webespacio

10 Herramientas para mejorar la experiencia en Pinterest

Carmen Ayvar    Redes Sociales

pinterest herramientas

El rápido crecimiento de Pinterest en tan solo pocos años en las plataformas digitales nos ha sorprendido grandiosamente.  Además, ocupa el quinto lugar de las redes sociales más utilizadas, por encima de Google Plus y de LinkedIn. Consideramos que el éxito de esta red social es el factor visual de su contenido.

Pinterest ha hecho posible que podamos guardar, ordenar y compartir imágenes de Internet  a través de tablones. Es muy interesante y útil si vemos una imagen que nos interesa y con tan solo un “Pin it” podemos guardarla en nuestras cuentas.

También es posible conocer más personas alrededor del mundo que compartan nuestros mismos gustos e intereses. Es decir, si a mí me gusta la música clásica puedo compartir un tablón con ese título, y otra persona puede añadir imágenes a esa sección, según la configuración de privacidad que le hayamos dado, y así interactuamos con más personas.

Pero, aguarda! Esta red social no solo te servirá para que intercambies imágenes, sino también para conocer tu actividad y verificar las estadísticas de puntuaciones en plataformas virtuales. Si eres un usuario muy asiduo de las redes sociales, no dudes en tener una cuenta de Pinterest. En este artículo te presentaremos 10 herramientas que te servirán para cumplir funciones específicas en esta plataforma.

10 Herramientas útiles para Pinterest

PinReach

Esta herramienta nos permite conocer el estado y la evolución de nuestro usuario en Pinterest. Cuando accedamos con nuestro perfil a esta herramienta, veremos que hay un número grande que aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla. Este número indica cuál es nuestro alcance en Pinterest, y se obtiene de una secuencia de métricas que se especifican debajo del número.  Estas métricas puedes ser los followers, repins, likes o comentarios que hemos recibido.

pinreach pinterest

PinPuff

Esta herramienta te permitirá calcular tu popularidad en esta red social.  Para ello se toma en cuenta el tráfico de cada pin, los comentarios, los temas preferidos, y las actividades que un usuario realiza en Pinterest.

Para usar esta útil herramienta, tienes que ir a la página web de PinPuff y registrarte con tu dirección de correo electrónico y tu usuario en Pinterest, luego podrás acceder al botón Calcula tu Pinfluence. Te aparecerá una interfaz con tu puntuación general en Pinterest.

pinpuff pinterest

Pinvolve

Pinvolve nos permitirá postear en diversas redes sociales en menos de lo que canta un gallo. Puede compartir pines en Twitter, Pinterest, Instagram y Facebook.  Así que con esta herramienta te ahorrarás un montón de tiempo para compartir tus imágenes.

pinvolve

Pin a Search

Esta es un extensión que permite que las imágenes que hemos guardado y ordenado en nuestros tableros sean buscadas en Google. Además nos brinda una gran cantidad de información como imágenes similares, autor, fotógrafo, diseñador, etc. Esta extensión nos brinda un nuevo nivel de descubrimiento. Solo tenemos que hacerle clíck al botón de “Buscar” cuando pasamos el puntero sobre la imagen.

pin-search-pinterest

Pin a quote

Con Pin A Quote podremos seleccionar cualquier texto, y hacienda un clíck  lo publicamos en Pinterest. La extensión misma se encargará de convertir aquel texto en imagen y publicarlo automáticamente. Es muy sencilla y definitivamente sorprendente.  Así que no esperes mucho para llenar tu cuenta de frases interesantes!

pin a quote

Recent Activity Expander

Esta es una extensión. Recent Activity agregará una lista en el lado izquierdo de la página de Pinterest. Así, te permitirá que eches un vistazo rápidamente a quiénes te están siguiendo, y quiénes le dan pin a tus imágenes a manera de historial.

recent activity pinterest

Pinterest Right Clíck

Esta aplicación disponible para Chrome añade una entrada a la lista que nos aparece cuando hacemos clíck derecho a una imagen o vídeo de Internet. De esta forma lo envía directamente a Pinterest, sin la necesidad de abrir la interfaz oficial de Pinterest y sus tablones.  Tan rápido y tan sencillo! 

añadir pin pinterest

Pinterest Pro

Es una extensión de Chrome, que nos permite mejorar nuestra experiencia en Pinterest. Esta extensión cuenta con características particulares , que están disponibles en su menú principa.  Si con Pinterest tenemos tablones ordenados, con esta extensión podremos saber cuáles son los pines más populares, contenido reciente, entre otros.

 pinterest pro

Pinterest Goodies

Son los extras de Pinterest, que funcionan como aplicaciones para los sistemas operativos iOS y Android. Lo interesante de estas aplicaciones es que nos permite añadir a Pinterest imágenes que encontramos en la web.

pin goodies

Viratalg

Existen fabulosas herramientas que nos permiten programas publicaciones, pero esta herramienta  está orientada para Pinterest.  Esta versión web no solo te ofrece un análisis de estadísticas de Pinterest, sino que te ofrece administrar varias cuentas de otras plataformas.

viratalg pinterest

Conclusión

Es muy seguro que no sabías que Pinterest podía tener todo tipo de herramientas. A mí me parecieron muy útiles cada una de ellas, y si podemos utilizar más de una, la experiencia en esta red social será mucho más enriquecedora, te lo aseguro. Y tú, ¿qué esperas para probarlas?





RECOMENDADO PARA TÍ

viratalg pinterest

Viraltag: Programar contenido visual para  Tumblr, Pinterest, Twitter, entre otras redes sociales

Mensajería de Pinterest

Todo lo que debes saber sobre el servicio de mensajería de Pinterest

Captura-de-pantalla-del-nuevo-_54412854852_54028874188_960_639

Beneficios de la mensajería de Pinterest




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *