Alemania: Facebook y Twitter en la escuela

Las autoridades educativas de Alemania han decidido crear una asignatura sobre privacidad en redes sociales, para proteger la identidad digital de los más de dos millones de adolescentes alemanes que tienen sus cuentas en Facebook y Twitter. Según publicó el diario Spiegel.

Muchos de los jóvenes comparten información sensible, fotografías y opiniones sin manejar un filtro alguno, son estas las razones principales por el cual se ha tomado la decisión, dijo uno de los creadores de la asignatura.



Por otro lado Angelica Schwall-Düren, Ministra de Medios en la región del norte del Rin y Wetsfalia, argumentaba a favor de esta nueva asignatura, sin concretar en qué curso se impartiría:

“Nuestra meta es mostrar que internet no sólo ofrece oportunidades sino que también tiene riesgos que los estudiantes deben asumir para comunicarse con seguridad e independencia en estos nuevos medios”. En su opinión “los jóvenes no son conscientes de los detalles que comparten de sí mismos en las redes”.

Así mismo, la ministra dijo que el gobierno quiere introducir así un llamado “licencia de conducir de la alfabetización mediática” en las escuelas, para que los niños aprendan “cómo tratar con los medios de comunicación de manera responsable.”

Si deseas leer más artículos parecidos a Alemania: Facebook y Twitter en la escuela, te recomendamos que visites nuestra categoría de .



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario