Telefónica compra el 85% de las acciones de Tuenti por 70 millones de euros

Telefónica invirtió 70 millones de euros en comprar las acciones de la mayor red social de España” Tuenti” para acercarse más al segmento joven (de 14 a 25 años) a través de la red social.

El objetivo principal de la compra del 85% de Tuenti es conocer el negocio de la red social y completar su expansión de esta red por Latinoamérica. La información se dio a través de una nota de prensa.



Esta transacción, según la nota de prensa, permite a Telefónica “ganar una mayor exposición a la innovación que sucede en la Web y a los servicios que son demandados por los jóvenes, afianzando la posición de Telefónica en el mundo de Internet y en concreto en el ámbito de las redes sociales permitiéndole formar parte de un negocio en crecimiento que está transformando los modelos de relación y comunicación entre los usuarios de internet”.

La adquisición de Tuenti tiene gran importancia desde un punto estratégico porque Telefónica ingresa al mundo de las redes social. Un negocio en crecimiento que está transformando los modelos de relación y comunicación entre los usuarios de internet.

Tuenti es la mayor red social en España, cuenta con ocho millones de usuarios únicos y un tráfico que algunos meses supera al buscador Google en nuestro país. Según la consultora ComScore, en mayo fue el sitio con más tráfico con más de 25.000 páginas vistas.

Por otro lado Hernández anuncia su renuncia a la presidencia de Tuenti tras la venta de sus acciónes, a través de un artículo publicado en su blog.

“Ya no tengo acciones. Ya no hablaré con Zaryn casi todos los días de camino al trabajo en Google. Ya no tendré que pasarme interminables días negociando con accionistas o posibles inversores al menos una vez al año. Ya no tendré excusa para tener 759 amigos de menos de 20 pirulos. Ya no tendré razones para poner mi foto con la camiseta de Tuenti en mi perfil de Facebook: acabo de firmar ante notario el final de una de las aventuras más intensas y más bonitas de mi vida”, cuenta en el post.

Si deseas leer más artículos parecidos a Telefónica compra el 85% de las acciones de Tuenti por 70 millones de euros, te recomendamos que visites nuestra categoría de .



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario