plantillas más sencillas y no tan estéticas, pero para los que saben de HTML y CSS podrán modificarla, incluso tiene un editor muy fácil para cambiar colores, columnas y tipografía para quienes no conocen nada de diseño web. WordPress por su parte tiene una centena de plantillas más elaboradas para escoger y también puedes modificar el CSS. Sin embargo, si quieres subir tu propia plantilla, sólo Blogger te permitirá esta función. En WordPress tendrás que pagar.
  • Páginas estáticas: Si necesitas de páginas que no cambien ni se oculten entre otras actualizaciones, como las “Acerca de” o “contáctanos” ambas plataformas ahora permiten su creación.
  • Categorías: en ambos servicios puedes separar tus temas con etiquetas y categorías
  • Extractos mensaje: son esos textos de resumen que te muestran solo una parte de todo el artículo con un enlace de “leer más” que amplía el contenido. Blogger y WordPress cuentan con esta característica.
  • wordpressFormularios de contacto: Muy bien, piensa nuevamente ¿Blogger vs WordPress? Solo WordPress tiene esa opción estre sus funcionalidades, en Blogger debe añadir un formulario de terceros.
  • Privacidad: quizá quieras publicar contenido solamente accesible para algunas personas. Te contamos que en Blogger esto es posible sin restricciones, mientras que en WordPress sólo puedes restringir el acceso a 35 invitados
  • Blogs grupales. Otra excelente característica para dudar entre ambos servicios. Si son varias personas a cargo de un blog, querrás administrar los permisos de edición. En Blogger esto no es posible, todos son administradores, mientras que en WordPress tienes además editores, autores, y colaboradores.
  • Comentarios: en ambos servicios puedes moderar los comentarios y filtrar el spam.
  • Widgets: Aquí Blogger lleva ventaja ya que cuenta con múltiples wigdgets, WordPress no permite casi instalar plugin salvo previa paga.
  • SEO y Publicidad: los expertos señalan que aunque Blogger pertenezca a Google, WordPress es mejor plataforma para la optimización web dirigida a buscadores; sin embargo la versión libre de WordPress no permite incluir publicidad. Así que, aunque WordPress es mejor para el SEO, no es la mejor opción para hacer negocio desde casa.

Crear un blog

Si ya te decidiste, ingresa a las páginas de estos servicios y crea tu blog rápidamente:

blogEn WordPress

En Blogger

 

Conclusiones

Blogger vs WordPressEntonces, ¿ Blogger vs WordPress? Si aún estás dudando, pregúntate paraqué usarás tu blog. Si recién estás empezando en este mundo de los blogs y solo quieres tener un bonito espacio para escribir y que te lean, añadir alguna galería de fotos y videos, realmente ambas vienen bien, aunque WordPress es más sencillo y ordenado.

Si además quieres personalizar tu blog y poder tocar la plantilla, Blogger es tu opción. Pero si estás pensando en hacer negocio a través de AdSense, lo más recomendable es apostar por el hosting propio con el software de WordPress.org, no tendrás limitaciones.

Así que ahora que ya conoces los pros y contras de nuestra comparación Blogger vs WordPress, ¿con cuál te quedas?

¡WordPress ya aloja 50 millones de blogs!

WordPress una de las más conocidas plataformas en todo el mundo acaba de alcanzar los 50 millones de blogs sorprendiendo a todos los internautas incluso hasta a sus creadores, y es que si Matt Mullenweg hubiera sabido hace sólo 8 años que estaría publicando una de las plataformas más importantes del mundo, no se lo hubiera creído.

Una de las grandes características de WordPress es que posee una interfaz bastante sencilla, la cual además se encuentra totalmente enfocada al usuario, posee además servicio anti spam y además no olvidemos que es un sitio web pero con formato de blog.

WordPress contador de blogs

Por todas estas características la plataforma es dueña del 10 ó 12% de la web, lo cual es una cantidad bastante importante. Sin embargo, uno de sus mayores logros no tuvieron nada que ver con sus características sino con el hecho de haber conseguido que Microsoft migre los 30 millones de blogs de Live Spaces a WordPress en el año 2010.

En ese tiempo la plataforma apenas contaba con 14 millones de blogs, y se vio como uno de las mayores hazañas para el software libre y abierto, ya que esta empresa no tenía patentes, ni grandes respaldos, era gratis y sólo le impulsaba el beneficio social que podía dar a los usuarios.

A pesar de tener grandes competidores como Blogger de Google, y Tumblr el cual hace un tiempo disfrutaba de su victoria frente a WordPress por contar con más blogs, aunque la cifra que hoy podría hacer cambiar de posición a WordPress pero aún tendríamos que ver los resultados, de todas maneras este es un gran avance para la plataforma.

Actualmente WordPress además de contar con los ya mencionados 50 millones de blogs, tiene otras cifras que de seguro los impresionarán y es que además reciben 300 millones de visitas de usuarios por mes, que en conjunto leen o observan 2.5 mil millones de páginas.

De los 50 millones de blog, 66% se encuentran en inglés, 8.7% en español, y 6.5% en portugués. Vale recalcar además que desde la página más interesante como CNN hasta cualquiera que quiera crear su blog en menos de cinco minutos puede ingresar a la plataforma.

Y por si no lo sabías, desde este sitio nos sentimos orgullosos de formar parte de la familia de WordPress quienes ya cuentan con 50 millones de blogs, en el que nos encontramos incluidos.

WordPress, la plataforma de blogs fácil

¿Sabías que tener un blog es más fácil con WordPress? Así es. Si eres nuevo en el ciberespacio y deseas tener tu propio blog, te presentamos una alternativa denominada WordPress. Imagino que te preguntarás de qué se trata y cómo funciona. No te preocupes que nosotros despejaremos tus dudas.

Wordpress

¿Qué es WordPress?

WordPress es un software de código abierto, que se ha convertido en una plataforma de blogs, cuyo servicio es gratuito y de fácil uso. Este servicio se utiliza para administrar un blog, en donde puedes publicar contenidos de manera personal. En pocas palabras, es un sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de blogs, que son sitios web periódicamente actualizados.

Pero ¿qué significa el “sistema de gestión de contenidos”? Te contamos que es un programa que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web. En este caso WordPress crea una estructura para blogs.

Historia de WordPress

La compañía Automattic es la compañía que está detrás de la plataforma de alojamiento de blogs gratuito denominado WordPress.com, que fue creado por Matt mullenweg, un desarrollador que eligió el nombre por sugerencia de su amiga Christine Selleck.

El software fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog, convirtiéndose así junto a Movable Type en el sistema de gestión de contenidos más popular del internet. Aunque se puede señalar que las causas más importantes del éxito de la plataforma de blogs se debe, entre otras cosas, a su licencia, su facilidad de uso y sus adecuadas características para administrar los contenidos de tu blog.

Podríamos agregar a su éxito la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, que se encargan de crear plugins y temas para la comunidad.

Versiones

  • La primera versión 1.0 de WordPress fue llamada Mingus.
  • La versión 1.5 fue lanzada a mediados de febrero de 2005 con el nombre en clave “Strayhorn” (Billy Strayhorn) y ofreció una gama amplia de nuevas características como, por ejemplo, el uso de páginas estáticas.
  • La versión 2.0 denominado Rama 2.x.
  • La versión 3.0 llamado Rama 3.x y la última versión WordPress 3.1.

Características

Estructura

La estructura y diseño visual del sitio depende del sistema de plantillas denominados “temas” que ofrece la plataforma de blogs. Esto es independiente de los contenidos. Aunque la filosofía de WordPress apuesta por la elegancia, sencillez y las recomendaciones del consorcio internacional World Wide Web (W3C), dependerá siempre de la plantilla que el usuario decida usar.

panel wordpress

Funcionalidades

  • La instalación del software es fácil, del mismo modo la actualización y personalización del sitio es sencillo, por ello no es necesario tener conocimientos técnicos.
  • La versión 2.7 ya viene implementada con la actualización automática.
  • Cada blog tendrá múltiples autores o usuarios, junto con sus roles o perfiles que establecen distintos niveles de permisos. Disponible desde la versión 2.0.
  • Presenta múltiples blogs o bitácoras desde la versión 1.6.
  • A partir de la versión 1.5 viene con la capacidad de crear páginas estáticas.
  • El software te permite ordenar artículos y páginas estáticas en categorías, subcategorías y etiquetas, conocidos también como “tags”.
  • Al redactar un entrada o “post”, el software te ofrece cuatro estados: Publicado, Borrador, pendiente de revisión (PDR) y Privado (sólo usuarios registrados), además de uno adicional: Protegido con contraseña.
  • La publicación en el blog desde tu correo electrónico.
  • Importación desde Blogger, Blogware, Dotclear, Greymatter, Livejournal, Movable Type y Typepad, Textpattern y desde cualquier fuente RSS.
  • Guardado automático temporizado del artículo como Borrador. Esta funcionalidad está disponible desde la versión 2.2.
  • Permite comentarios y herramientas de comunicación entre blogs (Trackback, Pingback, etc).
  • Permite “permalinks” (enlaces permanentes y fáciles de recordar) mediante mod_rewrite.
  • Distribución de los artículos mediante RDF, RSS 0.92, RSS 2.0 y Atom 1.0.
  • Distribución de las discusiones (mediante RSS 2.0 y ATOM 1.0).
  • Gestión y distribución de enlaces.
  • Publicación y administración de archivos adjuntos como videos, imágenes, archivos de audio, entre otros.
  • Admite que se utilice “Plugins” para mejorar la administración del sitio.
  • Admite plantillas y “Widgets” para una mejor visualización del sitio.
  • Búsqueda integrada de Google desde la versión 2.5.6; es decir puedes realizar búsquedas de las entradas y páginas estáticas utilizando un Widget de Google.
  • Integración: BbPress, sistema de foros de los mismos creadores, se integra automáticamente con WordPress.

Video cómo instalar WordPress

Esperamos que todo lo que te contamos acerca de WordPress, la plataforma de blogs fácil, te haya sido de gran utilidad.

Si deseas descargar el software ingresa a la página de WordPress.

Nuevo plugin de Google simplifica verificación de tu blog en WordPress

Google, en la búsqueda de facilitarle la vida a sus usuarios y a los de WordPress, ha lanzado un nuevo plugin cuya función será de simplificar y agilizar el proceso de verificación o demostración de que una página en la web es de su propiedad.

Un plugin es un programa o aplicación que incrementa las funcionalidades de un programa principal, en este caso, el de WordPress.

Nuevo plugin de Google para simplificar verificación de un blog en WordPress

Las verificaciones o demostraciones son requeridas por Google para, por ejemplo, agregar a un sitio web “Google Webmaster Tools”, o también para usar determinadas funciones de AdSense, Merchant Center, Sidewiki, entre otras.

Con este nuevo lanzamiento, en el cual Google busca simplificar el proceso de verificación de propiedad de una web, ayuda a que WordPress se posicione sobre sus competidores más cercanos.

Y como lo afirma WordPress a los usuarios de su página -a modo de publicidad de este plugin- ahora demostrar la propiedad de tu blog estará a sólo un par de clicks, ya que no necesitarás pasar por el tedioso mecanismo de copiar y pegar fichas para la verificación de propiedad de tu website.

Muy interesante.

Hackers violan seguridad de servidores de WordPress

Te contamos que la compañía Automattic y el fundador de WordPress, Matt Mullenweg informó que los hackers han violado la seguridad de sus servidores poniendo en peligro la información del sitio. El ataque a los servidores de WordPress sucedió el miércoles, poniendo al descubierto la vulnerabilidad de la plataforma.

La compañía, preocupada por lo sucedido, está revisando todos los registros de datos para descubrir qué información pudo haber sido robado por los hackers. Así mismo, WordPress está trabajando en mejorar la seguridad. Se espera que la información del usuario de identificación personal haya sido tomada durante el ataque.

Matt Mullenweg señala que la copia del código fuente fue expuesta, pero parece que la información que fue divulgada fue limitada. Esperemos que este hecho no traiga consecuencia y que la información de los usuarios de la plataforma de blogs no se haya tomado.

Ya puedes compartir fotos de Flickr en redes sociales

Flickr , el sitio de Yahoo! especializado en alojamiento de imágenes de alta calidad, ha mejorado su botón de compartir para permitir llevar las fotos a otras redes sociales como Facebook y Twitter.

La barra de “compartir” contenidos ha cambiado su diseño para mostrar botones más grandes que llaman a la accion de publicar las fotos en otros lugares como Facebook, Twitter, Tumblr, Blogger y WordPress. Hasta antes de este rediseño, sólo se permitía enviar por correo electrónico, opción que aún está disponible.

Los usuarios podrán compartir fotos individuales y colecciones. Incluso si los álbumes está marcados como privados en Flick, se podrán compartir, por ejemplo, en Facebook y seguirán siendo privadas. Los álbumes públicos pueden configurarse para ser compartidos en Facebook automáticamente después de ser subidas.

Estos cambios se han anunciado bajo la premisa de hacer de Flick el único lugar en donde los usuarios escojan subir sus imágenes y desde allí las compartan a todos lados. Desde que Yahoo! anunciara a inicios de este año su integración con Facebook, la estrategia de Flickr ha seguido esa línea, reconociendo que ya no es el líder en su sector.

Flickr ya no pretende ser el lugar en donde la comunidad de usuarios se encuentre y vean allí sus fotos, su estrategia ahora apunta en convertirla en un lugar para alojar fotografías. Un cambio de timón necesario para sobrevivir al boom de las redes sociales.

Mejorar tu blog de WordPress con Jetpack

Una buena noticia para los usuarios de la popular plataforma de blogs WordPress. El sitio Automattic lanzó un nuevo plugin denominado Jetplack para mejorar tu blog con nuevas funciones y características.

El nuevo plugin Jetpack cambiará la manera de presentar tu blog, con sus nuevas caracterìsticas. Una de ellas es que los usuarios del blog que realicen comentarios tendrá una tarjeta de pop-up, que se visualizará cada vez que alguien pulse el cursor sobre los nombres en los que hayan realizado comentarios en el blog.

Además, el plugin ofrece a los sitios de WordPress.com un Widget de Twitter para mostrar las últimas actualizaciones (ubicado en la barra lateral), tarjetas pop-up para los usuarios, enlaces cortos WP.me, estadísticas, incorporación de sitios como YouTube, Vimeo y Digg, entre otras características.

Si deseas descargar el plugin ingresa a JetPack.me

WordPress integra plugin codificador de estado por color

La popular plataforma de blogs WordPrees liberará un plugin que ayudará a codificar el estado de los posts con colores. El plugin estará disponible de forma experimental para los usuarios que quieran probarlo.

John O’Nolan, integrante del equipo de base de la Interfaz del Usuario (IU) de WordPress, señaló que el plug-in permite conseguir información sobre los cambios en la interfaz; es decir ayuda a los editores a codificar con colores el estado o fase del proceso editorial en que se encuentra cada post.

El plugin puesto a prueba contiene un código de estado de colores que codificarán cada post, estos códigos están especialmente diseñados para hacer más fácil la visualización del proceso editorial. Sería ideal para las páginas que publican bastante información.

Ingresa a plugin experimental de WordPress, prueba que tal funciona y luego nos comentas tu experiencia.

Plugin experimental de wordpress