webespacio

Ventajas y desventajas de las redes sociales

Gloria Sedano    Redes Sociales

¿Cuáles son los ventajas y desventajas de las redes sociales? De seguro que te has topado con gente que te ha preguntado por tus motivos de elegir estar en una red social y has pensado contarle sobre los pro y contra de las redes sociales que tú conoces.

Ventajas y desventajas de las redes sociales

Esa es una pregunta a la que se enfrentan cientos de personas, empresas y organizaciones que aún no han incursionado en el mundo de las redes sociales virtuales.

Las redes sociales pueden dividir a la gente, entre detractores que critican muchos aspectos de ellas y desaconsejan su uso y usuarios activos que las defienden y promueven sus beneficios en base a sus experiencias. Sea cual fuera su posición, ya en esta época de Internet y gadgets tecnológicos casi nadie está al margen de las comunidades web y las redes sociales.

¿Para qué son importantes y cuáles son las ventajas y desventajas las redes sociales? En este artículo responderemos a esta pregunta. Al final, cada usuario podrá formar su propia opinión y decidir.

Ventajas de las redes sociales

ventajas desventajas redes socialesSi tuvieras que convencer a un amigo de crearse una cuenta en una red social, ¿qué le dirías? Probablemente le contarías sobre la importancia y beneficios que tienen las redes sociales.

Aquí no te vamos a convencer de nada, pero sí encontrarás los argumentos por los que creemos que estos sitios se han hecho tan populares y los aspectos positivos de los que podemos sacar provecho, tanto usuarios como representantes de una empresa.

Importancia de las redes sociales:

Las redes sociales ya están en nuestras rutinas diarias, ¿cuántas veces al día las revisamos? y ¿por qué lo hacemos? Acaso, ¿te has preguntado alguna vez sobre la importancia de las redes sociales?, ¿por qué son importantes para ti? Lee nuestro artículo completo sobre la importancia de las redes sociales.

Beneficios de las redes sociales:

Los sitios de redes sociales como lugares de encuentro virtual ofrecen diversos beneficios tanto a personas individuales y empresas. Solo en Facebook, más de 600 millones de personas ya han sido seducidas por las características de este tipo de espacios sociales. Entérate aquí todos los beneficios que obtienen los usuarios de estas plataformas sociales.

Desventajas de las redes sociales

peligros  redes sociales cyberbullyingLos sitios de redes sociales han demostrado ser efectivas herramientas para reunir a las personas y empezar nuevas amistades o encontrar oportunidades de negocio a través del networking, pero también tienen desventajas y es necesario conocerlas para decidir si finalmente incursionarás en ellas.

Peligro de las redes sociales:

Con su creciente popularidad han aumentado también los riesgos para los usuarios, relacionados principalmente a la privacidad y la seguridad en estos espacios. En este artículo tenemos una lista de los principales peligros de las redes sociales.

Adicción a las redes sociales:

Quizá conozcan a alguien que no resiste actualizar su perfil cada media hora, y que siente como una “necesidad” hacerlo, distrayéndolo de todo, postergando el trabajo, los estudios e incluso las mismas relaciones personales con los amigos y familiares fuera del mundo virtual. ¿Existe la adicción a las redes sociales? Lee nuestro artículo completo y encontrarás también consejos útiles para administrar mejor tu tiempo y evitar el excesivo uso de las redes sociales.

Consejos y Tips

Las marcas tienen mucho que ganar con su presencia en las redes sociales. Así las plataformas sociales las ayudarán a encontrar nuevos negocios, reforzar el posicionamiento como marca y fortalecer la imagen de la empresa. Además, permite llegar con mayor facilidad a clientes potenciales utilizando un SEO adecuado para redes sociales.

Te recomendamos leer nuestros artículos para mejorar tus  negocios en Facebook, Twitter y Google+.

Conclusión

Las redes sociales son herramientas poderosas para comunicarnos y pueden ser beneficiosas si sabemos aprovechar todas sus potencialidades ya sea para nuestro uso particular o para un negocio; sin embargo hay también riesgos y peligros que podemos prevenir si nos informamos responsablemente. Así que finalmente lo que marcará que estas herramientas sean beneficiosas o no para ti será el uso que les des.

¿Conoces más ventajas y desventajas de las redes sociales?





RECOMENDADO PARA TÍ

redes_sociales_1397_641x427

Las mejores redes sociales como compañeras de viaje

Captura-de-pantalla-del-nuevo-_54412854852_54028874188_960_639

Beneficios de la mensajería de Pinterest

cosas que debes evitar al usar hhashtags en redes sociales

10 cosas que debes evitar al usar el hashtag en las redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *