webespacio

¿Por qué Chile lidera el uso de redes sociales en Latinoamérica?

Junny Villugas   

Las redes sociales han sido de gran impacto para el pueblo chileno por dos factores importantes que definen la personalidad y características de los chilenos, según declaró Jasna Seguic, directora del servicio al cliente de ComScore a La Tercera.

“Los latinos somos mucho más sociables que el resto del mundo e impregnan ese estilo en su navegación por la web” agregó

Por ello, los Chilenos comparten contenido e imágenes a través de diferentes redes como Facebook, Fotolog y Windows Profile son las tres redes sociales de mayor alcance en el país.

El factor movilidad de los chilenos o el hecho de tener familias o amigos en lugares diferentes hace que internet sea el sitio ideal para reunirse o compartir estados y fotos.

Por otro lado el sociólogo de la U. Central, Carlos Livacic, señala que:

Si los chilenos somos grandes usuarios de sitios como Facebook tiene explicación. Se debe a que las relaciones ya no son de barrio, son de acuerdo a los intereses, gustos o necesidades de las personas”.

En total son siete millones de internautas que se encuentran conectados a alguna red social desde su casa u oficina, de los cuáles 9 de cada 10 conectados están en una red social.





RECOMENDADO PARA TÍ

primer plano de cascabel

Facebook: Foto muestra como peligrosas serpientes se camuflan antes de atacar

niño con expresión de satisfacción

Niño del conocido meme “The Succes Kid” le salva la vida a su padre

conseguir comentarios facebook

10 ideas para conseguir más comentarios en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *