Médicos fueron despedidos por publicar fotos de pacientes en Facebook

Cuatro médicos fueron despedidos y tres enfermeras fueron disciplinadas por publicar fotos de un paciente grave en facebook, según un portavoz del centro médico de Santa María en California.

William Wells, paciente de 60 años, ingresó por emergencia al hospital Santa María. Herido mortalmente por 12 puñaladas, se encontraba luchando por su vida, mientras que los médicos y enfermeras del hospital se tomaban fotografías con el paciente para luego subirlas al Facebook.



Al menos dos enfermeras estaban involucradas, pero ninguna fue despedida, dijo un portavoz del sindicato.

En un artículo sobre violaciones de la intimidad de los pacientes y las redes sociales,Los Angeles Times informó sobre la noticia.

Señala también que no es la primera vez que el personal médico se ha tomado fotos con los pacientes y lo ha subido en Facebook.

En junio, cinco enfermeras fueron despedidas de un hospital de California por la discusión de los pacientes en Facebook. En enero una na enfermera en Glasgow, Escocia fue sancionada después de publicar fotos de una cirugía en su perfil.

Las redes sociales están violando la privacidad de los pacientes, la pregunta es ¿Cómo solucionar este problema?

Si deseas leer más artículos parecidos a Médicos fueron despedidos por publicar fotos de pacientes en Facebook, te recomendamos que visites nuestra categoría de .



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

1 comentario

  1. caramelo dice:

    yo digo que a las personas que publicaron pobres

Déjanos un comentario