Facebook hace larga su decisión al “Botón de Pánico”

La más popular de las redes sociales, Facebook, ha cuestionado la sugerencia de diversas organizaciones de protección y control infantiles por instalar el llamado ‘Botón de Pánico’, una herramienta que permitiría a los menores de edad tener en su página de red social favorita, una especie de enlace o link de alerta ante malhechores que amenazan su integridad.



facebook

La decisión, afirma el comunicado, se inclina por el momento más a decir no al llamado «panic buttom» y que esto no representa una falta de compromiso ante la seguridad de los menores. Significa que a criterio de la afamada red social, la seguridad de la información y la vigilancia hacia la red son más importantes. Facebook alega que la medida puede servir en otras páginas, pero para ellos basta con detectar a tiempo cualquier comunicación sospechosa o netamente delictiva.

Además, esta nueva característica continúa Facebook, podría provocar situaciones vergonzosas que desvirtuarían su cualidad de ser un acceso ilimitado a todas las personas. La instalación del mencionado botón podría hacer que Facebook sea considerado un lugar peligroso, y quizá facilitar la aparición de bromistas sin escrúpulos que busquen señalar a inocentes. Su actitud, obviamente, ha desilusionado a los portavoces de muchas organizaciones de protección al menor. No obstante, parece que su criterio prevalecerá.

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook hace larga su decisión al “Botón de Pánico”, te recomendamos que visites nuestra categoría de Sin categoría.



Te recomendamos

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.